Blog de Juntos: Blog de Juntos

Configurar Hotmail como POP3 en Windows Mail y Outlook Express

Artículo 13.263 veces visto

hace 3 años y 4 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 30 de diciembre del 2010 a las 6:49 AM

Como algunos ya sabrán, a partir del 30 de Junio de 2008, Microsoft deshabilitó el servicio que permitía utilizar las cuentas de Hotmail a través del Outlook Express de Windows XP, o del Windows Mail de Windows Vista, obligando a los usuarios a utilizar su otro cliente de correo llamado Windows Live Mail, incluido actualmente en la suite Windows Live Esentials, o bien, el complemento Microsoft Outlook Conector, si se deseaba usar el Microsoft Outlook de Office para gestionar este tipo de cuentas.

Una de las ventajas, sino la más relevante, fue que ya cualquier usuario con una cuenta de Hotmail pudiera acceder a ella por medio de un cliente de correo electrónico, ya que solo los usuarios que tenían cuentas antiguas, aproximadamente de 2003 o 2004 para atrás (en mi caso de 2002), podían utilizar dicha cuenta en los clientes de correo Outlook Express y Windows Mail.

Sin embargo, aquellos usuarios que utilizaban Hotmail en los clientes de correo ya mencionados, y que ya no pudieron seguir usándolos, en la actualidad pueden seguirlo haciendo pero ya en modo de POP3, siguiendo unos cuantos pasos.

Los pasos que a continuación se detallan están basados en Windows Mail, sin embargo no debe ser difícil su adaptación a Outlook Express

[hidepost]

  1. Ir a la página de editar perfil de Hotmail, y cambiar tanto el en domicilio de residencia como el domicilio de la empresa, el país a España, la provincia a Barcelona y el código postal a 08080. El por qué, es que es uno de los lugares a los que Hotmail le autorizó el servicio de POP3. Si realmente eres de Barcelona, pues puedes omitir este paso, siempre y cuando tengas configurado tanto la provincia como el código postal.
  2. En Windows Mail, ir a Herramientas, y luego a Cuentas, y pulsar en el botón Agregar.
  3. En la primera ventana que aparece, dejar marcada la opción Cuenta de correo electrónico y dar Siguiente.
  4. Escribir el Nombre para mostrar y dar siguiente otra vez.
  5. Esta otra ventana es muy importante, aquí hay que escribir el correo electrónico, pero usando un dominio diferente a Hotmail, por ejemplo, si tu correo es Juanito@hotmail.com, deberás poner Juanito@yahoo.com, o Juanito@gmail.com, realmente no importa lo que pongas, solo importa que no pongas Hotmail.com, ya que si lo haces, al dar siguiente te dirá que Hotmail ya no funciona usando Windows Mail, pon cualquiera y da siguiente.
  6. La siguiente ventana habrá que llenarla con estos datos, después de lo cual se debe pulsar siguiente:
    1. Tipo de servidor: POP3
    2. Servidor de correo entrante: pop3.live.com
    3. Servidor de correo saliente: smtp.live.com
    4. El servidor de salida requiere autenticación: Sí
  7. Ahora en la nueva ventana habrá que escribir en Nombre de usuario el correo electrónico completo de Hotmail, ya se puede poner con el @hotmail.com, la contraseña, marcar la casilla de Recordar contraseña, y pulsar siguiente.
  8. En ésta última ventana habrá que marcar la casilla No descargar mi correo ahora, y pulsar Finalizar, ya que es necesario hacer otros cambios antes de que la cuenta funcione.
  9. Con esto volveremos a la pantalla anterior, donde estará seleccionada ya la nueva cuenta creada, ahora habrá que pulsar en Propiedades.

10. En la ventana de Propiedades que aparece, hay varias pestañas, en la de General es indispensable que corrijas el correo electrónico ahora sí escribiéndolo con @hotmail.com, los demás datos, como el nombre con el que deseas referirte a la cuenta son opcionales. Ahora cambia a la pestaña Opciones Avanzadas.

11. En ésta pestaña habrá que introducir los siguientes datos de los puertos y pulsar Aceptar cuando hayas terminado:

  1. Puerto de correo saliente: 587
  2. El servidor requiere SSL: Sí
  3. Puerto de correo entrante: 995
  4. El servidor requiere SSL: Sí
  5. Las demás opciones que aparecen ahí son opcionales, configúralas a tu gusto.

