Blog de Juntos: Blog de Juntos

Twitear lo que estamos escuchando en WinAmp.

Artículo 2.315 veces visto

hace 6 años y 8 meses
Por DanielGarciaAsaThor!
Modificado posteriormente el 26 d Noviembre dl 2010 a las 12:29 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Si quisiéramos compartir lo que estamos escuchando en WinAmp,  deberíamos escribir algo así como -escuchando artista – titulo de canción- cada vez que quisiéramos twittear.

Para que sea algo mas fácil de hacer, existe una herramienta llamada TwitAm, este es un complemento para winamp (suele llamarse también pluggin), para obtenerlo lo bajamos desde esta url: http://twittamp.dev2.hu/

Una vez en dicha pagina, buscamos el enlace llamado -Don load gen_twitamp.zip-, guardamos el archivo en algún lugar accesible para recordar, por ejemplo la carpeta -Mis Documentos-.

Luego debemos descomprimir el archivo y aparecerá una biblioteca DLL llamada -gen_twittamp.dll-,esta hay que copiarla en la ubicación de winamp, en la carpeta pluggins. en mi caso es: C:\Archivos de programa\Winamp\Plugins

En estos momentos, ya tenemos instalado nuestro complemento, listo para configurarlo desde las preferencias de winamp, para acceder a las preferencias pulsamos tecla ctrl+p.

Ahora al entrar en las preferencias, debemos buscar en el árbol de opciones, la opción llamada -Propósito general-, tabulamos hasta llegar a la lista de pluggins instalados, dentro de esta lista, buscamos con las flechas arriba o abajo según lo requiera la opción -share #nowplayin on twitter- y tabulamos una vez hasta llegar al botón llamado -Configure pluggin-.

Ahora se abrirá una nueva ventana en la cual debemos configurar el pluggin,  buscamos cuadro de texto que dice -twitter username- ingresamos nuestro nombre de usuario twitter, ahora buscamos el botón llamado -Nombre de usuario- (el botón cambia al nombre de usuario que ingresemos),  al pulsarlo, nos deriva a la pagina de inicio de sesión de twitter, nos pedirán ingresar nuestro usuario y contraseña, iniciamos sesión normalmente (si ya esta en twitter este paso se salta), luego twitter nos indica que una aplicación esta tratando de acceder a nuestros datos,entonces debemos presionar el botón –permitir-, al hacer esto, nos envían a una pagina en donde nos dan un código, buscamos este en el campo de edición, lo copiamos (ctrl+c).

Volvemos a las preferencias del pluggins, en el campo de edición llamado -tweet pin code- pegamos el código copiado anteriormente (ctrl+v). presionamos el botón –ok- y listo el pluggins esta listo para ser usado.

En la ventana de configuración del pluggin, existen dos cuadros de edición que se pueden configurar, estos son: -tweet mask- esta es la mascara del tweet que enviara winamo a twitter y la – mascara utilizada cuando escuchamos radio desde internet con winamp. Lo importante aquí es mantener los símbolos %a %t, estos significan  el nombre del artista (%a) y el titulo de la canción (%t), en  mi caso tengo lo siguiente: -Escuchando: %A - %T-. se pueden colocar los tags que deseen, si todo esto tiene mas de 140 caracteres, el pluggin lo acomoda a 140.

Para utilizar el pluggin, estando en winamp, tabulamos dentro de las ventanas de winamp (ctrl+tab), hasta llegar al -editor de la lista de winamp-, presionamos botón derecho (del cursor de jaws)y aparecerá una opción llamada –tweet this: datos de canción- lo seleccionamos y presionamos tecla enter y listo se ha tuiteado lo que esta reproduciendo en winamp.

Obs: si los títulos del artista y la canción, no están en los metatags del archivo de audio, estos no aparecerán y dirá solo –tweet this-

Espero que esta info sea de su agrado y hasta luego.

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.