Blog de Juntos: Blog de Juntos

Jaws 10 autoinstalable para 32 y 64 bits

Artículo 33.275 veces visto

hace 6 años y 6 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 1 d Mayo dl 2011 a las 2:05 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Hola de nuevo.

Pues bueno, como se podrán dar cuenta, esto de los autoinstalables ya se nos va haciendo costumbre, y en vista de que algunos han comentado su mala experiencia con el Jaws 11 de 64 bits, ya que dicen que responde muy lento, y también en general con el de 32 bits, que también dicen que tarda mucho en iniciarse, esto último en mi caso no me consta, puesto que siempre he trabajado con él de una manera aceptable, pero aún así, en esta ocación ponemos a su disposición las versiones autoinstalables de 32 y 64 bits pero ahora del Jaws 10.

Estas versiones se encuentran autorizadas usando un dongle, y la de 32 cuenta también con los scripts para el Messenger 2009, no se los quise agregar a la de 64 bits puesto que no tengo oportunidad de hacer pruebas con ella a falta de un ordenador de esa arquitectura.

Pasos y requisitos previos:

Jaws 10 autoinstalable de 32 bits

 

  • En Windows XP: Simplemente ejecutar el instalador, y esperar al reinicio, después del cuál ya deberá iniciarse el Jaws con el asistente de inicio para configurarlo. En caso de que no se inicie, ejecutarlo manualmente del icono que creó en el escritorio
  • En Windows Vista y Windows 7: Desactivar previamente el UAC y reiniciar, aunque la máquina no lo pida. Esto puede hacerse manualmente, o bien, utilizando los Scripts para fácil desactivación y reactivación del UAC compartidos por aquí también hace tiempo. Después de eso basta con ejecutar el instalador Y esperar al reinicio, después del cuál deberá abrirse ya el Jaws con el asistente de inicio. Si no se abre, ejecutar manualmente desde el icono que creó en el escritorio.

El archivo puede ser descargado desde este enlace.

Jaws 10 autoinstalable de 64 bits

 

En éste caso la instalación es un poco más latosa, pero no por ello difícil, ya que primero que nada tendremos que activar algo llamado Modo de prueba, o Test Mode.

El Modo de prueba, o Test Mode, es una característica que se incluye en las versiones de 64 bits de Windows, que permite instalar y ejecutar controladores sin necesidad de certificados o firmas digitales registradas. En este caso es necesario ya que el controlador dongle no la tiene.

Para activar esto tenemos dos opciones:

  1. Usar este script creado por mí, el cuál realiza la acción y posteriormente manda a reiniciar. Si por algún motivo, deseas volver a desactivar el modo de prueba, puedes usar este otro script, también creado por mí, sin embargo esto hará que el Jaws deje de funcionar de manera full.
  2. En caso de que lo anterior no funcione, esto puede realizarse mediante este archivo, el cuál habrá que ejecutar, dar next o yes hasta que aparezcan cuatro opciones, de las cuáles la primera es Enable TextMode, la elegimos, damos next y nos deberá dar un aviso en inglés de que la operación se completó correctamente, después bastará con reiniciar y listo.

No les vaya a asustar que después de esto vean en la parte inferior derecha de su escritorio una leyenda que dice: «Modo de prueba, compilación 7600» o algo semejante, esto es provocado por la misma activación del Test Mode.

Ya que hayamos activado el modo de prueba, habrá que desactivar el UAC en Windows Vista o Windows 7, cómo hacerlo ya se explicó más arriba, y después de eso solo quedará ejecutar el instalador y esperar al reinicio, después del cuál deberá iniciarse el asistente de inicio para configurar por primera vez. Si el Jaws no inicia automáticamente, ejecutar desde el icono creado en el escritorio.

Este archivo puede ser descargado de este enlace.

Bueno pues, espero les funcionen y, se agradecen los comentarios.

Si este contenido te fue de utilidad y está en tus posibilidades, considera el realizar una donación.

Saludos y ¡hasta la próxima!.

