Manual de hackeo e instalación de Talks 5.03 ¡Todos los métodos posibles!

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Modificación: La antigua página de Planeta Symbian ha pasado a llamarse Móvil Beta y los enlaces que hacían referencia a ella han sido corregidos por los nuevos.

Hola de vuelta.

Bueno pues, aunque es algo de lo más compartido por tiflolistas, quiero dejar en la presente entrada, la descarga del Talks 5.03, el más reciente que tiene su medicinita, porque ya sabemos que el más nuevo aún no la tiene, así que bueno, no nos sirve de mucho.

Mi verdadero aporte será el manual que a continuación escribiré, y el cuál trataré de que sea lo más detallado y explícito posible para cualquier circunstancia que podamos tener en el teléfono.

Recomiendo usar la opción de Descargar en PDF que aparece al principio y al final de esta entrada, para así tenerlo como referencia a la hora de instalar, luego de pulsar en ella, el enlace para descargar el PDF aparecerá al final de toda la página.

0. Pasos previos

1.    Descargar el pack completo de lo necesario para realizar los hackeos e instalación del talks de este enlace.

2.    Abrir el administrador de aplicaciones (en mi caso se encuentra en Herramientas / Configuración / Aplicaciones / Administrador de aplicaciones, pero esto puede variar dependiendo del teléfono), y colocar la opción “Instalación de  software” en “Todo”.

3.    Corroborar que la fecha y hora del teléfono estén correctamente configuradas para así evitar fallos a la hora de instalar.

1. HAckeo del teléfono.

Este es el paso más importante, me atrevería a decir, porque de no realizarse nos será prácticamente imposible instalar el Talks en nuestro móvil.

Método 1: Hackeo con Secman

Este es el método actualmente más sencillo, sin embargo los modelos soportados ya están algo pasaditos, así que si nuestro móvil es de modelo reciente éste método seguramente no nos servirá.

A continuación detallo los modelos para los cuáles funciona cada segman incluido en el pack de descargas de arriba.

  • SecMan.v1.1.modifiedBrazil9.1: Válido para los móviles E60, E61i, E62, E65, E70, N71, N73, N75, N77, N80, N91 y N92
  • SecMan.v1.1.modifiedBrazil9.2_9.3: Válido para los móviles E51, E90, N76, N81, N81 8GB, N82, N93, N93i, N95, N95-2, 6290,5700,6120,6110, i520, i550, i400, i450, i560, G810, N78, N96 y 6220
  • Otros secman específicos para los modelos 3250, 5500, E50 y E61 están incluidos en el pack.

Aquellos teléfonos que no se encuentren en las listas anteriores, no son hackeables utilizando este método.

Para hackear el teléfono:

  • Enviar el secman correspondiente a nuestro teléfono vía Bluetooth o con el PC Suite
  • Seguir los pasos que se indiquen en la pantalla del móvil, indicándole que instale en la memoria del teléfono
  • Cuando ya se encuentre instalado entonces buscarlo en la carpeta de aplicaciones o instalaciones que corresponda en el menú del móvil y abrirlo
  • dar OK las veces que sea necesario hasta que se reinicie y listo.

Método 2: Hackeo mediante HelloOX

Este método es un poco más tardado, puesto que depende de un servicio en línea para solicitar unos archivos que serán necesarios.

Aquellos modelos que no se encuentren listados en el método anterior, habrá que hackearlos (o por lo menos intentar) utilizando éste método.

1.    Solicitar los certificados:

a.    Ir a la página S603rd Cert Generator

b.    Copiar en el campo correspondiente, el imei que se obtiene al pulsar *#06# en nuestro móvil, resolver el capcha y pulsar en el botón para enviar el formulario.

c.    Repetir los pasos a) y b) después de 24 horas y pulsar en el primer enlace de la página, con un signo chino que no sé si se copie pero lo intentaré. “??”

d.    Con esto debe empezar la descarga de un archivo rar que contendrá los certificados necesarios para hackear el móvil.

2.    Firmar el archivo HelloOX2.v2.03.Unsigned:

a.    Descomprimir y copiar en la carpeta del pack del talks, los archivos del rar descargado de la página china, (los archivos directamente, sin la carpeta).

b.    Abrir el archivo SignSiS incluido en el pack.

c.    Ir pulsando en cada uno de los botones llamados “Select the file” e ir eligiendo respectivamente: El archivo de instalación, que será el HelloOX2.v2.03.Unsigned; el archivo de certificado, que será el que tiene números y la extensión .cert; y el archivo de llave, que será el que tiene la extensión .key. Si se realizó bien el paso a) no habrá problema para elegir los archivos de certificado y de llave, puesto que serán los únicos que aparezcan para elegirse al pulsar en sus respectivos botones.

d.    Pulsar el botón “Sign the sys”, tras lo cual se deberá mostrar un mensaje diciendo (en inglés) que la firma ha sido exitosa.

3.    Instalar y hackear el teléfono:

a.    Si el paso 2 se realizó correctamente, ahora en nuestra carpeta del pack del talks tendremos un nuevo archivo de nombre HELLOOX2.V2.03.UNSIGNED.SiGNED.SIS, el cuál deberemos enviar a nuestro móvil utilizando el Bluetooth o el PC Suite y el cable USB.

b.    Seguir las instrucciones en pantalla del móvil para que se instale en la memoria del teléfono.

c.    Ya que se encuentre instalado, ir a la carpeta de aplicaciones o instalaciones de nuestro móvil y abrirlo.

d.    Dar OK si es necesario, y esperar a que el móvil nos diga que el teléfono ha sido patcheado, creo que es algo de patching done. Si el teléfono se queda a media instalación y nunca completa, quiere decir que no es hackeable por este método y solo quedará probar cualquiera de los siguientes dos métodos.

e.    En la misma carpeta de aplicaciones o instalaciones de nuestro móvil, buscar el programa recién instalado de nombre ROM pacher y abrirlo.

f.      Dar aceptar si muestra algún mensaje, luego opciones, submenú all patches y opción aply.

