Blog de Juntos: Blog de Juntos

Instalar Windows Mail, el susesor de Outlook Express, en Windows 7

Artículo 81.926 veces visto

hace 6 años y 4 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 1 d Mayo dl 2011 a las 2:15 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Una de las novedades (no muy agradable para algunos) incorporadas en la más nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el Windows 7, es el que no cuenta de inicio con ningún cliente de correo electrónico preinstalado, eliminando el anterior Windows Mail de Windows vista, que en su momento sustituyó al Outlook Express de Windows XP.

Esto en principio no debería ser un problema, puesto que existen otros clientes de correo electrónico, como el Microsoft Outlook que se instala junto con los demás paquetes de la suite Microsoft Office, para mi gusto el más amigable y completo, y el que en lo personal uso; también está el Windows Live Mail, incluido en la suite de Windows Live Esentials, el Thunderbird de Mozilla, entre otros.

Pero sin embargo, aún hay quienes siguen prefiriendo la facilidad y simpleza de uso del extinto Outlook Express, o bien, de su predecesor el Windows Mail, para los cuales traigo éste aporte.

Este es un archivo autoinstalable creado por mí, que hará todos los procesos necesarios para activar la función de Windows Mail, que realmente en Windows 7 sí existe, sin embargo no viene habilitada y hay que hacer unas cosillas para que funcione como se debe.

El archivo puede ser descargado de aquí, y bastará con ejecutarlo como Administrador, (si tienes el UAC o Control de Cuentas de Usuario deshabilitado esto no es necesario) y esperar a que se abra el recién activado Windows Mail, preguntando si se desea establecer como programa de correo electrónico predeterminado, y posteriormente saltará el asistente para configurar una cuenta nueva.

Las próximas ocasiones se podrá iniciar el programa desde el icono que se ha creado en el escritorio durante la activación, o bien, si se ha establecido como cliente de correo predeterminado, se abrirá automáticamente al pulsar una dirección de correo electrónico en Internet, o desde el menú Enviar a, opción Destinatario de correo, en el menú contextual de cualquier archivo.

Por último vale aclarar que, hasta donde sé, esta versión no permite trabajar con cuentas de Hotmail, a menos que se configure en modo POP3, explico cómo en este otro artículo. De lo contrario, si solo se puede usar como correo de internet, habrá que utilizar el Windows Live Mail, incluido en Windows Live Esentials.

Así que, a partir de ahora, ya tienes una opción más, una fácil y simple, de utilizar un cliente de correo en Windows 7.

Si este contenido te fue de utilidad y está en tus posibilidades, considera el realizar una donación.

77 comentarios

Gravatar #1. pepe
hace 6 años y 3 meses

Una pregunta : este sistema que has creado funciona en W7 de 64 bits ?
porque todos los métodos que circulan por la web son para 32 bits
gracias

Gravatar #2. Ernesto Blanco
hace 6 años y 3 meses

Hola.
Para Windows 7 de 64 bits el DLL es diferente, por lo que el archivo del post no funcionaría, pero he creado uno igual con el DLL para 64 bits, puedes descargarlo de aquí.
Agradecería comentes si te funciona, el archivo es igual, lo único que varié fue el DLL de 64 bits y el módulo autoextraíble.

Gravatar #3. vicky
hace 6 años y 2 meses

hola, he probado el archivo que pusiste para windows 64bits pero no funciona, se instala y se crea el acceso en el escritorio pero no hace nada

Gravatar #4. Ernesto Blanco
hace 6 años y 2 meses

El que sirve para 64 bits no es el del artículo, es el que está en el comentario #2. Debería instalarse y abrirse automáticamente el Windows Mail.

Gravatar #5. Alfonso
hace 6 años y 2 meses

De Verdad Muchas Gracias. Compre un laptop nuevo con W7 64bits y tenia una semana tratando de utilizar el Windows Mail. Probe de mil maneras y esta fue la unica que funciono. De nuevo Muchas Gracias!

Gravatar #6. Pep Masias
hace 6 años y 2 meses

Muchisimas gracias Ernesto.

Me ha sido muy útil.

Gravatar #7. Ernesto Blanco
hace 6 años y 2 meses

Me alegro, Saludos!

Gravatar #8. magali
hace 6 años y 1 mes

Ernesto, sabrás si este método me pudiera servir para una versión Lite de Win 7, o si supieras la alterantiva de instalación de Windows Mailpara este caso, te lo agradeceria mucho.

Gravatar #9. Ernesto Blanco
hace 6 años y 1 mes

Hola Magaly, no conosco ninguna versión de Win7 llamada Lite, por lo que supongo que debe ser alguna personalización, así que imagino que funcionará. Inténtalo y nos cuentas, pero casi podría asegurar que sí. Saludos.

