Blog de Juntos: Blog de Juntos

Usa Twitter mediante sms desde tu móvil. Servicio oficial de Twitter y Telcel.

Artículo 2.375 veces visto

hace 6 años y 5 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 16 d agosto dl 2010 a las 9:00 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Hola de vuelta.

La entrada de hoy está dedicada para los usuarios de Twitter en México que tienen teléfono celular de la compañía Telcel, sí, porque ¡todo México es territorio Telcel!

Jaja, bueno, lo anterior fue un chascarrillo, pero lo que sí es cierto es que el servicio que paso a comentarles solo se puede utilizar en móviles Telcel.

A través de este servicio podremos actualizar nuestro estado en Twitter enviando únicamente un mensaje de texto, al costo de cualquier mensaje normal, así como recibir en nuestro celular los tweets de las personas que deseemos, cosa que al menos yo aún no pruebo, pero el servicio dice que funciona y es oficial de Twitter.

El procedimiento para activarlo es el siguiente:

  1. Ir a la página de configuración de Twitter para móviles http://twitter.com/devices
  2. Elegir el país de México, escribir el número de teléfono a 10 dígitos y elegir en la lista de proveedores a Telcel, (jeje, otra broma, pues es el único que aparece).
  3. Dar en el botón «Confirmar» para pasar a la sección de verificación del teléfono.
  4. Enviar un sms desde el celular que se está activando al número 6464 con la palabra GO
  5. Esperar a que la página en pantalla se refresque y aparezca nuestro número ya agregado.

 

Ya que el número haya sido agregado, podremos activar algunas opciones como la habilitación o deshabilitación de los mensajes, el modo de descanso para no recibir tweets de cierta hora a cierta hora, entre otros.

Ahora cada que deseemos enviar un Tweet bastará con que lo mandemos como mensaje de texto al número 6464, cuidar mucho no superar los 140 caracteres, pues me parece que los mensajes de texto normales pueden ser hasta de 160, y eso podría hacer que no se publiquen.

A continuación una lista que aparece en la página oficial de Twitter con algunos comandos que también pueden ser utilizados vía móvil.

COmANDO SIGNIFICADO
FOLLOW username Comienza a seguir a un usuario
UNFOLLOW username Deja de seguir a un usuario
ON/OFF Cambia todas las notificaciones a activadas o desactivadas
ON/OFF username Establece las notificaciones de tweets para un usuario en activado o desactivado.
GET username Muestra el ultimo Tweet de un usuario
RT username Retwittea el ultimo Tweet de un usuario
FAV username Marca como favorito el último Tweet de un usuario
D username your-message Envía un mensaje directo a un usuario.

 

El recibir los mensajes de un usuario también puede ser habilitado / deshabilitado con el icono de celular que aparece en el perfil en Twitter, pero para hacerlo de manera accesible habrá que entrar con http://m.twitter.com/usuario, donde usuario es la persona de la cuál deseamos recibir o no recibir, y alternando con el botón recibir sms o detener sms.

Bueno pues, por hoy, ¡eso es tooodo amigos! Comentar qué les pareció el servicio, si les funcionó, si tuvieron problemas, etc.

¡Saludos y hasta la próxima!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.