Blog de Juntos: Blog de Juntos

Manual de hackeo e instalación de Talks 5.03 ¡Todos los métodos posibles!

Artículo 64.481 veces visto

hace 6 años y 6 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 1 d Mayo dl 2011 a las 2:23 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Modificación: La antigua página de Planeta Symbian ha pasado a llamarse Móvil Beta y los enlaces que hacían referencia a ella han sido corregidos por los nuevos.

Hola de vuelta.

Bueno pues, aunque es algo de lo más compartido por tiflolistas, quiero dejar en la presente entrada, la descarga del Talks 5.03, el más reciente que tiene su medicinita, porque ya sabemos que el más nuevo aún no la tiene, así que bueno, no nos sirve de mucho.

Mi verdadero aporte será el manual que a continuación escribiré, y el cuál trataré de que sea lo más detallado y explícito posible para cualquier circunstancia que podamos tener en el teléfono.

Recomiendo usar la opción de Descargar en PDF que aparece al principio y al final de esta entrada, para así tenerlo como referencia a la hora de instalar, luego de pulsar en ella, el enlace para descargar el PDF aparecerá al final de toda la página.

0. Pasos previos

1.    Descargar el pack completo de lo necesario para realizar los hackeos e instalación del talks de este enlace.

2.    Abrir el administrador de aplicaciones (en mi caso se encuentra en Herramientas / Configuración / Aplicaciones / Administrador de aplicaciones, pero esto puede variar dependiendo del teléfono), y colocar la opción «Instalación de  software» en «Todo».

3.    Corroborar que la fecha y hora del teléfono estén correctamente configuradas para así evitar fallos a la hora de instalar.

1. HAckeo del teléfono.

Este es el paso más importante, me atrevería a decir, porque de no realizarse nos será prácticamente imposible instalar el Talks en nuestro móvil.

Método 1: Hackeo con Secman

Este es el método actualmente más sencillo, sin embargo los modelos soportados ya están algo pasaditos, así que si nuestro móvil es de modelo reciente éste método seguramente no nos servirá.

A continuación detallo los modelos para los cuáles funciona cada segman incluido en el pack de descargas de arriba.

  • SecMan.v1.1.modifiedBrazil9.1: Válido para los móviles E60, E61i, E62, E65, E70, N71, N73, N75, N77, N80, N91 y N92
  • SecMan.v1.1.modifiedBrazil9.2_9.3: Válido para los móviles E51, E90, N76, N81, N81 8GB, N82, N93, N93i, N95, N95-2, 6290,5700,6120,6110, i520, i550, i400, i450, i560, G810, N78, N96 y 6220
  • Otros secman específicos para los modelos 3250, 5500, E50 y E61 están incluidos en el pack.

Aquellos teléfonos que no se encuentren en las listas anteriores, no son hackeables utilizando este método.

Para hackear el teléfono:

  • Enviar el secman correspondiente a nuestro teléfono vía Bluetooth o con el PC Suite
  • Seguir los pasos que se indiquen en la pantalla del móvil, indicándole que instale en la memoria del teléfono
  • Cuando ya se encuentre instalado entonces buscarlo en la carpeta de aplicaciones o instalaciones que corresponda en el menú del móvil y abrirlo
  • dar OK las veces que sea necesario hasta que se reinicie y listo.

Método 2: Hackeo mediante HelloOX

Este método es un poco más tardado, puesto que depende de un servicio en línea para solicitar unos archivos que serán necesarios.

Aquellos modelos que no se encuentren listados en el método anterior, habrá que hackearlos (o por lo menos intentar) utilizando éste método.

1.    Solicitar los certificados:

a.    Ir a la página S603rd Cert Generator

b.    Copiar en el campo correspondiente, el imei que se obtiene al pulsar *#06# en nuestro móvil, resolver el capcha y pulsar en el botón para enviar el formulario.

c.    Repetir los pasos a) y b) después de 24 horas y pulsar en el primer enlace de la página, con un signo chino que no sé si se copie pero lo intentaré. «??»

d.    Con esto debe empezar la descarga de un archivo rar que contendrá los certificados necesarios para hackear el móvil.