Método 3: Instalación de Talks sin hackeo

Este es un método de instalación de Talks algo curioso, puesto que no requiere un hackeo previo del móvil en el cuál se va a instalar, sin embargo, y por lo curioso, solo lo recomiendo si no desean modificar su teléfono para no perder garantía o si no son muuuuy ariesgados, jeje. Van los pasos a continuación:

1.    Realizar el paso uno del método 2, para solicitar los certificados a la página china.

2.    Enviar al teléfono e instalar las voces que se deseen, obligatoriamente en la tarjeta de memoria externa, por lo general no se necesitará firmarlas, pero si dan algún error, pues habrá que hacerlo como se indica en el paso 2 del método 2.

3.    Firmar el archivo llamado Talks_5.03 no firmado.sis, utilizando el procedimiento detallado en el paso 2 del método 2, enviarlo al teléfono e instalarlo obligatoriamente en la tarjeta de memoria externa.

4.    Registrar el Talks recién instalado con 10 nueves y 9 ochos.

5.    Apagar el móvil, retirarle la tarjeta de memoria externa y volverlo a encender sin ella.

6.    Formatear el teléfono utilizando la clave *#7370#

7.    Repetir los pasos 2, 3 y 4, pero esta vez instalando todo en la memoria interna del teléfono.

8.    Apagar, colocar la tarjeta de memoria externa de nuevo, encenderlo y ¡listo!

Método 4: Hackeo con firmware personalizado.

Este es el método más difícil de todos, y el más riesgoso, solo recomendable si los anteriores no aplicaron o fallaron, y del cual solo doy referencia de que no me hago responsable de los daños porque si no se hace bien, se corre el riesgo de que nuestro querido telefonito no vuelva a encender y adiooos. Pero para los valientes, o los que no les quede de otra, ahí les va.

1.    Crear un firmware personalizado para tu teléfono. Puedes encontrar un manual súper detallado en este post de PlanetaSymbian

2.    Instalar el firmware personalizado que se creó en el paso 1. Aunque es el paso 10 del post de PlanetaSymbian, lo recalco por si acaso. Para esto hay un manual en este otro post de PlanetaSymbian, obviamente sustituyendo los pasos 1, 2 y 4 por los archivos que creamos en el paso 1.

3.    Instalar los patches del paso 11 del primer post de PlanetaSymbian.

2. Instalar propiamente el Talks 5.03

Ya con los pasos previos y el hackeo del teléfono realizado, instalar el Talks será juego de niños, van los pasos:

1.    Enviar al móvil e instalar las voces que se deseen, recomendablemente en la memoria del teléfono, el orden de instalación de las voces no importa.

2.    Enviar al móvil e instalar el archivo talks_500_3_signed, recomendablemente en la memoria del teléfono.

3.    Enviar al móvil e instalar el archivo Y_Browser_082_8_3rdEd, también recomendablemente en la memoria del teléfono.

4.    Este último archivo creará una carpeta al final del menú principal, dentro de la cuál colocará el programa llamado Y-browser. Esta ubicación puede variar dependiendo del modelo, pero igual buscarlo en Aplicaciones o Instalaciones.

5.    Conectar el teléfono a la computadora utilizando el modo de transferencia de archivos, abrir la tarjeta de memoria y copiar en la carpeta “otros” u “other”, los dos archivos contenidos dentro de la carpeta de Parche, que se encuentra en el pack descargado al principio (recalco, los dos archivos solamente, sin la carpeta).

6.    Utilizando el Y-browser que se instaló en el paso 3, mover los dos archivos copiados en el paso 5, de la carpeta Other de la tarjeta de memoria, a la ruta c:\Sys\Bin.

7.    Registrar el Talks utilizando 19 nueves, y ¡listo!

Bueno pues, espero que tooodo el rollote de arriba les sea de utilidad, y que no se me haya olvidado nada importante. Recuerden conservarlo para futuras referencias.

Si este contenido te fue de utilidad y está en tus posibilidades, considera el realizar una donación.

[paypal-donation]

¡Hasta la próxima!

Publicado por Ernesto Blanco

Administrador del sitio.

141 respuestas a “Manual de hackeo e instalación de Talks 5.03 ¡Todos los métodos posibles!”

  1. GENIO!! GRACIAS POR SUBIR ESTO!!

    No te imaginas como tuve que buscar, probar y probar, para poder instalar el bendito Talks!!!
    Te cuento con el 3° metodo lo pude instalar en un Nokia E72 para que les sirva de info a otra persona que quiera hacer lo mismo.

    Saludos.

  2. Qué bien que te haya funcionado, y tuviste suerte eee, porque después de ese método, solo te quedaría flashear el teléfono y ese proceso es algo riesgoso, pero bueno, ya no tienes qué preocuparte por eso.
    Gracias por tu comentario y no olvides recomendarnos.
    Saludos,
    Ernesto

  3. Sí, funciona perfectamente, yo tengo ese modelo y el Talks 5.03, que es el que está publicado aquí, es el que tengo instalado, aunque yo lo instalé hackeando con helloOX, que es el método 2, pero igual debe también funcionarte el que usaste tú.
    Saludos.

  4. al e63 tambien le instale con el 3° metodo!

    una pregunta el certificado de la pagina china sirve para instalarle cualquier programa? o sea el mismo certificado, porque quise volver a solicitar otro certificado con un mismo imei y me volvio a dar el mismo certificado

  5. men ese talks arranca solo cuando prendo el celular??….yo lo he instalado x el metodo 3 y me instalo todo ok y me funciona bien pero tengo q activarlo manualment….nose si es cuestion d la version del talks o es q yo he no lo he instalado bien solo keria saber para mi comodidad…gracias

  6. Sí, en el método tercero el que tienes que instalar es el que dice no firmado, claro, firmándolo tú mismo con los certificados que te bajaste para tu modelo. Pero debe iniciarse automáticamente al encender el celular, yo lo he instalado en varios equipos y sí se inicia solo. Saludos.