66 comentarios

Gravatar #1. TAR
hace 6 años y 6 meses

Hola mi gran ernesto, muchas pero muchisisimas gracias por tu tiempo, trabajo y esfuerso para el desarroyo de estos programas, en lo personal me gusta mucho el sistema de 64 bit, y me cain tus trabajos del jaws a 64 bit de lujo!
el jaws 11 que mandaste en 64 bit, lo calé en vista, y un momento si jala bien, pero luego de un rato se pone lento y su respuesta es retrasada.

boy a instalar el 10 y te cuento como ba, gracias de nuevo y que dios te bendiga y te de mucha pasiencia mi amigazo!

saludos!

Gravatar #2. roberto silvera
hace 6 años y 6 meses

hola ernesto, solo paso a agradecerte, tus magníficos aportes.
muchas gracias!
his Comment [?]
hojalá algún día hagas tutoriales de como crear autoinstalables, estoy muy interesado en aprender!
gracias, y gracias!
U

Gravatar #3. Ernesto Blanco
hace 6 años y 6 meses

Hola TAR, así es, tube varios comentarios de eso que el Jaws 11 de 64 se ponía lento en su respuesta después de un rato de uso, por eso fue que le intenté con el 10. Ahi nos cuentas cómo te fue con él. Saludos

Gravatar #4. Ernesto Blanco
hace 6 años y 6 meses

Hola Roberto. Ya había escrito hace como un mes la primera parte de una entrada en ese sentido, y el día de antier publiqué la segunda parte. Es la entrada más reciente del blog, si quieres darle una leída y nos comentas qué te pareció. Saludos

Gravatar #5. susi moratinos
hace 6 años y 5 meses

el de xp para 32 bits se instala estupendamente y funciona a las mil maravillas, muchas gracias.

Gravatar #6. Jimmy Tapia
hace 6 años y 4 meses

Yo también quería hacerme presente para darte las gracias por este tremendo trabajo. Yo vengo usando desde hace mucho tiempo el Jaws 10 y no hace tanto revisé el 11 pero no me gustó la respuesta que tiene.
Que Dios te vendiga por darnos estas herramientas de la forma mas accesible posible.
Felicidades!

Gravatar #7. Andrea garza
hace 6 años y 4 meses

disculpa, podrias pasarme tu mail para hacerte unas preguntas , de unas dudas que tengo.. por favor gracias

Gravatar #9. Alejandra Piccinini
hace 6 años y 3 meses

Tengo muy pocos conocimientos de computación y hace unos días me instalaron en la computadora el Jaws 10.0 y el messenger 9. Cada vez que entro al hotmail para tratar de responder o enviar un correo nuevo el navegador no me deja escribir en el cuadro de texto, ya que cada letra que escribo me manda a otra función. Necesito ayuda. ¿No hay tutoriales para esto?

Gravatar #11. Hugo
hace 6 años y 3 meses

Hola Ernesto, me uno a los tantos que te agradecen los inmensos aportes que das a quienes necesitamos estas herramientas. Saludos, me instale la version 11 y estoy trabajando con esa ahora

Gravatar #12. Hugo
hace 6 años y 3 meses

Ojala pronto hayan los autoejecutables para telefonos moviles jejejej

Gravatar #13. Ariel
hace 6 años y 3 meses

Hola primero que nada felicitaciones por tus grandes aportes.

Te queria consultar lo siguiente, instale el jaws 10 para windows 7 64 bits siguiendo el tutorial, se instalo bien.
Pero luego al ejecutarlo me dice que necesito el numero de serie y que funionara solo por 40 minutos.

Que me falto?

agradezco tu pronta respuesta pues lo necesito de urgencia, tengo baja vision y adquiri nueva computadora y lo necesito instalar en ese sistema operativo.

antes usaba el jaws 5!

