Blog de Juntos: Blog de Juntos

Ring2Skype: Recibe llamadas desde el extranjero directo en tu Skype

Artículo 2.601 veces visto

hace 7 años y 5 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 27 d junio dl 2010 a las 3:47 AM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Buen día estimado lector.

Tú, al igual que yo, quizás alguna vez has tenido la intención, curiosidad, necesidad, o cualquiera semejante, de poder comunicarte con familiares, amigos o conocidos que viven en otro país.

El principal problema de esto generalmente radica en el alto costo que tienen las llamadas de larga distancia, lo cual limita la comunicación a unos cuantos minutos o a nuestro límite de presupuesto.

Pues en esta ocasión, quiero comentarte de un servicio que escuché hace algún tiempo en voz de mi estimada Rosa la mala, y que tuve la oportunidad de probar el día de hoy, lo anterior con resultados muy aceptables.

Dicho servicio se llama Ring2Skype, y consiste en que, como dice el título de esta entrada, puedes recibir llamadas de determinado país, directamente en tu cuenta de Skype, y el costo de ella será de una llamada local o nacional para la persona que la está haciendo.

Te comento un ejemplo para explicarlo mejor, y posteriormente te diré cómo funciona.

Yo tengo amigos en la ciudad de Santiago de Compostela, de España, que no utilizan el Skype, y con los cuales me interesa mantener comunicación. Por ese motivo, me suscribí en dicho servicio, lo enlacé con mi cuenta de Skype y elegí como país España y como ciudad Madrid, en vista de que ninguna ciudad gallega estaba disponible.

Según tengo entendido, estos amigos que les comento pueden hacer llamadas nacionales sin costo extra, así que el llamar a Madrid solo les cuesta lo que una llamada local, por tanto ellos marcan a ese número de Madrid, teclean mi número de extensión, y automáticamente la llamada se enlaza a mi Skype y puedo contestarla sin ningún problema. Interesante, ¿no?

Bueno, ahora prosigo a explicar cómo funciona. Realmente no tiene tanta ciencia, solo se trata de hacer tres cosas:

1.       Crear nuestra cuenta en la página http://www.ring2skype.com y elegir ahí el país que nos interesa y la cuenta Skype, entre otros datos solicitados.

2.       Activar en el Skype la opción de Permitir recibir llamadas de cualquiera, o bien agregar al contacto ring2skype.net, para así no tener problemas al recibir la llamada.

3.       Proporcionar a nuestro amigo, familiar, o conocido, el número y extensión proporcionados por el sistema.

Ale, pues a los que les interese los invito a probar, verán que quedarán tan satisfechos como yo.

Saludos y un hasta pronto.

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.