  7. hola Ernesto, quisiera preguntarte dónde puedo enocntrar una versión del talks 5.01 que no esté firmada.
    por lo que entiendo si encuentro una versión del talks 5.01 sin firmar y la firmo con los certificados correspondientes de la web china, podré instalar esta versión sin hackear el tfno. que me da miedo y no sé si sabré hacerlo y funcionara, arancando sola sin problemas porque la que tiene problemas apra arrancar es la 5.03.
    gracias.

  8. hola, puedo encontrar una versión de talks 5.01 no firmada?
    quiero instalarla en un nokia c5 sin hackear el tfno, que me da miedo y creo que si firmo la 5.01 con los certificados de la web china funcionaria bien con solo instalarla, no tendría que hacer todo lo demás porque eso creo que era para que la 5.03 arrancase sola.
    chao.

  9. una más Ernesto, ¿si hackeas el tfno luego puedes usar cualquier versión de talks?
    es que quiero usar la 5.01 que me está funcionando muy bien como demo y de la forma más fácil posible en un nokia c5.

  10. No, el hackeo del teléfono solo te permite instalar software no firmado. Lo que pasa es que cuando modifican el Talks para crackearlo pierde su firma de original que trae de fábrica, y por tanto se convierte en software no firmado, por ello no es posible instalarlo sin hackear el teléfono. Pero en éste caso el Talks que tú mencionas aún no está crackeado, por lo que ni aún que el teléfono sí esté hackeado no servirá de nada, seguirá siendo demo al menos hasta que se le encuentre la maña.
    La única opción que existe para que puedas seguir utilizando ese talks es regresando la fecha del aparato al día en el que instalaste el talks con su licencia de demo, en caso de que ya cuentes con la licencia de demo de 30 días, pero esto implica siempre traer la fecha del teléfono incorrecta, a mí me molesta pero bueno, algunos no tienen inconveniente en hacerlo. La desición es tuya.

  11. ya lo instalé, todo salió bien tengo una duda ¿es normal que cuando enciendo el teléfono me aparezca una ventana que dice instalando? gracias.

  12. Eso normalmente sucede porque cuando se formatea el teléfono no se formatea también la memoria, o cuando insertas una memoria de un teléfono diferente, por ejemplo, que a ese teléfono le hayas puesto una memoria que tenías en otro aparato anteriormente, y en la cuál instalaste algunos programas también. En caso de que no te interese los antiguos programas que pudieras tener en esa memoria extraíble, pues solo borra la carpeta sys o system, solo ten cuidado que sea la de la tarjeta extraíble, obviamente si instalaste el talks en la memoria externa pues no se te ocurra hacerlo porque te quedas sin talks, jeje. A final de cuentas esa ventanita no afecta en nada, si acaso solo molesta.

  13. Hola estoy tratando de instalar talks pero con el metodo de el eyoos no funcionón los moviles son un 5230 y un 6700 slide

  14. En el comentario #5 se aclara que para el 6700 Slide se usa el método 3, ya que éste modelo aún no hay helloOX que le funcione, imagino que con el 5230 será igual, aunque ese sí no te lo aseguro.

  15. una mas, ¿en caso que le quiera cambiar la tarjeta de memoria, tendré que hacer todo el proceso para volver a instalar el talks? esque lo instalé con el método tres

  16. hola, he intentado instalar el talks en un c5 nokia.
    – el método mediante helloox no funcionó, despés de más de 20 minutos sin salir ningún mensaje entendí que no era válido.
    – el programa o aplicación rom pacher no la encontré en la carpeta de aplicaciones (supongo que se instala cuando helloox va haciendo cosas y ´ éste se debio de parar antes de tiempo).
    – el método 3, firmando el talks con los certificados del móvil, sin hackear pareció funcionar bien. se instaló y lo registré sin problemas y comenzaba el talks al encneder el tfno y todo. Sin embargo cuando voy a responder una llamada o a hacerla se queda el tfno como bloqueado no puedo responder ni llamar y el talks no habla.
    ¿a alguien le ha pasdo éso? ¿hay alguna solución?
    gracias.

  17. De ese teléfono y de otros igual de recientes lo que sé es que se atascan al querer hacer una llamada marcando directamente el número, cosa que no sucede si marcas desde la agenda del teléfono, así que lo que puedes hacer es mutear el talks mientras marcas el número usando talks mas tecla C o agregar el número a la agenda y marcarlo desde ahí. Desconosco que esa falla también se presente al responder las llamadas.

  18. amigo disculpa lo que pasa es que no me acepta el numero de serie de los 10 nueves y lo 9 ochos ni tampoco los 19 nueves, me podrias ayudar con esto ?

  19. es un nokia 6700 slide por el metodo 3 me pide el serial pero no me acepta ni 19 nueves o los ochos y nueves

  20. amigo disculpa si me puediras ayudar instale todo a la perfeccion el detalle nomas es ke la aplicacion de la opcion 3 no inicia con el cel. es un nokia 6700s

  21. Hola Joel. La verdad desconosco cuál pueda ser el problema. Solo he instalado en una ocación en el modelo 6700S, efectivamente con el método 3, y la aplicación sí se inicia al encender el móvil. Lamento no poder ayudarte. Saludos.

  22. Hola Jolego. Lo único que se me ocurre preguntarte es: Utilizaste el talks que decía no firmado? Porque ese es el que se debía utilizar para ese método. En caso de que hayas utilizado el Talks normal entonces no funcionará el código porque el Talks es original. Saludos.