Gravatar #14. Ariel
hace 6 años y 3 meses

Yo de nuevo...YA ME FUNCIONO!, gracias amigo, el problema era que no lo ejecute (ni instale) en modo de prueba windows 7 64 bits compilacion 7600.

lo tuve que hacer con de esta manera: (la publico por que talvez a alguien le sirva)

- Cómo deshabilitarlo:
Ir a Inicio, Todos los programas, Accesorios, Ejecutar. En el cuadro que aparece tipea: BCDEDIT -SET TESTSIGNING OFF

Si luego de reiniciar no se ha desactivado, realiza lo siguiente:
Diríjete a Inicio, y en Buscar programas y archivos tipea CMD, aparecerá un resultado de la búsqueda y sobre el mismo, presiona el botón derecho del ratón y selecciona Ejecutar como administrador, en el cuadro negro que aparece tipea estos dos comandos:
BCDEDIT -SET LOADOPTIONS ENABLE_INTEGRITY_CHECKS
BCDEDIT -SET TESTSIGNING OFF

- Cómo habilitarlo si algún dispositivo deja de funcionar:
Lo mismo, sólo cambien el OFF por ON

Tu jaws fue el único que me funciono de 3 que descargue!

Muchas gracias de nuevo!

Gravatar #15. Ernesto Blanco
hace 6 años y 3 meses

Excelente! Justo era eso lo que te iba a preguntar, si habías habilitado el test mode o modo de prueba.
Las dos opciones que da el manual para habilitar el modo de prueba no las intentaste antes?
Saludos y qué bueno que te haya funcionado!

Gravatar #16. José
hace 6 años y 1 mes

Buenos dias Ernesto, estoy intentado instala el jaws 10 a una persona invidente, despues de instalarlo me sale un menú para activarlo, si no solo me deja funcionar durante 40 minutos, no termino de saber que hacer.
Te digo que lo instalo en un sistema operativo windows 7, 64 bits.
Gracias por tu interes y tu trabajo, un saludo.

Gravatar #17. Ernesto Blanco
hace 6 años y 1 mes

Hola José. Casi podría asegurar que el problema es que el Test Mode no está correctamente habilitado. Revisa el siguiente tread del Foro y nos comentas cómo te fue.
http://www.juntosblog.info/foro/lectores-de-pantalla-group2/jaws-for-windows-forum2/%c2%bfqu%c3%a9-versi%c3%b3n-de-jaws-corre-bien-en-sistemas-de-64-bits-thread5.0/

Gravatar #18. José
hace 6 años y 1 mes

Gracias Ernesto por tu rápida respuesta, muy, muy agradecido, lo instalé correctamente con el test mode habilitado, todo fué bien, el problema empezó cuando volví a dejar el ordenador en su estado original, deshabilitando el test mode.
¿ el test mode siempre tengo que dejarlo habilitado? y si es así, ¿puede haber algún problema para usar otras aplicaciones con el test habilitado? entiendo que es una especie de «modo a prueba de fallos» y esto en anteriores sistemas operativos mermaba en mucho las posibilidades de trabajo con el equipo.
Muchas gracias y espero tu respuesta.
Un saludo, José

Gravatar #19. Ernesto Blanco
hace 6 años y 1 mes

Hola José.
Nada más alejado de la realidad, como te comento en el artículo, el Test Mode es un modo que tiene el Windows de 64 bits para ejecutar controladores que no tienen una firma válida, es decir, controladores que no están aprobados por Microsoft.
Existen multitud de controladores que funcionan adecuadamente aún que no tengan firma válida, es el caso del Sentinel, que es el que hace que el Jaws funcione como si tuviera Dongle.
El Test Mode deberá permanecer habilitado para que el Jaws siga funcionando bien, y no te probocará ningún problema con ningún otro programa, no tiene nada que ver con el Modo a Prueba de Fallos, o Modo seguro, son cosas totalmente diferentes.
La única consecuencia de tener habilitado el Test Mode, es el mensaje en la parte inferior derecha de la pantalla, pero como se explica en el Tread del Foro, ese mensaje lo puedes quitar con el Remove UAT y listo.
Saludos.

Gravatar #20. supe de un crack para jaws 11 de 64 bits que por cierto es un .exe y que funciona bien! Hernesto sabe algo de esto? gracias por todomesenger.
hace 6 años y 1 mes

Gabriel

← Anterior 01 02 03 04 Siguiente →

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.