2.    Firmar el archivo HelloOX2.v2.03.Unsigned:

a.    Descomprimir y copiar en la carpeta del pack del talks, los archivos del rar descargado de la página china, (los archivos directamente, sin la carpeta).

b.    Abrir el archivo SignSiS incluido en el pack.

c.    Ir pulsando en cada uno de los botones llamados «Select the file» e ir eligiendo respectivamente: El archivo de instalación, que será el HelloOX2.v2.03.Unsigned; el archivo de certificado, que será el que tiene números y la extensión .cert; y el archivo de llave, que será el que tiene la extensión .key. Si se realizó bien el paso a) no habrá problema para elegir los archivos de certificado y de llave, puesto que serán los únicos que aparezcan para elegirse al pulsar en sus respectivos botones.

d.    Pulsar el botón «Sign the sys», tras lo cual se deberá mostrar un mensaje diciendo (en inglés) que la firma ha sido exitosa.

3.    Instalar y hackear el teléfono:

a.    Si el paso 2 se realizó correctamente, ahora en nuestra carpeta del pack del talks tendremos un nuevo archivo de nombre HELLOOX2.V2.03.UNSIGNED.SiGNED.SIS, el cuál deberemos enviar a nuestro móvil utilizando el Bluetooth o el PC Suite y el cable USB.

b.    Seguir las instrucciones en pantalla del móvil para que se instale en la memoria del teléfono.

c.    Ya que se encuentre instalado, ir a la carpeta de aplicaciones o instalaciones de nuestro móvil y abrirlo.

d.    Dar OK si es necesario, y esperar a que el móvil nos diga que el teléfono ha sido patcheado, creo que es algo de patching done. Si el teléfono se queda a media instalación y nunca completa, quiere decir que no es hackeable por este método y solo quedará probar cualquiera de los siguientes dos métodos.

e.    En la misma carpeta de aplicaciones o instalaciones de nuestro móvil, buscar el programa recién instalado de nombre ROM pacher y abrirlo.

f.      Dar aceptar si muestra algún mensaje, luego opciones, submenú all patches y opción aply.

Método 3: Instalación de Talks sin hackeo

Este es un método de instalación de Talks algo curioso, puesto que no requiere un hackeo previo del móvil en el cuál se va a instalar, sin embargo, y por lo curioso, solo lo recomiendo si no desean modificar su teléfono para no perder garantía o si no son muuuuy ariesgados, jeje. Van los pasos a continuación:

1.    Realizar el paso uno del método 2, para solicitar los certificados a la página china.

2.    Enviar al teléfono e instalar las voces que se deseen, obligatoriamente en la tarjeta de memoria externa, por lo general no se necesitará firmarlas, pero si dan algún error, pues habrá que hacerlo como se indica en el paso 2 del método 2.

3.    Firmar el archivo llamado Talks_5.03 no firmado.sis, utilizando el procedimiento detallado en el paso 2 del método 2, enviarlo al teléfono e instalarlo obligatoriamente en la tarjeta de memoria externa.

4.    Registrar el Talks recién instalado con 10 nueves y 9 ochos.

5.    Apagar el móvil, retirarle la tarjeta de memoria externa y volverlo a encender sin ella.

6.    Formatear el teléfono utilizando la clave *#7370#

7.    Repetir los pasos 2, 3 y 4, pero esta vez instalando todo en la memoria interna del teléfono.

8.    Apagar, colocar la tarjeta de memoria externa de nuevo, encenderlo y ¡listo!

Método 4: Hackeo con firmware personalizado.

Este es el método más difícil de todos, y el más riesgoso, solo recomendable si los anteriores no aplicaron o fallaron, y del cual solo doy referencia de que no me hago responsable de los daños porque si no se hace bien, se corre el riesgo de que nuestro querido telefonito no vuelva a encender y adiooos. Pero para los valientes, o los que no les quede de otra, ahí les va.

1.    Crear un firmware personalizado para tu teléfono. Puedes encontrar un manual súper detallado en este post de PlanetaSymbian

2.    Instalar el firmware personalizado que se creó en el paso 1. Aunque es el paso 10 del post de PlanetaSymbian, lo recalco por si acaso. Para esto hay un manual en este otro post de PlanetaSymbian, obviamente sustituyendo los pasos 1, 2 y 4 por los archivos que creamos en el paso 1.