  23. Hola Ernesto, intenté instalar el talks 5.03 en un e5-00.2 type RM-634, ver. software 042.007 20 julio 2010. Seguí los 3 métodos y nada. Desde el paso 4 del método 3 empezaron los problemas: al registrar el talks solo me dio acceso a la pestaña «avanzado». Continué y en el paso 7 del método 3 me atoré ¿cómo instalo en la tarjeta interna si no tengo los archivos de instalación ni acceso a la tarjeta interna desde la pc? Total, volví a poner la tarjeta externa, prendí el cel y después de poner fecha y hora, empezó a instalar la tarjeta y luego no respondió a ninguna tecla, quedó bloqueado el teclado, no puedo ni apagarlo. No sé que hacer, por lo pronto, avisar para que no le pase a otra persona y llevar el e5 a servicio.

  24. Método 2: Hackeo mediante HelloOX

    hola tu instrucciones estan bien claras

    pero hice bien la operacion como indicas
    y cuando instalo el programa ya certificado y todo
    mi celular lo marca archivo dañado que ago

  25. Método 2: Hackeo mediante HelloOX

    En un nokia e62 en ese ekipo es donde estoy aplicando los pasos

  26. Ese error por lo general aparece cuando el móvil ya tiene instalado algún helloOX o Segman anterior, o cuando la tarjeta ha sido usada en otro teléfono. Intenta formatear completamente el aparato incluyendo la tarjeta externa y vuélvelo a intentar. Saludos.

  27. tengo una dudota grande alo mejor es boba
    pero kita mi curiosidad preguntando

    mencionas como 4 o 5 metodos

    uno de esos puedo aplicar para luego aplicar el paso 2 que es el talks verdad

  28. Hola. Así es exactamente. Con excepción del método 3, el cuál es propiamente la instalación de Talks sin necesidad de hackeo del teléfono, por lo que obviamente no tendrías que hacer nada más que eso. Saludos

  29. ES NORMAL EN EL METODO 2. Hello OX
    YA HICE COMO ME DIJISTE LA OTRA VEZ QUE TE PREGUNTE
    YA CUANDO LO INSTALE ME FUI A INSTALACIONES
    Y BUSQUE EL PROGRAMA LO ABRI Y ME APARECE UNA VENTANA QUE DICE unpacking file
    K DICE descomprimir archivos TARDA MUCHO ES NORMAL

  30. oie amigo soy del nokia e62
    aplicake metodo uno, dos, no funcionaron

    ya instale el metodo 3 y se aplico correctamente

    mi pregunta es
    en el paso 2 instalar talks ya no es ncesario o sip

    por ke cuando instale el metodo 3
    pense k estaba hackeado le puse un programa k se llama irremote y se isntala pero al final me dice caduco su certificado que mas se tiene k hacer

  31. Respuesta a Eduardo: No, no es normal eso, eso significa o que el móvil no es hackeable mediante helloOX, o bien, que el HelloOX que se está instalando no está firmado correctamente.
    En caso de que ese móvil no pueda hackearse con el HelloOX te recomiendo usar el método 3 del post.
    Saludos

  32. Respuesta a Cristian: Te decía en un comentario anterior que el método 3 es propiamente la instalación de Talks, por lo que no tendrías que hacer el paso 2.
    Si utilizaste el método 3 tu teléfono no fue hackeado, solamente el Talks, por lo cuál no puedes instalar software no firmado.
    Lo que puedes hacer es utilizar tus mismos certificados obtenidos en la página de s603rd para firmar el otro programa que quieres instalar, y una vez firmado intentar instalarlo haber si el aparato te lo acepta, sin embargo el hecho de que esté firmado no es garantía de que te lo acepte. Saludos.

  33. Su mismo título lo dice: Instalar el Talks sin necesidad de hackear el aparato, útil en los móviles no hackeables hasta el momento.
    Imagino que llegamos aquí buscando el cómo instalar el Talks, conocido lector de pantalla para celulares con sistema operativo Symbian S60, no? Porque si nó es así entonces andamos perdidos.

  34. MI querido amigo, he tratado de adquirir los archivos de la página china en 12, 24 y 48 horas y NA. Tienes alguna solución. Bendiciones

  35. HOla, intente instalar la apicacion por medio de secman ya que mi modelo es N82, se instalo secman correctamente, y los demas aplicaciones solo que al buscar el archivo otro u others no aparece, ni la ruta C:/sys/bin. Crees que sea necesario que lo intente de otra de las formas que viene aqui incluidas. Gracias.

  36. HOla de nuevo, estuve buscando porque no podia encontrar los archivos y al parecer Secman estaba en estado de Off, asi que le di click a secman y lo puse en Onn, y asi aparecieron los archivos, ya aparecidos, corte, pegue y registre los numeros 19 nueves y listo. al parecer ya esta instalado. Gracias por todo.

  37. hasta el día de hoy no consigo que la página china me dé los archivos por más que lo he pedido! alguna idea?

    saludos,

  38. Bueno estimados amigos, como la página china nunca me dio los archivos, decidí instalar el talks sin hackeo, sin certificado, sin nada, y funcionó, pero únicamente po 10 minutos, que sugieren? Bendiciones,
    Jorge

  39. Bueno estimados amigos, como la página china nunca me dio los archivos, decidí instalar el talks sin hackeo, sin certificado, sin nada, y funcionó, pero únicamente po 10 minutos, que sugieren para un nokia 6700 slide? Bendiciones,
    Jorge

  40. Hola en referencia a lo del problema con los sertificados de la pàgina china te cuento lo siguiente.
    Hace como un mes aproccimadamente intenté conseguir un sertificado para un Nokia E 63. Hice todo el proseso como lo indicas en el manual para conseguir los sertificados y cuando pasaron las 24 horas para descargar los sertificados al dar intro en el enlace de descarga me llevó a un formulario para hacer una donación mínimo de 3 euros solicitava en ingles.

