Blog de Juntos: Blog de Juntos

Daisy converter (beta)

Artículo 6.327 veces visto

hace 6 años y 10 meses
Por Isabel Del Castillo

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

¡Hola!

Este es un programita para quienes tengan acceso a la lectura en formato Daisy.

He aquí un convertidor daisy a varios formatos, como son mp3, mp4 y m4b, desarrollado por Juan José Montiel Pérez, mejor conocido como @kastwey, quien nos ha dado permiso para publicarlo aquí también, puesto que originalmente se encuentra en su blog.

Instalación

 

  • Descarga el archivo comprimido.
  • Solo descomprimir y ejecutar el fichero DaisyConverter.exe, no es necesario instalar.
  • Como requisito necesitará estar instalado el net. Framework 3.5.

 

¿Cómo utilizarlo?

 

El funcionamiento del programa es muy sencillo. Al arrancarlo, veremos dos botones: «Iniciar…» y «Salir». Al pulsar el botón Iniciar, se nos despliega un submenú con las opciones actualmente disponibles: convertir a mp3, a mp4, o a m4b. Dentro de cada opción, aparecerán dos ítems, para elegir si el daisy se encuentra en un fichero zip comprimido, o en una carpeta, ya extraído.
Al elegir una opción, se nos abrirá un diálogo para elegir, o bien el fichero zip conteniendo el libro a descomprimir y transformar, o bien la carpeta daisy ya descomprimida, para convertir al formato elegido.
Una vez elegida la carpeta o el fichero zip, se nos abrirá otro diálogo para elegir la carpeta de destino, en la que se copiará el libro en el formato seleccionado. Si el formato es mp3 o mp4, los ficheros aparecerán en orden de aparición en el libro, con un número correlativo que empezará en 1 (se anteponen ceros por delante para que todos los capítulos tengan siempre el mismo número de dígitos y así se mantengan siempre ordenados), seguido de un punto y del nombre del capítulo, si en el daisy se proporcionase . Al aceptar, comenzará la conversión. Mediante una barra de progreso y un cuadro de edición, se irá mostrando el progreso de la copia.
Una vez finalice, en caso en el que el formato elegido tenga como salida varios ficheros, se nos preguntará si queremos crear una lista de reproducción m3u conteniendo dichos ficheros, y tras esto, se nos preguntará si queremos crear un fichero «info.txt» conteniendo información sobre el libro.

 

Notas

 

El programa está en fase beta.

 

Eso es todo amigos, y como digo siempre, ¡Nos leemos hasta otro post!

 

Fuente: El desordenador de Kastwey.

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.