Blog de Juntos: Blog de Juntos

AIM. ¿Mensajero instantáneo o cliente facebook?

Artículo 10.220 veces visto

hace 7 años y 3 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 28 d Junio dl 2010 a las 3:28 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

<!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

AIM – ¿Mensajero instantáneo o cliente facebook?

 

Cuando hablamos de Mensajería Instantánea, regularmente nos viene a la cabeza Windows Live Messenger o Yahoo Messenger, y esto no es raro, debido a que son dos de los clientes más utilizados en todo el mundo, ssinó es que los más.

Sin embargo, no son los únicos, y otro de los más conocidos es sin duda AIM (AOL Instant Messenger), que es el cliente de Mensajería utilizado con el dominio AOL.

En esta ocasión, toco el tema de este cliente de mensajería instantánea, porque en la versión más reciente ha incorporado algunas funciones interesantes, como el poder chatear también con nuestros contactos de facebook desde el mismo programa y poder ver las actualizaciones de diversas redes sociales como facebook, twitter, flickr, entre otras.

Lo anterior sin dejar de lado, que su uso es altamente accesible para los usuarios de lectores de pantalla, lo que lo convierte en el primer cliente facebook que puede ser utilizado por estos, aprovechando muchas de las utilidades de esta red social.

En el presente artículo trataré de explicar qué es lo que se tiene que hacer para chatear con nuestros contactos de facebook y ver las actualizaciones desde el mismo AIM.

Lo primero que hay que hacer para poder usar las funciones de este programita, como es de esperarse, es tener una cuenta registrada en su servicio, ya sea que nos creemos una nueva con el dominio @aim.com, o que registremos una que ya tengamos de cualquier dominio. En mi caso yo registré la dirección de Hotmail. ¡No olviden confirmar la cuenta desde el enlace que les llegará al correo!

Crear cuenta

Luego que ya la tengamos registrada o creada, procederemos a descargar e instalar el software. La instalación no tiene nada de especial, va como cualquier otro programa.

Descargar Aim

 

Edición posterior a la publicación:

En la página oficial de AIM, se encuentra publicada una Beta, que cuenta con la función de loguearnos directamente con nuestra cuenta de facebook, por lo cuál no sería necesario crear una nueva cuenta, ni registrarla en el servicio de AIM. No he hecho muchas pruebas a esta nueva Beta, pero en lo poco que pude tratarla, el comportamiento y funcionamiento es igual.

Dejo el enlace para aquellos atrevidos que prefieran probar la beta:

Descargar AIM versión Beta

Fin de la edición.

 

Ya descargado e instalado, procederemos a loguearnos en él, y nos aparecerán algunas opciones que deberemos completar para poder acceder a nuestra lista de contactos.

Primero que nada nos pedirá que introduzcamos nuestro nombre y apeído, además de confirmar que la cuenta escrita en el campo de correo electrónico sea la nuestra. Solo damos continuar.

<Luego nos preguntará que si deseamos buscar en otros servicios en los que tengamos cuenta, a fin de encontrar contactos que ya estén inscritos en AIM. Solo damos Skip o Saltar.

Por último daremos en Close, y con ello nos encontraremos ya en nuestra lista de contactos, que en un principio solo tendrá algunos grupos o categorías predeterminados y vacíos.

También en esta pantalla principal nos aparecerá lo siguiente:

 

Close 

 

Chat with your Facebook friends on AIM.

Learn more

Facebook Connect

 

Not a Facebook user?

Join now

 

Aquí tendremos la opción de conectarnos a facebook para enlazar nuestra cuenta, o en caso de no tener una, crearla. Si ya la tenemos damos en Facebook Conect, usuarios de Jaws: lo encuentran con tabulador en la ventana principal.

Seguimos los pasos para iniciar sesión en facebook, y vamos dando continuar y permitir a todo, para que además de nuestra lista de chat, se agreguen nuestras noticias y se nos permita actualizar desde AIM.

Con esto queda ya todo listo, será cuestión de empezar a utilizarlo y contar que tál les va con él.

Olvidaba decir que la ventana principal tiene tres pestañas, entre las cuáles se puede conmutar utilizando CTRL+TAB: la primera es la lista de contactos propiamente, la segunda es en la que podremos encontrar nuestras actualizaciones de los servicios a los que estemos inscritos, en este caso facebook, pero también se pueden añadir otros, y la tercera es en la que encontraremos nuestras notificaciones y podremos enlazar nuestra cuenta de AIM con otros servicios como Twitter, flikr, etc.

Las conversaciones también se abrirán en pestañas dentro de otra ventana aparte de la principal, y se podrá conmutar entre ellas de la misma manera y leerlas con Jaws utilizando los comandos ALT+1 a ALT+0.

Pues, espero que les sirva, y espero comentarios de qué tal les fue utilizando esto.

 

Ernesto Blanco

Datos de contacto:

Correo electrónico

style='width:112.2pt;border:solid black 1pt;border-left:none;padding:0 5.4pt;'>

Skype

Twitter

Facebook

18 comentarios

Gravatar #1. RODOLFO E DAVIDSON CUENCA
hace 6 años y 4 meses

cual es el codigo Zip o postal que piden para la creacion de la cuenta en AIM colombia

Gravatar #2. Ernesto Blanco
hace 6 años y 4 meses

La verdad desconosco, te recomiendo que lo googlees o que pongas el que sea, generalmente tienen 5 dígitos, tal vez si le inventes uno te deje crear la cuenta.