  41. hola ernesto
    ke tal?
    espero ke muy bien
    pues mira
    aver si me puedes
    ayudar
    tengo un Nokia n81
    y no consigo hackearlo
    con el secman
    es toi utilizando el correspondiente a el modelo
    i nada
    pues lo instalo ..
    en la memoria del teléfono
    nadaparece ke todo bien pero cuando lo voy a abrir desde las aplicaciones
    me sale
    un mensaje
    en ingles
    le doy a OK y aí se keda
    me parece muy raro por ke en un Nokia e65 fue el la primera vez ke lo instale utilizando el hackeo y va de lujo
    y luego
    tambien en un Nokia 6120
    funciono perfectamente también
    estaré atento a su respuesta
    gracias

  42. Hola Ernesto, tengo el talks 5.3 premium, y quiero actualizarme a la 5.20 3. tengo un nokia e72 ¿que debo hacer para actualizarme?.
    Otra duda: cuando estoy escribirndo un mensaje, y quiero insertar un símbolo tengo que apretar la tecla alt (en mi caso es la tecla talks 2 veces) no me lee dichos símbolos solo me dice; 1/2 página c minúscula. ¿que debo hacer? gracias ayúdame xfavor.

  43. hola, quiero saber si puedo usar los certificados que baje para crackear mi nokia e63 para otros modelos de nokia, gracias.

  44. La respuesta es no. Ni para otros modelos, ni siquiera para otro teléfono del mismo modelo. Los certificados se crean usando el imei del teléfono para el que serán usados, y son tan únicos como ese imei.

  45. Hola, quiero instalar el talks en un nokia e5 ¿que método me recomendarías para este modelo?

  46. que mal que no funsionan mi e 63 se ronpio y aora si conprootro deadonde saco los sertificado porque disen que ya no los dan

  47. amigo aora adonde consegimos los sertificados porque ya no los dan aora como asemos para crakiar nuestro s 60

  48. Pues parece que ahora solo hay de tres sopas:
    1. Usar el Talks como demo de 30 días y estar regresando la fecha y borrando el ini cada 30 días;
    2. Hackear usando el método 4, que es arriesgado si no se sabe lo que se está haciendo o;
    3. Comprar el Talks original.
    Hasta el momento parece ser que la sopa que más se está comiendo es la primera. Y que cada quién tome la que más sabrosa le sepa.

  49. amygo perdon noquero ser pesado pero en algunmomento seba a solusionar esto delos sertificado o no porque ya ai muchos conpañeros quean conprado telefonos y no pueden bajar su sertificado y no saben que aser ami se me ronpio y tengo que comprar uno nuebo aora si yo craqueo con el metodo 4 y lo ago bien ba a funsionar bien sin prolemas porque es medio jodido aora que ba a pasar com la pajina no ba a dar sertificado mas podes abiriguarlo y sacarnos dela duda porfa grasias un gran abaraso amigo

  50. aki ya nadie respomde que mal estamos a la deriba con nuestro ese 60 metodo4 asido realisado en nokia n 85 y nokia e 63 y funsiono de 10 animesen aprobarlo

  51. por favoor ayudadme con mi Nokia N 81!!!
    por qu eno lo puedo hackear con el secman???
    os lo agradeceriia muchiisimo …

  52. Ah, y a Ariel: Quizá porque nadie responde es que hay casi 80 comentarios y fácil unos 30 de ellos son respuestas mías, verdad?
    Y quizá por eso a ti mismo te he respondido ya por lo menos dos mensajes, verdad?
    Si no te respondo cuándo se va a solucionar lo de los certificados es porque no está en mis manos, yo no los fabrico, no soy chino, no tengo contacto con Symbian Signed ni nada que se le parezca. Algo sí te aseguro, si ya hubiera encontrado otra página ya la habría publicado.
    Por ese tipo de comentarios es por los que a veces ni ganas dan de responder.

  53. amygo pido me disculpe no kise ponerlo mal pasa que tratabamos de consegir nuestro sertificado yo y muchos compañeros y estabamos un poco preocupado porque ya no los daban pero bueno nada amigo no dege de trabajar siga asi que todo loque uste ase esta muy bueno una bes mas lepido me disculpe amigo sabe me acabo de enterar que aora es una pagina italiana esta generando los sertificado amigo si logra encontrarla y publicarla estaremos muy agradesido amigo un abraso siga asi

  54. amigo la pajina que genera los sertificado aora es nokioteca y ay un tutorial en foro.movilbeta.com espero que lo publique aki un abraso

  55. gracias don ernesto
    si, lo se, que ese es el secman ke le corresponde a mi movil ..
    pero
    cuando lo instalo todo normal ..
    pero cuando lo voy a habrir desde las aplicaciones ..
    me sale un mensaje en ingles .. y solo me sale para presionar OK y le doi y no pasa nada
    el movil no se hackea
    es muy raro por ke en otra ocasion utilice ese mismo secman para el nokia 6120 que tenía anterior mente, y en ese funcionó de 10!..
    espero que me puedas ayudar Ernesto
    gracias de todas maneras
    un saludo y un abrazo genio!

