Blog de Juntos: Blog de Juntos

Apple, la locura del 2010

Artículo 3.239 veces visto

hace 7 años y 3 meses
Por Isabel Del Castillo
Modificado posteriormente el 30 d junio dl 2010 a las 11:11 AM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

En este artículo intento plasmar mi punto de vista sobre la cada vez más creciente popularidad de Apple en el mundo, anotando lo que considero aspectos buenos y malos, tratando de ser neutral.

 

IPad

 

Con el anuncio de su nuevo dispositivo llamado iPad, Apple inició el 2010 con lo que sería y es actualmente un increíble despliegue de publicidad. Alabado y criticado, lo cierto es que el iPad aún está en camino a países como México y Latinoamérica, pero con un record de unidades vendidas en los países donde ya se comercializa.

 

Anunciado el 27 de enero de 2010, [] las funciones de este tablet son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple Inc como es el caso del iPhone o iPod touch aunque la pantalla es más grande y con respecto al Hardware es más potente, funciona sobre el ahora sistema operativo IOS4 (en un principio corría sobre una versión adaptada del sistema operativo iPhone os3) con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el tamaño mayor del dispositivo y la capacidad de utilizar el servicio iBookstore de Apple con la aplicación iBooks (software para lectura de libros electrónicos).[] Posee una pantalla con retroiluminación
LED, capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio tipo memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes y sirve de conexión para diversos accesorios.[] Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi
802.11n y otro con capacidades adicionales para redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular
HSDPA) y GPS Asistido. Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.

 

Su precio increíble es criticable así como sus limitaciones, entre las que se cuenta su pobre resolución de pantalla, no tener soporte para flash, ausencia de cámara, entre otras.

 

IPhone 4 - IOS4

 

Una nueva bomba publicitaria lanzada por Apple con motivo de su IPhone 4 y su nuevo sistema operativo IOS4 para iPad y iPhone 3gs, presentados este mes de junio, en las que se resaltan características como la multitarea (presente en los smart phones de Nokia desde hace tiempo), cámara frontal para videollamada (que también podemos encontrar en otros teléfonos anteriores a este iPhone 4), entre otras.

 

Cabe destacar además que en su salida a Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón las ventas de iPhones se dispararon; por ejemplo en Estados Unidos AT&T, la operadora que tiene la exclusividad de éstos, tuvo que cancelar los pedidos por adelantado.

 

La otra cara de Apple

 

A pesar del rotundo éxito que ha permitido a la compañía superar en la bolsa de valores al gigante Microsoft, no puede dejarse de lado la creciente ola de suicidios en empresas como Foxconn, proveedor de componentes para Apple, donde se fabrica el iPhone.

 

Consideraciones finales

 

A manera de conclusión podemos decir que el éxito alcanzado por la manzana se debe en su mayor parte al uso estratégico de los medios de comunicación; ya que esto le ha permitido llegar a un gran número de personas y convencerles de la supuesta superioridad de sus productos, cosa que no es del todo cierta o falsa, pues no se puede negar que Apple ha incursionado en terrenos como la accesibilidad para personas con discapacidad que otras compañías han dejado de lado. Sin embargo esto resulta un tanto contradictorio por los elevados costos de los equipos, pues gran cantidad de consumidores potenciales no puede adquirirlos.

 

Apple seguirá dando de que hablar en los periódicos, los noticieros, twitter, facebook y otras redes sociales, pues hay quienes afirman que no importa las ventajas o desventajas que tenga un equipo, suelen decir:

Lo compro porque es de Apple.

 

Por todo esto, defnitivamente, Apple es la locura del 2010.

 

Fuentes:

Applesfera

Wikipedia

Kioskea

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.