Gravatar #10. magali
hace 6 años y 1 mes

Gracias, Ernesto por tu respuesta.
Me he instalado el Windows 7 lite; no es más que una versión para computadoras con bajos recursos y he tratado de instalarme el Windows Mail con el instalador que proporcionas aquí y al parecer se instala, pero cuando le doy al lanzador, no se abre, y no tengo ni idea, de porque me ocurre y a ti te suena de algo esto?

Gravatar #11. Ernesto Blanco
hace 6 años y 1 mes

Desconosco Magaly, lo más probable es que una de las características que se le eliminaron a ese Win7 Lite fuera precisamente el Windows Mail, este instalador lo único que hace es activarlo, pero en caso de que no se encuentre instalado pues no habría qué activar. La opción que te queda sería usar un Windows Mail Portable, o bien, usar el Outlook de Office. Saludos.

Gravatar #12. magali
hace 6 años y 1 mes

Ernesto, Gracias por tu apresiada ayuda.
Si cierto, tienes toda la razón el Win 7 Lite, que tengo instalado, no lleva el Windows Mail y claro, por eso no puedo activarlo. Me has dado una mágnífica idea, con lo de instalar la versión portable del Windows Mail si la hay porque no quiero el windows Mail Live.
Saludos!!

Gravatar #13. kklo
hace 6 años y 1 mes

Yo lo he probado con un windows 7 de 64 bits y me ha funcionado bien. Lo uso para pasar los correos de Outlook Express (de algun ordenador antiguo) a Windows Mail y luego poder importarlos en MS Outlook.

Gravatar #14. Martin Javier Alper
hace 6 años y 1 mes

Eres un genio!! yo tenía un método que había utilizado en mi pc pero en mi netbook no me funcionó, probé este que tu hiciste y me lo arregló completamente, te debo un millón de gracias, muchísimas gracias por haber hecho esto!

Gravatar #15. Ernesto Blanco
hace 6 años y 1 mes

Gracias a ti por tu comentario, qué bueno que te haya servido. ¡Saludos!

Gravatar #16. Rosario
hace 6 años

Estimado Ernesto. Hace unos días que instalé windows mail para 64 bits con el enlace que figura en el comentario 2. Al instalarlo me apareció un mensaje que decía que el archivo se había instalado correctamente, pero a su vez apareció otro mensaje diciendo que había sido negado el acceso para hacer copias y para sustituir archivos dll. Por supuesto que no aparecióninguna ventana preguntando si quería que windows mail fuera mi cliente de correo determinado y cuando lo intento abrir desde el acceso directo del escritorio no me lee ni las carpetas ni los mensajes. Podrías darme alguna sugerencia al respecto? la verdad es que necesito tener habilitado este gestor de correos, por lo que te agradeceré cualquier sugerencia.

Gravatar #17. Ernesto Blanco
hace 6 años

Hola Rosario. No sé si tengas habilitado el control de cuentas de usuario, de ser así entonces desactívalo y reinicia.
Una vez hecho eso intenta instalar nuevamente el archivo del comentario 2 y nos cuentas cómo te fue.
Saludos.

Gravatar #18. Rosario
hace 6 años

Estimado Ernesto
Ya hace un tiempo que tengo elcontrol de cuentas de usuario desactivado. Como te digo, cuando instalo el archivo me aparece un mensaje que ha sido correctamete instalado y luego de unos segundos aparece otro mensaje diciendo que el acceso para hacer copias y sustituir archivos dll fue negado y despues no aparece nada y se crea en el escritorio el acceso directo y bueno yo puedo entrar no dando enter, sino bajando con el cursor hasta run as administrator y luego cuando se abre el windows mail la barra de menu hasta activa e incluso puedo configurar mi cuenta pero al final de ello cuando la cuenta ha sido configurada y quiero moverme entre las carpetas y entre los mensajes el Jaws no me lee ni carpetas ni mensajes si me das un consej te lo vy a agradecer

Saludos

Gravatar #19. Ernesto Blanco
hace 6 años

Hola Rosario, lo último que te puedo sugerir es que intentas la instalación en modo seguro, solo que ocuparás ayuda de alguien que vea, porque en modo seguro no funciona Jaws. Para entrar en modo seguro enciende la computadora e inmediatamente después presiona muchas veces la F8, hasta que te aparezca un menú. En ese menú eliges modo seguro y esperas a que se encienda todo. Realizas la instalación y reinicias ya en modo normal. Si eso no te funciona ya no sabría qué otra cosa recomendarte. Lo lamento. Saludos

Gravatar #20. claudio
hace 6 años

No funciona para ultimate 64 bits..el icono de acceso directo en el escritorio en propiedades pone de ubicacion c/users/ernesto....... y obvio no esta en mi pc, cambie de ubicacion y usuario..y hasta generando un acceso directo del ejecutable que esta en la carpeta windows mail y no funciona....como es que anda en algunos????

← Anterior 01 02 03 04 Siguiente →

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.