  56. Hola Ernesto, tengo el talks 5.3 premium, y quiero actualizarme a la 5.20 3. tengo un nokia e72 ¿que debo hacer para actualizarme?.
    Otra duda: cuando estoy escribirndo un mensaje, y quiero insertar un símbolo tengo que apretar la tecla alt (en mi caso es la tecla talks 2 veces) no me lee dichos símbolos solo me dice; 1/2 página c minúscula. ¿que debo hacer?
    otra dudilla: me han dicho que si yo tengo el talks 5.3 se actualiza cuando hay una nueva version, pero yo ya le estuve checando en mi celular y solo me notifica que hay una nueva version de los mapas de obi y ya no se ke tanta cosa. es cierto eso de que se actualiza el talks?. Si es así, mejor me lo compro original, en vez de estar hackeando el celular.
    porfavor Ernesto Ayudame

  57. hola yo quero saber si mi telefono ya estta crakiado y funsionando conel talks y quero canbiar el talks tengo que crakiar de nuebo o no porque quero usar esta bersion questa publicada aka

  58. aplique talks con el metodo 3 y quedo de 10 pero cuando lo ensiendo medise intalando porque pasa eso

  59. Ariel: Lo de instalando es porque esa tarjeta de memoria tal vez ya tenía otros programas, o era de otro teléfono, y le quedaron programas.
    No te preocupes, no hay ningún problema.

  60. amigo ernesto, apenas acabo de entrar a esta pagina yo quiero ayudarte a solucionar buscando una nueva pagina para las certificaciones, ya que este sitio tiene bastante afluencia. y pues tengo familiares Ciegos tanbiem, y quiero decirles a todos que ayuden y que sus resultados los publiquen por aqui, por los momentos estoy traduciendo la pagina de nokioteca que esta en italiano a español y pues buscare algo por alli y lo q encuentre lo publicare aqui de acuerdo???

  61. amigo charli que bueno loque bas aser espero lo publiques pronto y tanbien ahi que buscar una nueba forma de aquear los telefono saludos y grasias

  62. ok les cuento que la pagina de nokioteca me envio los archivos, un certificado y un key, pero los use para seguir los pasos de el metodo 3 de aca y no funciono, ya que tengo un 6700s, y pues no se que hacer, de momento buscare otra manera de hackear el sistema, seguire escribiendo a diario ok…

  63. amigo charli ahi que buscar un nuebo helloox para aquear cualquer modelo de nokia yo tengo un nokia e 63 y la primera bes funsiono con el metodo 2 pero etenido prolemasy etenido que formatearel telefono y el metodo 2 ya no funsiono aora si funsiono el metodo 3 y esta bien amigo seria mucho pedirle siuste podria comcegirme un sertificado para mi nokia e 63 el emei de mi nokia es 356838026506579 yo lo perdi elque tenia silo comcige lestare muy agradesido mi estimado amigo aki ledejo mi coreo para que melo enbie coty78@hotmail.com saludos y grasias

  64. Hola, yo tambien necesito un certificado para mi nokia e72 mi imei es : 356030031129007. Mi correo es : vhugo95@live.com.mx estare agradecido al que me pueda ayudar ya que me uurge muchisimo.

  65. ernesto, tengo una pregunta, consegui un demo de 30 dias del talks, con un codigo de activacion por esos 30 dias, ahora bien, adelanto la fecha a despues de su vencimiento y se vence, pero si la atraso se activa de nuevo, y se puede atrasar varios años. mi pregunta es:¿sera que puedo dejar el telefono con años de atraso en la fecha y el programa funcionara siempre? o sabras si igual le ponga la fecha que le ponga siempre caducara a la fecha establecida.

  66. Tengo entendido que el demo solo pfuncionaría en el rango de fechas para el que está creado, sin embargo, si dices que te permite regresar varios años, puedes intentarlo. Lo que sí, que siempre caducará la misma fecha del año que te indica la licencia. Saludos.

  67. hola ernesto:
    necesito que me ayudes a instalar el talks en un nokia E5.por favor voy a estar muy agradecida

  68. Hola amigo Ernesto Blanco, sabes tengo un problema deseo instalar el talkas en un nokia e5 para un familiar que es invidente, estube haciendo los pasos que indicas en el manual pero cuando pongo mi imei en la pagina china y espero 24 horas como dice el manual no consigo descargar el certificado del celular podrias por favor ayudarme??…

    Estare muy agradecido por tu pronta respuesta

  69. Hola Sr. Ernesto, me gustaría algo de información. Tengo un teléfono móvil s60 series, una e5. Me pregunto habla de acuerdo y su registro.
    Agradecido, Susan

  70. hola amigoss quisiera saber como hacer para que el talks te lea los programas jaba, como el facebook, msn para poder chatear, etc etc, si alguien sabe se lo agradeseria vastante saludos desde perú

  71. si funciona en el nokia e5, yo tengo instalado el talks en ese celular, pero descargalo de donde dice, nuebo método para haquear teléfonos simbian ahora sin sertificados! es mas fácil.

  72. te recomiendo que leas el articulo que está en este mismo blog llamado nuevo método para hakaear teléfonos cinbian ahora sin setificados. porque el prosedimiento que estas realizando ya es antiguo en el otro articulo todo esta muy fácil haslo y nos dices va?.

  73. alguien sabe como hacer para que nuance talks lea los programas jaba como el msn facebook tuiter etc etc se lo agredeseria

  74. saludos olles ernesto blanco me gustaria hacer un aporte de aplicaciones para el celular son varias y las publicaria con sus manuales se podra hacer eso que yo pueda hacer una publicacion aqui si se puede este es mi correo xaverius_7@hotmail.com para que me digas como le ago gracias esta chido tu pagina sigue asi espero respuesta

  75. xaverius sabe usted como hacer para que nuance talks lea los programas jaba como el msn facebook y otras aplicaciones para chatear?