3.    Instalar los patches del paso 11 del primer post de PlanetaSymbian.

2. Instalar propiamente el Talks 5.03

Ya con los pasos previos y el hackeo del teléfono realizado, instalar el Talks será juego de niños, van los pasos:

1.    Enviar al móvil e instalar las voces que se deseen, recomendablemente en la memoria del teléfono, el orden de instalación de las voces no importa.

2.    Enviar al móvil e instalar el archivo talks_500_3_signed, recomendablemente en la memoria del teléfono.

3.    Enviar al móvil e instalar el archivo Y_Browser_082_8_3rdEd, también recomendablemente en la memoria del teléfono.

4.    Este último archivo creará una carpeta al final del menú principal, dentro de la cuál colocará el programa llamado Y-browser. Esta ubicación puede variar dependiendo del modelo, pero igual buscarlo en Aplicaciones o Instalaciones.

5.    Conectar el teléfono a la computadora utilizando el modo de transferencia de archivos, abrir la tarjeta de memoria y copiar en la carpeta «otros» u «other», los dos archivos contenidos dentro de la carpeta de Parche, que se encuentra en el pack descargado al principio (recalco, los dos archivos solamente, sin la carpeta).

6.    Utilizando el Y-browser que se instaló en el paso 3, mover los dos archivos copiados en el paso 5, de la carpeta Other de la tarjeta de memoria, a la ruta c:\Sys\Bin.

7.    Registrar el Talks utilizando 19 nueves, y ¡listo!

Bueno pues, espero que tooodo el rollote de arriba les sea de utilidad, y que no se me haya olvidado nada importante. Recuerden conservarlo para futuras referencias.

Si este contenido te fue de utilidad y está en tus posibilidades, considera el realizar una donación.

¡Hasta la próxima!

130 comentarios

Gravatar #1. Patoti Martinez
hace 6 años y 4 meses

GENIO!! GRACIAS POR SUBIR ESTO!!

No te imaginas como tuve que buscar, probar y probar, para poder instalar el bendito Talks!!!
Te cuento con el 3° metodo lo pude instalar en un Nokia E72 para que les sirva de info a otra persona que quiera hacer lo mismo.

Saludos.

Gravatar #2. Ernesto Blanco
hace 6 años y 4 meses

Qué bien que te haya funcionado, y tuviste suerte eee, porque después de ese método, solo te quedaría flashear el teléfono y ese proceso es algo riesgoso, pero bueno, ya no tienes qué preocuparte por eso.
Gracias por tu comentario y no olvides recomendarnos.
Saludos,
Ernesto

Gravatar #3. Patoti Martinez
hace 6 años y 4 meses

un amigo me pidio que le instale en su E63, vos pensas que funcionaria tambien en ese modelo sin problema??

Gravatar #4. Ernesto Blanco
hace 6 años y 4 meses

Sí, funciona perfectamente, yo tengo ese modelo y el Talks 5.03, que es el que está publicado aquí, es el que tengo instalado, aunque yo lo instalé hackeando con helloOX, que es el método 2, pero igual debe también funcionarte el que usaste tú.
Saludos.

Gravatar #5. Ernesto Blanco
hace 6 años y 4 meses

Para futuras referencias, a quien le toque un modelo 6700s (slide), el método adecuado es el tercero, probado y funcionando en un teléfono de una amiga.

Gravatar #6. Patoti Martinez
hace 6 años y 4 meses

al e63 tambien le instale con el 3° metodo!

una pregunta el certificado de la pagina china sirve para instalarle cualquier programa? o sea el mismo certificado, porque quise volver a solicitar otro certificado con un mismo imei y me volvio a dar el mismo certificado

Gravatar #7. Ernesto Blanco
hace 6 años y 4 meses

Así es, sirve para cualquiera, el certificado tiene los permisos necesarios. Saludos!

Gravatar #8. Dante
hace 6 años y 3 meses

men ese talks arranca solo cuando prendo el celular??....yo lo he instalado x el metodo 3 y me instalo todo ok y me funciona bien pero tengo q activarlo manualment....nose si es cuestion d la version del talks o es q yo he no lo he instalado bien solo keria saber para mi comodidad...gracias

Gravatar #9. Ernesto Blanco
hace 6 años y 3 meses

Sí, en el método tercero el que tienes que instalar es el que dice no firmado, claro, firmándolo tú mismo con los certificados que te bajaste para tu modelo. Pero debe iniciarse automáticamente al encender el celular, yo lo he instalado en varios equipos y sí se inicia solo. Saludos.

