Blog de Juntos: Blog de Juntos

Manual básico de Facebook con Jaws

Artículo 9.073 veces visto

hace 6 años y 8 meses
Por Ernesto Blanco

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Comparto con ustedes unas instrucciones que escribí hace algún tiempo para una amiga, es lo básico de lo básico, pero quizá le sea útil a alguien más.

Publicar en el muro:

 

  1. Ir a www.facebook.com
  2. Iniciar sesión en caso de que aún no esté iniciada.
  3. Utilizando la H buscar un encabezado que dice «Últimas noticias»
  4. Bajo él aparece un mensaje que dice «¿Qué estás pensando?», y seguido un cuadro para escribir lo que se desea publicar.
  5. Después de escribir, bajo el cuadro hay un botón que dice «Compartir», pulsar ahí y listo.

 

Leer las publicaciones de otros, comentarlas y marcarlas como «Me gusta».

 

  1. Entrar a la misma página del punto anterior.
  2. Si ya se está dentro, o en otra sección, buscar con insert mas F7 un enlace que dice Inicio (Alt + 1), y dar enter sobre él, no recomiendo usar el método abreviado puesto que puede cambiar.
  3. Ahí aparecerán todas las publicaciones recientes, leerlas con la letra H, cada publicación aparece en un encabezado.
  4. Hay dos maneras de que se muestren las actualizaciones, una es las titulares, y la otra es para ver las más recientes. Se puede cambiar entre una y otra forma con las dos opciones que están arriba del encabezado que dice Últimas noticias.
  5. Bajo de cada encabezado aparece el texto que se puede leer con flechas y aparecen también dos botones que dicen «Comentar» y «Me gusta».
  6. El botón «Me gusta» no tiene mucha explicación, solo se pulsa y ya, y al pulsar se convierte en «Ya no me gusta».
  7. El botón «Comentar» hace aparecer al final de los comentarios de esa actualización un cuadro para escribir, si es que no aparece ya.
  8. En el cuadro se escribe el comentario y se pulsa en el botón «Comentar» que está debajo de él, no sirve dar enter porque eso hará solo cambiar de renglón.

 

Aceptar solicitudes de amistad.

 

La manera más sencilla es mediante el correo electrónico que llega cada vez que alguien te agrega y que pide que aceptes como amigo, en ese correo aparece un enlace que dice confimar amistad. Entras a él y con eso debe ser suficiente. En caso de que no tengas iniciada sesión en Facebook entonces al pulsar el enlace de aceptar del correo te pedirá que la inicies, deberás iniciar para que quede aceptado.

Buscar a alguien e invitarlo como amigo.

 

  1. Dentro de la página de facebook, buscar con insert F7 un enlace que diga Amigos, y puede que diga también un número, dar enter sobre él.
  2. Con la letra E, buscar un cuadro de edición que dice: Introduce un nombre o dirección de correo electrónico.
  3. Escribir ahí a quien se desea buscar o su correo y dar enter.
  4. Los resultados aparecerán en tablas, así que se puede usar la T para pasar entre uno y otro, y las flechas para leer los datos.
  5. Cada tabla de cada resultado tiene el enlace invitar como amigo, pulsar en el que se desee.
  6. Para terminar buscar con la B un botón que dice «Enviar solicitud» y pulsar sobre él.

 

Ver el perfil de alguien y publicar en su muro.

 

  1. Primero que nada, cualquier enlace que diga el nombre de una persona, nos enviará automáticamente a su perfil, de tal forma que, si leemos una actualización de alguien, en la misma actualización basta con pulsar en el nombre de la persona para entrar en su perfil.
  2. Si queremos entrar específicamente al perfil de una persona, pero no tenemos a la mano una actualización suya, habrá que buscarlo de la siguiente manera.
    1. Entrar a la página de facebook. Si ya se está dentro, habrá que buscar el enlace que dice inicio, pulsarlo, y luego buscar el que dice Amigos.
    2. Ir con la E, a un cuadro que dice «Buscar» y escribir ahí el nombre del amigo que quieres ver su perfil, sin dar enter.
    3. Si no se da enter, solo con escribir el nombre, bajo el cuadro aparecen los resultados posibles, si se da enter entonces facebook abrirá automáticamente el primer resultado que será seguro el que más coinsida.
    4. Dar enter en un resultado y con eso se irá al perfil de la persona.
  3. Ya estando en el perfil deseado, para comentar en el muro habrá que buscar con la letra B, un botón que diga «Compartir» y escribir en el cuadro que está arriba de él lo que se quiere publicar. Obviamente, primero escribir en el cuadro y luego pulsar en compartir.

 

Enviar y leer mensajes privados.

 

  1. Para enviar un mensaje privado, primero hay que abrir el perfil de la persona a la que se le quiere enviar.
  2. Buscar con la H, un encabezado que dice información, arriba de él aparecen unos enlaces entre los que se encuentra uno que dice «Enviar un mensaje a» y el nombre del amigo, pulsar sobre él.
  3. Ese enlace no hace ningún sonido al pulsarlo como los demás, pero habrá ahora qué buscar con la H el último encabezado de la página que dice «Nuevo mensaje»
  4. Llenar lo del asunto y el mensaje, obviamente el «Para» no hay que ponerlo, y dar enviar.
  5. Los mensajes privados se pueden leer desde el correo registrado, pues cada que llega uno, facebook lo envía al correo, también se pueden leer desde la página de inicio dando en el enlace que dice Mensajes, pero es más lioso.

 

Otras entradas relacionadas a Facebook

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.