12. Pulsa en el botón Cerrar de la última ventana que quedó, y con eso habrás terminado.

[/hidepost]

Listo, realizado todo lo anterior, solo habrá que ejecutar el comando para enviar y recibir, en este caso me parece que es Ctrl+B, y comenzarán a bajar los correos que haya en la bandeja de entrada.

Como nota final, el aclarar, aunque parezca obvio, que solo se podrá acceder a los correos de la carpeta Bandeja de entrada, así que si tienes otras carpetas en tu servidor de Hotmail, éstas no serán accesibles mediante POP3.

Espero todo lo anterior te sea útil, y si deseas conservarlo en un archivo, no olvides la opción Descargar PDF incluida al principio y al final de cada artículo.

7 comentarios

Gravatar #1. edelso
hace 3 años y 1 mes

después de mas de una hora instalando desde internet, encuentro este instalador que me instaló en 10 minutos
gracias hermano, excelente

Gravatar #2. Carina
hace 2 años y 10 meses

Funcionó perfecto!! Muchas gracias!!!

Gravatar #3. Gab
hace 2 años y 9 meses

Hola quisiera preguntarles cuales son las ventajas de configurar de esta manera los mails... Luego de configurado se pueden abrir los mails desde otro ordenador? Se puede esconder algunos mails predeterminando su configuracion??'

Gravatar #4. ToniMartin
hace 2 años y 8 meses

Se te puede besar?

Madre mia, no imaginas que de «dolores» de cabeza me has quitado de encima. Llevo años trabajando con el Outlok Espress y me negaba a utilizar por «narices» el mail live ese...(por muchas razones, de diseño y de poder hacer cosas personalizadas, que no permite el «live» de la narices)...había mirado, indagado, buscado....y hoyyyy...me has conseguido dar un alegrón tremendo.

Con el ordenador «fijo» tengo el malditooooooooooo Windows7 (otro que mejor «baila»...pues me dejó de buenas a primeras sin poder utilizar muchos programas y aparatos varios tales como webcam, impresora-escaner....y no hay drivers, ni controladores ni nadaaaaaa....estoy «jartito» ya)....y me compré un portátil, para el trabajo, que tiene el XP ¡¡¡ Aleluyaaa !!! (en el fijo, no me permite colocarlo, así qeu «ajo y agua»).....y bueno, quería retomar algunos programas...pero nada, que no podía....Descargué correos de hotmail hasta del año 2009, pero los actuales no había manera...y no sabía no sabía....hasta hoy.

si no es por ti, jamás lo hubiera averiguado. Muchas muchas gracias compañero. Suerte en las próximas indagaciones....buen verano...y lo dicho ?¿Se te puede besar? jajajajajjaja

Desde Sevilla, ToniMartin

Gravatar #5. ToniMartin
hace 2 años y 8 meses

Pdta. Va perfecto y el modo de hacerlo en el «OutlokExpress» es prácticamente igual, solo que el paso ese de colocar el correo con otro «nombre» no pasa nada haciendolo tal cual...ahí no da errores ni nada....y el resto, es exactamente igual.

Para ver los correos en la web, hay que indicar la casilla en «tareas avanzadas» de copia en la web o algo de eso se llama......

Ya me están descargando los más de nueve mil correos que tengo en la cuenta..en fin.....jajajja. Gracias compañero.

Gravatar #6. ToniMartin
hace 2 años y 8 meses

Una pregunta....dejè descargando los correos en el OutlookExpress....y al volver de cenar veo han bajado como dos mil y pico, pero quedan otros seis mil....pero me sale esto al intentar seguir bajando:

«Error desconocido. Cuenta: 'Hotmail', Servidor: 'pop3.live.com', Protocolo: POP3, Puerto: 995, Seguridad (SSL): Sí, Número de error: 0x800C0133»

Que puede ser y que puedo hacer. Gracias por lo que me puedas decir Ernesto...ayyyy....nunca la «felicidad es completa»

Gravatar #7. Fere
hace 2 años y 4 meses

impecable. Gracias

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:




Comentario:


cinco + = 13

* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

1 trackback

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.juntosblog.info/​2010/​12/​13/​configurar-hotmail-como-pop3-en-windows-mail-y-outlook-express/​trackback/