Blog de Juntos: Blog de Juntos

Tutorial en castellano del audiojuego uno

Artículo 2.558 veces visto

hace 6 años y 6 meses
Por Isabel Del Castillo
Modificado posteriormente el 4 d Diciembre dl 2010 a las 6:37 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

¡Hola de nuevo!

Después de andar un poco ausente por estos lares, volvemos con la batería recargada y con la traducción del readme de éste ya popular audiojuego de RS Games, el uno.

Introducción

Bienvenido al uno de RS Games, una versión multijugador, accesible y en línea del clásico juego de cartas uno. RS Games uno utiliza el cliente de RS Games, el cual te permite jugar contra gente de todo el mundo a través del servidor centralizado de RS Games.

Para empezar necesitarás tener instalado el cliente de RS Games; alternativamente puedes jugar desde tu navegador con el cliente web.

Nota. Las instrucciones inician a partir de que ya el usuario se ha logueado en el servidor.

El menú principal

Una vez conectado, elija uno de entre la lista de juegos y se le presentará el menú principal. De ahí podrá crear un juego nuevo, unirse a un juego o ver una lista de juegos existentes. Elija una opción usando las flechas arriba y abajo y la tecla intro, o clickeando en la opción si está usando el cliente web.

Creando un juego nuevo

Si elige new game (juego nuevo) se le preguntará si quiere hacer el juego privado. Si elige sí, escriba la contraseña y solo quien la conozca podrá unirse. Una vez hecha su elección se encontrará en el juego y ahí los demás jugadores podrán unirse.

Bots

Los bots son jugadores computarizados contra los que puede jugar si no hay personas alrededor, o si desea agregar más jugadores. Si usted es el creador del juego puede agregarlos usando la tecla b y removerlos con la tecla r.

Iniciando el juego

Una vez listo para iniciar el juego pulse la tecla intro.

Unirse a un juego

Para unirse a un juego elija la opción Join game (unirse a un juego) del menú principal. Se le presentará una lista con los juegos disponibles para ingresar, así como los jugadores que están en ellos. Elija un juego y pulse la tecla intro. Si el juego es privado se le pedirá que ingrese la contraseña. Una vez que esté dentro del juego, espere a que el game master (creador del juego) lo inicie.

Jugando uno

El objetivo del uno es deshacerte de todas las cartas que tengas en la mano. El mazo consta de 108 cartas de colores, rojo, verde, azul y amarillo. Las cartas están numeradas de 0 a 9, así como cartas especiales. Al iniciar el juego el mazo se baraja y se reparten 7 cartas a cada jugador.

Al principio del juego se coloca una carta para comenzar la pila. Cuando sea su turno deberá relacionar la carta que esté encima de la pila por número o por color. Se le presentará un menú con sus cartas, opciones para robar cartas o abandonar el juego. Por ejemplo si la carta de encima es rojo 2, usted podrá jugar un 2 o una carta roja. Puede además relacionarlas con un wild (comodín) o wild draw four (comodín y roba 4) (véase abajo). Si no tiene ninguna carta para relacionar podrá robar una carta del montón. Si continúa sin cartas que se puedan jugar el turno pasa de manera automática al siguiente jugador.

Cartas especiales

Hay varias cartas especiales en el juego.

  • Skip (saltar): Si se juega esta carta provoca que se salte el turno del siguiente jugador.
  • Reverse (reversa): Provoca que el orden del juego se invierta.
  • Draw Two (roba dos): Provoca que el siguiente jugador robe dos cartas y sea saltado.
  • Wild (comodín): Permite al jugador elegir un color. Se puede jugar sin importar el color de carta que esté encima. Se le presentará un menú en el cual usted deberá elegir un color y el siguiente jugador deberá tirar alguna carta de ese color, o bien algún wild o wild draw four.
  • Wild draw four (comodín, roba 4): Esta carta, como el wild, permite cambiar el color. Adicionalmente el jugador que sigue deberá robar 4 cartas.

Consiguiendo uno

Cuando tire una carta y después de ello le quede solo una en su mano, deberá presionar la tecla u para indicar que tiene «uno». Si no lo hace después de tres segundos los demás jugadores podrán atraparlo y se le darán tres cartas más. Para atrapar a un jugador también se presiona la tecla u después de que él tire carta. Si nadie es atrapado no se le darán cartas demás.

Ganando el juego

El jugador a quien no le queden cartas es el ganador. La puntuación que se obtiene está basada en las cartas que les hayan quedado a los demás jugadores. Entre más cartas tengan los contrincantes el nivel del ganador será más alto. Después de 30 segundos se iniciará una nueva ronda. El juego termina cuando un jugador alcance 500 puntos o más, y él será el ganador de la partida.

Posponiendo la siguiente ronda

A veces, los jugadores quieren que la partida esté abierta para que otros puedan unirse entre rondas. El game master puede hacerlo presionando la letra p al final de una ronda. Esto pospone la ronda hasta que el game master presione intro y agrega la partida a la lista de juegos disponibles, así pueden unirse más jugadores.

Comandos del juego

  • T: Dice de quien es el turno.
  • C. Dice la carta que está encima de la pila
  • H: dice el número de cartas que tiene en la mano y cuales son.
  • Q: abandonar el juego.
  • F1: Pedir ayuda a los administradores, (similar al chat).
  • F2: Envía un mensaje de chat a los jugadores en la partida. Si está en el menú principal el mensaje llegará a todos los jugadores que estén esperando entrar a una partida.
  • F3: Baja el volumen de la música de fondo.
  • F4: Sube el volumen de la música de fondo.
  • W: Quién está en línea.
  • Tab: Da información de quien está en el juego, quien es el game master y quien es un robot.
  • P: pospone el inicio de la siguiente ronda y permite a otros jugadores unirse.

Chateando

Usted puede chatear con los otros jugadores durante la partida pulsando la tecla f2, escribiendo el mensaje de chat en el cuadro y pulsando intro para enviarlo. Además puede chatear en el menú principal con jugadores que no estén en una partida, también pulsando f2.

Música de fondo

Para cambiar el volumen de la música de fondo, use f3 para bajarlo y f4 para subirlo.

Nota de traducción

Esta es una traducción de la mayor parte del readme en inglés.

El original puede leerse aquí

Fuente: Sitio web de RS Games

Espero sea de utilidad este pequeño aporte. ¡Nos leemos hasta otro post!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.