Blog de Juntos: Blog de Juntos

Usar facebook desde cualquier lector de feeds.

Artículo 3.605 veces visto

hace 7 años
Por Ernesto Blanco

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Hola de nuevo a todos.

Bueno, pues siguiendo en el interés por la red social Facebook, en esta ocasión quiero compartir algo que vengo usando hace algunas semanas y que me ha parecido excelente, y es lo del asunto.

Tal vez hay muchos a los que les parece algo lioso estar yendo a Facebook a cada cierto tiempo a revisar si tienen actualizaciones, notificaciones, si sus amigos han publicado notas o enlaces, pues bueno, todo esto puede tenerse ya a la mano, solo con tener algún lector de feeds de escritorio, en mi caso feed reader, que con una sencilla definición de resaltado puede llegar a ser muy usable con Jaws. También podría hacerse obviamente con algún cliente de escritorio de Facebook, pero vista la inaccesibilidad de todos los que conozco, éste es el método que nos queda a aquellos que no los podemos usar.

Viene entonces a continuación la explicación para todos aquellos que estén interesados en ello.

Enlaces

 

Para obtener el feed de los enlaces publicados por nuestros amigos, deberemos ir a la dirección: http://www.facebook.com/posted.php y buscar un encabezado que dice: Suscribirse a enlaces, bajo el que encontrarán otro enlace que dice: Los enlaces de mis amigos, mediante el cuál se podrá acceder a la feed y copiar la URL en su lector favorito.

Notas

 

Para el feed de las notas la dirección a entrar es: http://www.facebook.com/notes.php y buscar dentro de ella el encabezado que dice: Suscribirte a estas notas, bajo del cuál encontraremos el enlace: Notas de mis amigos, que igualmente nos llevará a la feed para que la podamos copiar de la misma manera que en el feed anterior.

Notificaciones

 

Aquí repetimos el mismo procedimiento, vamos a éste enlace: http://www.facebook.com/notifications.php y buscamos el encabezado que dice: Suscribirse a notificaciones, encontrando de bajo de él el enlace que dice: Mediante RSS.

Actualizaciones

 

Por último, está el feed de las actualizaciones, es decir, de lo que nuestros amigos van publicando en sus muros. Para éste no tenemos un vínculo directo, sino que tendremos que fabricarlo manualmente.

Tomaremos como ejemplo el feed para notas, ya que lo tengamos podemos ver en la URL que aparece una parte donde dice friends_notes, sustituimos esto por la frase friends_status, dejando el resto tal y como está, y listo, tendremos nuestro feed de actualizaciones.

Inconvenientes

 

El único inconveniente que le veo a este método, es el que algunas cosas no son mostradas a través de las feeds, por ejemplo, no nos aparecen los test o las actualizaciones que hacen algunos de nuestros amigos cuando utilizan aplicaciones externas a Facebook. Pero creo que, a pesar de eso, es muy ventajoso el método.

Pues es todo por hoy, espero que esto les sea de utilidad a quien guste probarlo. Ya saben, se agradecen comentarios.

2 comentarios

Gravatar #1. Néstor Eduardo
hace 6 años y 8 meses

Bien pues hice loq que atinadamente indica Ernesto en paa programar el feed reader. las preguntas que me nacen son:
Cómo puedo leer los Feeds en el lector? Cuales son los ajustes mínimos de resaltado?. Muchas gracias. buen artículo.

Gravatar #2. Ernesto Blanco
hace 6 años y 8 meses

En la ventana del feedreader y usando cursor de Jaws da click en cualquier feed para que se seleccione, luego sin mover el mouse de donde acabas de dar click, presiona Insert+F2 y elige la opción Definir como resaltado. Acepta lo que te pide y cuando ya entre al archivo feedreader.jdf lo cierras y guardas.

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.