Gravatar #10. Jesús
hace 6 años y 3 meses

hola Ernesto, quisiera preguntarte dónde puedo enocntrar una versión del talks 5.01 que no esté firmada.
por lo que entiendo si encuentro una versión del talks 5.01 sin firmar y la firmo con los certificados correspondientes de la web china, podré instalar esta versión sin hackear el tfno. que me da miedo y no sé si sabré hacerlo y funcionara, arancando sola sin problemas porque la que tiene problemas apra arrancar es la 5.03.
gracias.

Gravatar #11. Jesús
hace 6 años y 3 meses

hola, puedo encontrar una versión de talks 5.01 no firmada?
quiero instalarla en un nokia c5 sin hackear el tfno, que me da miedo y creo que si firmo la 5.01 con los certificados de la web china funcionaria bien con solo instalarla, no tendría que hacer todo lo demás porque eso creo que era para que la 5.03 arrancase sola.
chao.

Gravatar #12. Jesús
hace 6 años y 3 meses

una más Ernesto, ¿si hackeas el tfno luego puedes usar cualquier versión de talks?
es que quiero usar la 5.01 que me está funcionando muy bien como demo y de la forma más fácil posible en un nokia c5.

Gravatar #13. Ernesto Blanco
hace 6 años y 3 meses

No, el hackeo del teléfono solo te permite instalar software no firmado. Lo que pasa es que cuando modifican el Talks para crackearlo pierde su firma de original que trae de fábrica, y por tanto se convierte en software no firmado, por ello no es posible instalarlo sin hackear el teléfono. Pero en éste caso el Talks que tú mencionas aún no está crackeado, por lo que ni aún que el teléfono sí esté hackeado no servirá de nada, seguirá siendo demo al menos hasta que se le encuentre la maña.
La única opción que existe para que puedas seguir utilizando ese talks es regresando la fecha del aparato al día en el que instalaste el talks con su licencia de demo, en caso de que ya cuentes con la licencia de demo de 30 días, pero esto implica siempre traer la fecha del teléfono incorrecta, a mí me molesta pero bueno, algunos no tienen inconveniente en hacerlo. La desición es tuya.

Gravatar #14. Benjamín
hace 6 años y 3 meses

¿en el caso de la imagen de la página china te da la occión de audio?

Gravatar #15. Benjamín
hace 6 años y 3 meses

¡eres un genio! ¡gracias!

Gravatar #16. Ernesto Blanco
hace 6 años y 3 meses

Hola Venjamín, no, la página china no da opción de audio en el capcha.

Gravatar #17. Benjamín
hace 6 años y 3 meses

ya lo instalé, todo salió bien tengo una duda ¿es normal que cuando enciendo el teléfono me aparezca una ventana que dice instalando? gracias.

Gravatar #18. Ernesto Blanco
hace 6 años y 3 meses

Eso normalmente sucede porque cuando se formatea el teléfono no se formatea también la memoria, o cuando insertas una memoria de un teléfono diferente, por ejemplo, que a ese teléfono le hayas puesto una memoria que tenías en otro aparato anteriormente, y en la cuál instalaste algunos programas también. En caso de que no te interese los antiguos programas que pudieras tener en esa memoria extraíble, pues solo borra la carpeta sys o system, solo ten cuidado que sea la de la tarjeta extraíble, obviamente si instalaste el talks en la memoria externa pues no se te ocurra hacerlo porque te quedas sin talks, jeje. A final de cuentas esa ventanita no afecta en nada, si acaso solo molesta.

Gravatar #19. Ulises
hace 6 años y 3 meses

Hola estoy tratando de instalar talks pero con el metodo de el eyoos no funcionón los moviles son un 5230 y un 6700 slide

Gravatar #20. Ernesto Blanco
hace 6 años y 3 meses

En el comentario #5 se aclara que para el 6700 Slide se usa el método 3, ya que éste modelo aún no hay helloOX que le funcione, imagino que con el 5230 será igual, aunque ese sí no te lo aseguro.

← Anterior 01 02 03 04 05 ... 07 Siguiente →

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.