Gravatar #3. juantrucho
hace 6 años y 3 meses

una pregunta, puedo publicar en mi muro de facebook con aim? como se hace? saludos desde córdoba argentina!

Gravatar #4. Ernesto Blanco
hace 6 años y 3 meses

Sí, sí es posible, una vez que hayas instalado y dado los permisos en la ventana principal podrás llegar a un cuadro de edición, escribes en él y se da enter y se publica directo a tu muro. Saludos.

Gravatar #5. JOSI
hace 5 años y 8 meses

Hola ernesto fijate que instale aim y me aparece todo como lo dice en tu articulo pero el jaws no lo lee cuando le doy incert b para que lea la pantalla dice no text phon y al darle tab solo dice el nombre de la tecla (tab) y cuando doy ctrl+tab no dice nada solo se que si aparese todo porque mi mamá me leo la pantalla ¿que puedo hacer

Gravatar #6. juan manuel rivara
hace 5 años y 8 meses

hola josi, perdón que hable yo. te cuento que para chatear con mis contactos de facebook, uso skype. es fácil y cómodo! quizá, deberías hacer lo mismo. saludos desde córdoba argentina!!!

Gravatar #7. josi
hace 5 años y 8 meses

hola manuel yo escribo desde guate pero fijate que tengo instalado tabien el skipe según leí en otro blog para chatear con mis amigos de face book tenía que darle permiso en el menú ver pero en la barra de herramientas solo me aparesen las pestañas skipe, herramientas ayuda y sistema entonces nose que hacer ahí porque la ventana de skipe si la lee el jaws si me puedes ayudar te lo agradesería saludos a tí tambien

Gravatar #8. Ernesto Blanco
hace 5 años y 8 meses

Josi: Desconosco qué versión de AIM tengas, pero bueno, te dejo el link de la más reciente. Sin embargo, también asegúrate que estés en la ventana principal de Aim, que es donde puedes ver tus contactos, y no en una que se abre aparte.
El link para el Aim mas reciente es: http://download.newaol.com/aim/win95/Install_AIM.exe

Gravatar #9. Ernesto Blanco
hace 5 años y 8 meses

Y si gustas usar el Skype, debe ser una versión reciente, la puedes encontrar en http://www.skype.com/go/getskype, este enlace siempre te dará la más reciente. Una vez instalado, tabulas hasta el botón llamado facebook en la pantalla principal del Skype, y ahí podrás autorizarte. Saludos.

Gravatar #10. juan manuel rivara
hace 5 años y 8 meses

gracias por responder ernesto! felicitaciones por tus ganas de ayudar, este blog es increíble!

Gravatar #11. josi
hace 5 años y 8 meses

muchisimas gracias a los 2 lo boy a intentar a ver que pasa pero ahora acabo de instalar el jaws 13 que descargue de acá tambien y en la pagina de inicio de face book es increible muchisimo mejor que el jaws 12 gracias por todo que Dios les vendiga

Gravatar #12. josi
hace 5 años y 8 meses

la verdad muchas gracias Ernesto descargué el aim que me dejaste lo instalé y ya estoy usando el face book con aim es exelente luego te molesto con otras dudas pero en otras entradas gracias que Dios te vendiga a tí y a todo el grupo de juntos exelente blog

Gravatar #13. josijosi
hace 5 años y 8 meses

aaahhh y se me olvidaba una pregunta más ¿se pueden subir videos desde aim asi como en la pagina de face book?
porque ya encontre como subir fotos pero no se si se pueden subir videos también solo eso gracias

Gravatar #14. Panfer
hace 5 años y 7 meses

Buenas bajé la última versión beta y me pasa como a un compañero, me pide el correo y la contraseña, pero solo puedo acesder a estos datos con cursor de jaws. además me dice pasword incorrect, acaso en la primera pantalla solicita el usuario de aold? prfa ayuda.

Gravatar #15. JOSI
hace 5 años y 7 meses

hola fanfer descarga la verción del enlace que Ernesto me puso en el comentario 8 esa verción de aim a mí m funciona y sobre la contraseña ten cuidado con el bloq mayus xq si en tu contraseña d tu email no estava en mayusculas y tu la estas poniendo con el bloq mayús activado por eso es el error.
q tengas un feliz día

Gravatar #16. Panfer
hace 5 años y 7 meses

Muchas gracias con esa versión ningún problema, se maneja de perlas con jaws ahora a ver las diferentes opciones del aimm

Gravatar #17. aaron
hace 5 años y 7 meses

hola buenas tardes, me podrian ayudar instalo el aim perfectame el jaws 13 me lee todo perfecto pero al reiniciar windows el jaws deja de leer el aim y tengo que reinstalarlo para que pueda volver a usarlo con jaws, que podra estar pasando? les agradesco su ayuda y felicitaciones por su blog.

Gravatar #18. guillermo acostaTu nombre...
hace 5 años y 7 meses

Hola bueno yo uso el programa sin problemas solo tengo una pregunta ¿se requiere tener un número de amigos determinados para poder usar el programa?
Lo digo porque yo tengo dos cuentas y en una funciona perfectamente pero en la otra que casi no tengo amigos no me deja entrar.
Y bueno yo le instalé el programa a un amigo y se lo dejé funcionando también por lo que tengo cierta cancha en el uso.
Quedo atento

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.