Blog de Juntos

¡De Informática, Libros y algo más!

Tutorial: Cómo crear un windows 7 booteable desde memoria USB

Artículo 38.406 veces visto

hace 3 años y 9 meses
Por Isabel Del Castillo
Modificado posteriormente el 15 de noviembre del 2010 a las 2:18 PM

¡Hola!

Este fin de semana tuve que formatear e instalar Windows 7 en una netbook y yo no tenía unidad de cd externa. Entonces dije: «me queda la opción de instalar desde mi memoria», y encontré un método sencillísimo para crear un Windows que se iniciara desde ella.

A continuación explicaré los pasos a seguir para tener tu instalador de Windows en una memoria USB.

Importante. Este procedimiento es válido solamente para la creación de un Windows 7 USB. Próximamente haremos un tutorial de XP.

Requisitos

  • Memoria USB de al menos 4 gb.
  • Una imagen iso de Windows 7 (cualquiera de sus 4 versiones).
  • Para usuarios de Windows XP, tener instalado Microsoft.Net Framework 2.0 o superior.
  • Para usuarios de Windows XP, descargar Microsoft Image Mastering API v2
  • Finalmente, la herramienta de Microsoft, Windows 7 USB/DVD Download Tool

Instalación de Windows 7 USB/DVD Download Tool

Usuarios de xp, no olviden instalar el Image Mastering Api y el Net framework en caso de no tenerlo aún.

El proceso de instalación es como el de cualquier otro software, es decir: doble click sobre el ejecutable de Windows 7 USB/DVD Download Tool, dar a siguiente, aceptar los términos del contrato de licencia, hacer click siguiente las veces que sea necesario y por último clickear en el botón instalar.

Creando Windows 7 en la memoria USB

  • Primero abrimos la herramienta haciendo click sobre el acceso directo en el escritorio o desde inicio, todos los programas, Windows 7 USB/DVD Download Tool. De preferencia tengamos ya nuestra memoria lista, conectada a la computadora y lo más recomendable es que esté vacía.
  • En la pantalla que se nos muestra hacemos click en brouse (examinar),  elegimos nuestra imagen iso de Windows 7 y damos click en siguiente.
  • Lo siguiente es seleccionar si queremos hacer una copia en un dvd o en una memoria USB. En nuestro caso escogemos USB device y en la lista que nos aparece elegimos la memoria, damos click en begin copying y esperamos a que el programa copie los archivos.
  • Finalizada la copia hacemos click en start ober para salir del programa.

Ahora ya tenemos en nuestra memoria USB un Windows 7 listo para ser instalado.

Instalando Windows 7 desde la memoria USB

La instalación es idéntica a la de cd, solo que si la máquina está configurada para que inicie primero desde disco duro habrá que modificar el modo de inicio en el BIOS para que lo haga desde external device o USB device, ya dependerá de la marca cómo se hace el cambio.

También se puede comenzar la instalación estando dentro de Windows, ejecutando el setup que está en la memoria, solo que ahí no permitirá particionar.

Nota. Si en el primer reinicio vuelve a aparecer el instalador de Windows desde cero, deberemos cancelarlo y retirar la memoria para que Windows continúe con la instalación, sin que se repita el procedimiento que ya hicimos. Seguimos el asistente hasta el final y ¡listo! Ya tenemos Windows 7 en nuestra computadora, instalado desde una memoria USB.

Esperando que este pequeño tutorial sea de utilidad, ¡nos leemos hasta otro post!

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:




Comentario:


siete + 8 =

* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

1 trackback

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.juntosblog.info/​2010/​11/​15/​tutorial-como-crear-un-windows-7-booteable-desde-memoria-usb/​trackback/