  76. saludos arturoarturo
    lo que pasa esque yo uso el facebook del navegador nativo del celular y en el messenger pues pasate ala pagina de endonesh en la seccion de movil hay puedes descargar un compatible con talks y tuiter tambien esta una aplicacion compatible

  77. funcionó perfectamente en un nokia n95!!!! son varios los pasos, lleva mucho tiempo, pero seguí las instrucciones y los comentarios. lo pude instalar sin problema. cosas a tener en cuenta, parecen pavadas pero: actualizar la fecha bien!! la otra es poner en modo ON el secman. muchas gracias por todo

  78. No logro instalarlo en un n96 alguien sabe el motivo , resulta que cuando instalo el secman segun lo instala pero cuando quiero ejecutarlo no lo hace ayudenme por favor

  79. Hola a todos!
    Tengo una semana intentando instalar el TALKS en un Nokia N95 8GB. Un amigo débil visual me preguntó hace 15 días: «sabes cómo se llama el DRIVER para que tenga parlante en mi cel?» y decidí echarle la mano. Empecé desde cero, ni siquiera sabía que el software a buscar se llamaba TALKS. Comencé buscando JAWS (como el de la PC). Pero bueno hoy me topo con este blog que me da bastante confianza. Apliqué el método 1 (entiendo que el modelo es N95-2) y sólo me detuve en que no encontraba la ruta c:\Sys\Bin, pero gracias a los mismos comentarios de este blog me metí al Y-Browser y lo activé en ON.
    Ahora lo que no puedo es el último paso: el «Número de serie». Para esto me voy a Menú ? Aplicaciones ?TALKS ? Registro manual ? me posiciono en: Número de serie e introduzco 9999999999999999999. Me sale «número de serie incorrecto».
    No sé si esté haciendo algo mal en este último paso. Ya probé con 9999999999888888888 y tampoco.
    Ahora, ya leí que hay un «nuevo método para…» en otro post, pero… ya estoy en el último paso de este manual!!!

  80. Regreso para comentar cómo me fue:
    Primeramente: ya me quedó listo el TALKS 5.03 en el Nokia N95 8GB (completo!, porque se me detenía después de 10 minutos. Y hasta que reiniciaba el teléfono me daba otros diez minutos).
    Gracias a todos por comentar y muy particularmente a Ernesto Blanco por esta difusión gratuita y sin suscripciones (que aunque luego suelen ser gratuitas pero resulta molesto registrarse).
    Ayer comenté que me quedé en el último paso de este post siguiendo el «Método 1: Hackeo con SECMAN». Y todo bien hasta el último paso, que quería dar de alta con el número de serie 9999999999999999999 y me decía «número de serie incorrecto». En esto me detuve bien a leer todos los comentarios en este blog y parecía que lo mejor era seguir el «nuevo método para hackear telefonos symbian ahora sin certificados». Pero en esto tuve duda de si tenía que desinstalar todo lo que había hecho con este post. Así que comencé a leer toda la página de este nuevo post: «nuevo método para hackear…», incluyendo comentarios (muy enriquecedores, siempre). Y ya había instalado ese ANTIVIRUS (precisamente antes de decidir borrar lo que llevaba) y se me ocurrió probar con una modificación de este post.
    Y aquí creo que puedo hacer mi aporte: En la indicación de: «2. Instalar propiamente el Talks 5.03» y ahí mismo en la sub-indicación «2. Enviar al móvil e instalar el archivo talks_500_3_signed, recomendablemente en la memoria del teléfono.» Aqui probé desinstalando este «talks_500_3_signed.sisx» e instalar el otro: «Talks_5.03 no firmado.sis» y ahora sí le pongo el número de serie: 9999999999999999999 y LISTO!
    Me pareció que alguien en estos comentarios se había quedado en el mismo paso que me atoré ayer: «número de serie incorrecto». Tal vez si instala el «no firmado» pueda lograrlo.
    ¡Saludos de Querétaro!

  81. Ernesto Blanco,
    Me parece que comparto tu filosofía de compartir por compartir. De ayudar por ayudar. Es mi primer acercamiento a esto de los teléfonos que pueden leer su pantalla para personas invidentes o débiles visuales y estoy contento de haberlo logrado. El teléfono no es para mí. No hace mucho que me empecé a relacionar con personas invidentes y débiles visuales y me gustaría habilitar otros teléfonos más para quien lo necesite. Entonces tal vez vuelva a consultar tu blog para otros modelos.
    MUCHAS GRACIAS, lo has simplificado bastante en esta ocasión.
    ¡Saludos desde Querétaro!

  82. me a parecido muy interesante este post quiero decir yo soy de baja visión tengo un nokia x 201 con s 40 no hay lector de pantaya por lo que tengo entendido ¡deberían imventaarse uno para estos teléfonos muchas gracias vivian vanessa desde colombia

  83. Buenas, paso por el articulo para comentar algunas cosillas.
    He adquirido un Nokia C5-00.2, para hackearlo he usado en nuevo metodo con el antivirus y todo ha salido correcto.
    He instalado en talks 5.03 y la instalacion ha sido correcta, pero esta version de talks ( 5.03 ) tiene varios problemas con este movil,
    En primer lugar no lee los contactos de la guia, la solucion ha sido poner a los contactos en un grupo y ya los lee, hay que dar mas vueltas pero no he encontrado otra forma.
    En segundo lugar, cuando intentas llamar con el talks activado se reinicia, no hay forma, a mi se me bloquea tanto si marco los numeros manualmente como si lo intento desde la guia, la unica solucion es ponerlo en silencio (no lo he probado en rellamada).
    El tercero es que cuando entro en modos (para ponerlo en silencio por ejemplo), tambien se bloquea si esta el talks activado.
    Por el momento no he encotrado mas fallos, bueno, quitando que no funciona con el navegador GPS claro.
    No se si las versiones siguientes eleminaran este problema, pero creo que la 5.03 es la ultima que hay con chark ¿no?

    Y Dar las gracias a Ernesto Blanco y a todos los que aportan su ayuda para que podamos usar nuestros moviles.

