Blog de Juntos: Blog de Juntos

Tweets60, twitter ahora en tu Nokia

Artículo 3.759 veces visto

hace 6 años y 7 meses
Por Isabel Del Castillo
Modificado posteriormente el 21 d Julio dl 2010 a las 9:02 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Requisitos

  • Un teléfono Nokia con sistema operativo symbian serie 60 tercera generación.
  • Tweets60, que puedes descargar aquí.
  • Una cuenta en twitter.

Funcionamiento

  1. Instalamos el tweets60 por el método que se prefiera: Vía PC suite o pasándolo a la tarjeta de memoria del teléfono e instalando desde ella.
  2. Ya instalado vamos a menú, aplicaciones, y dependiendo del modelo de teléfono a mis cosas.
  3. Abrimos tweets60 y la primera vez nos aparecerá un diálogo en inglés en el que se nos agradece haberlo instalado y nos indica que procederemos a realizar unos pasos para tener configurada nuestra cuenta de twitter.
  4. Lo siguiente es introducir nuestro usuario y contraseña, además el punto de acceso por el que se va a conectar.
  5. Una vez hecho esto se actualizarán los tweets y nos encontraremos con 5 páginas, entre las que nos moveremos con flechas derecha e izquierda. La primera es home, le siguen @usuario, direct msg, favorites y updates.

Opciones

Si presionamos la tecla 1 para ir a opciones veremos que el programa cuenta con las siguientes: new (para publicar un nuevo tweet), tweet que tiene un submenú y si ingresamos a él hayaremos retweet (rettwitea o reenvía el tweet), reply (responder tweet) y +fav (marcar un tweet como favorito).

Sigamos bajando a la segunda opción, en las opciones principales, valga la redundancia. Encontraremos otro submenú que corresponde a user; ingresando a él podremos seguir o dejar de seguir a un usuario con follow o remove.

La tercera opción es refress (actualizar), que nos bajará los últimos tweets.

Seguimos bajando y topamos con settings (configuración) y dentro de ella tenemos la posibilidad de cambiar nuestro nombre de usuario, contraseña, punto de acceso, frecuencia con la que se actualizan los tweets, etc.

Por último tenemos about (acerca de), more aps (más aplicaciones) y exit (salir).

El uso de este programita es muy intuitivo, si estamos en la página principal y presionamos tecla 2 lo que sucederá es que el programa se ocultará y quedará en segundo plano, pudiéndose recuperar desde la lista de tareas.

Esperando este artículo sea de utilidad,

¡Hasta otro post!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.