Blog de Juntos: Blog de Juntos

Evitar o corregir mensaje de no original en el Windows 7

Artículo 35.362 veces visto

hace 6 años y 6 meses
Por Ernesto Blanco

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Sin duda alguna Windows 7, el más reciente de los sistemas operativos de Microsoft ha sido una mejora enorme con respecto a su antecesor Windows Vista.

Esto en muchos aspectos, instalación de controladores, velocidad, espacio en disco, actualizaciones automáticas, entre otras.

Sin embargo, uno de los problemas más sabidos para aquellos que no lo tienen original, es el hecho de que tener activadas las actualizaciones automáticas, e instalarlas constantemente, tarde o temprano provocará que se instale el ahora llamado WAT, por sus siglas en inglés Windows Activation Technologies, lo cual traerá como seguro resultado el constante aviso de que se está ejecutando una versión no original del sistema operativo.

Los usuarios de Windows 7 que tengan activado Windows Update de forma automática descargarán e instalarán todas las actualizaciones, incluyendo la relacionada con el WAT (Windows Activation Technologies) en sistemas anteriores conocida como WGA.

Algunas de las actualizaciones de Windows 7, como la kb971033 tienen como propósito detectar y mostrar diversos avisos sobre la posible copia ilegal o no original de nuestro sistema e incluso llegar a inutilizarlo.

ES cierto que podemos evitar ese tipo de problemas si desactivamos las actualizaciones automáticas y no corremos riesgos, pero también es cierto que muchas veces hay ciertas actualizaciones que le son beneficiosas a nuestro equipo y por tanto es conveniente instalarlas.

Para esto existen varias soluciones, según sea el supuesto en el que nos encontremos.

Supuesto 1: Windows está recién instalado, o aún no tiene instalado el UAT

 

En éste supuesto estamos ante un Windows recién instalado, o que aún no ha instalado dicha actualización, repitiendo, la kb971033, y por consiguiente aún no muestra ningún mensaje de Windows no original.

En éste caso la solución para evitarla y bloquearla por anticipado será descargar y ejecutar éste archivo, y una vez que se haya ejecutado pulsar el botón Loader y esperar al reinicio.

Con esto el Windows 7 quedará activado y con dicha actualización desverificada a la hora de que se intente actualizar.

Obviamente, cuando intentemos actualizar Windows 7, no debemos verificar esa actualización, por las demás no habrá problema.

Supuesto 2: UAT ya se ha instalado y aparece el mensaje de Windows no original cada vez que se inicia el sistema

 

En éste caso lo que habrá que hacer es, primeramente  desactivar cualquier medio por el cual nuestro ordenador pueda conectarse a internet, ya sea quitando el cable de red, desactivando la inalámbrica, deshabilitando el adaptador o desconectando el router que da acceso. Luego de eso habrá que reiniciar para que el PC no detecte conexión a internet desde el arranque, y descargar éste archivo, y ejecutar el archivo RemoveWAT.exe que contiene, el cuál mostrará varios botones, de los cuáles se deberá pulsar el que dice Remove UAT, y esperar al reinicio.

Al reiniciar se habrá deshabilitado dicha actualización, y se podrá seguir ejecutando Windows Update sin ningún problema.

Supuesto 3: WAT se instaló y por tratar de arreglarlo desinstalamos la actualización kb971033

 

Nos daremos cuenta que, una vez que UAT se ha instalado, así lo desinstalemos eliminando la actualización kb971033, esto no hará que deje de aparecer el mensaje de Windows no original, para lo cual habrá que conseguir la mencionada actualización adecuada para nuestra arquitectura, ya sea 32 o 64 bits, e instalarla, y luego hacer los pasos del supuesto 2.

En el archivo a descargar del supuesto 2, está incluida la actualización kb971033 para 32 bits, no así la de 64.

Bueno pues, espero que esto sea de utilidad para los que estén en dicho problema, ambos trucos a mí me han funcionado y es por ello que los recomiendo, sobre todo porque justo ahora ejecuto un Windows 7 con todas las actualizaciones a la fecha, exceptuando las del Office, las cuales prefiero no tentar por el momento, jeje.

Sin más, me despido y dejo un saludo. ¡Hasta la próxima!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.