  84. Buenas de nuevo, aclarar (por si acaso) que el modelo de movil es el denominado 5MP, vamos el C5-00 5MP, que he visto que es como se denomina por internet, en la caja pone C5-00.2 no se si sera una version «mejorada» del C5-00.1 o del C5-00

  85. Hola Eujenio, si hay solución para el Nokia C5, E5 y todos los moviles que tienen el problema a instalar la versión del Talks 5.00.3, es la versión 5.01.1 con el Crack. Tiene una particularidad que hay que instalar las voces de Eloquence 6.1.25 y la voz de Monica 5.22, y se soluciona todos estos problemas, hay que hacer lo mismo que con la versión 5.00.3, que es la sustitución de los dos archivos del Talks, y con una licencia que tambien tengo se registra. si lo quieres mandamé un correo a
    condepisha@hotmail.com
    Voy a ver si se lo mando a Ernesto para que lo ponga para su descarga y lo disfrutemos todos.

  86. Gracias condepisha, y Gracias a Ernesto que me ha mandado el talks 5.01.1, lo acabo de instalar y estoy probandolo, por el momento no se reinicia al llamar.
    Lo que si me pasa (a falta de probarlo mas a fondo para ver porqué), es que algunas veces se queda sin decirme los menus y submenus, tengo que reiniciarlo para que vuelva a funcionar.
    Con la voz de monica no me lee la guia, creo que entro y la primera vez si, pero cuando llamo ya no la lee, al reiniciar vuelve a hacerlo con la voz eloquience, no tengo problema siempre he usado esta voz y seguro que la seguiria usando.

    Lo que si tengo que mirar mas a fondo es el tema de dejar de leer los menus y submenus, la verdad que ha pasado cuando lo tenia cargando, no se si pasara en otras condiciones, ya lo comentaré.

    Nuevamente gracias a los dos por la ayuda.
    un saludo.

  87. Buenas de nuevo, perdonad por postear seguido.
    Pero es que ya he probado el 5.01.1 y me da un problema (fastidioso), cuando enciende el movil funciona todo bien, pero es dejarlo, se bloquea el teclado y al rato cuando desbloqueo el teclado ya no me lee los menus, submenus ni la guia.
    La unica solucion que he encontrado es darle a tecla talks + asterisco, sale el menu de opciones de talks, lo quito y ya me lee lo que hay en la pantalla que tenia en el telefono cuando he dado a opciones de talks, pero es volver a la pantalla principal y cuando entro otra vez en menu o guia ya no lee nada, tengo que volver a dar a opciones de talks estando en la pantalla que quiero leer.
    No se si es un problema de configuracion (lo veo raro), pero es un fastidio estar todo el rato dandole a opciones de talks para que me lea los iconos, ademas este Nokia C5.00 tiene la tecla talks para mi gusto muy poco accesible, te equivocas con la de opciones nº 1 y la de llamada.
    A ver si conoceis la posible solucion.

    un saludo

    P.D: condepisha te mando un correo a ver si tu sabes si puedo solucionarlo.

  88. Buenas.
    Sigo comentando lo que me pasa con el 5.01.1 por si alguno sabe la solucion o por si lo soluciono para ir explicando el proceso.
    Lo que me pasa es que a los 10 minutos deja de funcionar parcialmente el talks, pero no como si fuese una demo.
    Cuando tienes una demo, el talks no hace mas que decirte que la licencia ha expirado, pero en mi caso no, entro en menu por ejemplo y me lee la primera carpeta y al moverme por las demas ya no las lee, en ese momento le doy a talks + asterisco (osea, opciones de talks) seguidamente a salir y ya me lee todas las carpetas de la ventana.

    Si entro en la guia, me lee el primer contacto y ninguno mas, le doy a opciones de talks, las quito seguidamente y ya me lee toda la guia.
    Al principio creia que no se instalaba bien y que se quedaba en demo, pero al hacer esto cuando entro en las opciones ya no se que puede ser.
    Lo he instalado varias veces, le he quitado la voz de monica, he trasteado algunas opciones del talks, pero por el momento nada.

    un saludo

  89. Buenas.

    Sigo comentando;
    Por si alguno no ha leido mis ateriores mensajes, se trata del movil Nokia C5-00.2 5MP y de vodafone por si su software tubiera algo que ver.
    Al final despues de muchas pruebas y gracias al amigo condepisha que me ha dado la idea, estoy usando el Talks version 5.03 con la voz eloquence 6.1.125 que viene en el paquete del Talks 5.01.1.
    Parece que los reinicios han cesado, aunque tengo que probarlo mas a fondo ya que solo he hecho un par de llamadas.
    El inconveniente es que no lee la Guia, pero como se comenta mas arriba (creo) solo hay que crear un grupo y meter alli todos los contactos y ya funciona leyendo ese grupo, total solo son un par de clicks mas y listo.
    Sigo probando y ya comentare si ese es el unico fallo o encuentro alguno mas.

    Gracias nuevamente a Ernesto y condepisha por la ayuda.
    Un saludo

  90. Es pregunta o afirmación? Si es pregunta, al menos en mi expreiencia no he podido usar WatsApp satisfactoriamente, ya que no puede leer más que el último mensaje recibido de cada contacto, y tiene que ser corto. Saludos.

  91. Hola, quisiera saber si habiendo hackeado el teléfono con el método de hackeo de la otra entrada (el que usa el antivirus) es posible actualizar la versión de simbian del mismo? Es que tengo un nokia e5-00 y quiero instalar la aplicación «foursquare», la cual me dijeron que es accesible con la versión anna de simbian. Alguien sabe si esto es así? Desde ya, muchas gracias cualquier info, no quiero romper todo el celular XDDD

Comentarios cerrados.

Uso de cookies

En Blog de Juntos utilizamos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando sin cambiar tu configuración del navegador, estás dando tu consentimiento para la instalación y utilización de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pulsa el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Sitio web desarrollado y mantenido por Blog de Juntos. Todos los Derechos Reservados.