Blog de Juntos: Blog de Juntos

Crear un portable de Qwitter

Artículo 2.765 veces visto

hace 6 años y 4 meses
Por Ernesto Blanco

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Buenas de regreso.

Como muchos ya sabemos, el Qwitter es un software creado específicamente para que los usuarios con discapacidad visual puedan acceder de una manera accesible, valga la redundancia, a la red social Twitter.

Por mi experiencia con éste programa, puedo decir que va genial, pero, ¿qué hacer cuando necesitamos o deseamos revisar nuestros tweets en una máquina que no es nuestra?

Para esto el Qwitter incorpora una función que nos permite crear una versión portable de todo con lo que hayamos trabajado en nuestra PC, ésta función no requiere mucha complejidad, pero para aquellos que aún no la conocen, o que la conocen pero no saben cómo usarla, dejo las siguientes instrucciones:

  1. Crear preferiblemente en un pendrive, o unidad de disco extraíble, también puede ser la tarjeta de memoria de un celular, en caso de que pueda funcionar como medio extraíble; una carpeta con nombre Qwitter, obviamente el nombre no importa, pero es más descriptivo.
  2. Ir a Inicio, ejecutar, escribir %programfiles%/qwitter y dar enter.
  3. Seleccionar y copiar todos los archivos que se encuentran en ésta carpeta, dentro de la carpeta creada en el pendrive.
  4. Ir a Inicio, Ejecutar, escribir %appdata%/qwitter y dar enter.
  5. Copiar igualmente el contenido de esa carpeta, dentro de la carpeta creada en el pendrive.
  6. En la carpeta Qwitter del pendrive, donde hemos copiado todos los archivos anteriormente, buscar el archivo qwitter.exe, dar clic derecho o aplicaciones sobre él y elegir del menú emergente, crear acceso directo.
  7. Buscar el nuevo acceso directo creado dentro de la misma carpeta, por lo general se llamaría qwitter.exe - Acceso directo y renombrarlo como Qwitter Portable para que sea más descriptivo.
  8. Dar clic derecho o aplicaciones sobre el archivo que se acaba de renombrar, y elegir propiedades, o bien, dar alt mas enter sobre él, ambos procedimientos abren el mismo cuadro de diálogo.
  9. En el cuadro de edición llamado Destino, agregar al final de lo que ya hay, espacio guión p o espacio guión guión portable, siempre en minúsculas, y dar aceptar.

 

Y listo, con eso bastará para que el portable haya sido creado.

Advertencia: Suena muy obvia, pero no está de más mencionarla: el archivo que deberá ejecutarse para iniciar el programa desde la memoria extraíble o pendrive, deberá ser el llamado Qwitter Portable, es decir, el acceso directo, ya que si se ejecuta el original qwitter.exe, no funcionará.

Bueno pues, esto ha sido todo por hoy, espero que éste truquito les sea útil y ya me contarán en los comentarios.

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.