Blog de Juntos: Blog de Juntos

Wuala, ¿Qué es y cómo utilizarlo?

Artículo 13.463 veces visto

hace 6 años y 6 meses
Por Isabel Del Castillo
Modificado posteriormente el 7 d Febrero dl 2011 a las 2:31 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Wuala, qué es y cómo utilizarlo

Categoría    Informática

¡Hola!

Aquí nos encontramos de nuevo, después de un buen ratito sin publicar.

A petición de nuestros lectores hoy trataremos de explicar qué es wuala y cómo utilizarlo.

 

Wuala, ¿qué es?

 

En la web oficial de wuala podemos leer que se trata de un servicio de almacenamiento seguro en Internet para guardar sus documentos. Puede acceder a los archivos y compartirlos con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

 

En otras palabras, es una manera de almacenar y compartir archivos en línea con quien tú quieras. Así mismo, tus amigos te permitirán ver y descargar sus archivos, como son fotos, música, películas y demás.

¿Qué necesito para tenerlo?

 

  • Descarga el instalador de este enlace.
  • Una vez guardado ejecútalo y sigue el asistente. Nota. Instalará java. Si utilizas lector de pantalla te será más cómodo si cuentas con accessbridge, el cual puedes encontrar en el artículo de Accesibilidad de aplicaciones java.
  • Después de instalarlo lo puedes ejecutar desde tu escritorio o desde el menú inicio.

Primeros pasos

 

  • Lo primero será crear tu cuenta, con el nombre de usuario y contraseña de tu preferencia, escribir una dirección de correo electrónico válida y la pista para recuperar tu contraseña en caso de perderla.
  • Ya dentro del programa encontraremos una presentación en árbol con las carpetas por defecto. Si abrimos una de ellas veremos que está vacía, y podremos irla llenando copiando un archivo x y pegándolo dentro de la carpeta.
  • También podemos crear subcarpetas dentro de las carpetas, y con click derecho accederemos a la mayor parte de las opciones que són:
  1. En carpetas propias: Abrir con, descargar, nueva carpeta, agregar archivos, compartir, cortar, copiar enlace, copiar archivo, pegar, mostrar detalles, cambiar nombre/editar detalles, borrar, marcar como de uso familiar, marcar como inapropiado, propiedades, abrir.

De aquí vamos a dedicar especial atención a las opciones agregar archivo, compartir y copiar enlace.

Agregar archivo

 

Al hacer click en agregar archivos se nos mostrará el clásico diálogo de examinar. Por lo tanto, lo único que debemos hacer es elegir nuestro archivo que deseamos subir y listo.

Compartir

 

Esta opción sirve para convertir en públicas nuestras carpetas, de modo que el contenido esté visible para quien visite nuestro wuala. Además se puede crear un enlace web secreto, para compartir solo con quien nosotros deseemos.

Copiar enlace

 

Cuando ya esté subido nuestro archivo o carpeta, clickeando en 'Copiar enlace', tendremos listo en el portapapeles el link para descargar.

Nota: Aún así no es un link directo, es decir, cuando lo peguemos en el navegador se nos abrirá la web de wuala, con opciones para descargar el archivo al ordenador. Si deseas brindar un enlace directo a la descarga del archivo, haz click derecho sobre 'descargar este archivo al ordenador', y copia el acceso directo o ruta del enlace, según el navegador que utilices.

Wuala como unidad de red

 

Otra forma de acceder a las carpetas es ejecutar wuala, ir a mi pc o equipo, donde encontraremos que hay una unidad más. Entramos a ella y podremos manejarnos con el explorador de Windows como si de trabajar en mis documentos se tratase. En cuestión de accesibilidad, también es necesario contar con el accessbridge. En este punto no nos extenderemos mucho, sólo hacer notar que algunas de las cosas que podemos hacer es copiar un archivo desde una carpeta de los amigos a nuestro ordenador, subir nuestros archivos copiando y pegando, crear nuevas carpetas, etc.

Configuraciones recomendadas

 

Ahora vamos a configurar el cliente para un mejor rendimiento. Para ello vamos al menú herramientas, opciones, pestaña abanzado, y desmarcamos la casilla de mostrar miniaturas, y marcamos la casilla mostrar los amigos de sus amigos.

Aceptamos y nos vamos al menú ver, donde tenemos que marcar la vista de detalles y mostrar detalles, para mayor accesibilidad debe desmarcar mostrar miniaturas.

Agregando y buscando amigos

 

Para agregar y buscar amigos es muy sencillo, desde el menú usuario tenemos las opciones para agregar, buscar e invitar amigos. También podemos agregarlos desde los amigos de nuestros amigos, damos click derecho y en las opciones nos aparecerá agregar a x persona como amigo.

Espacio de almacenamiento

 

Si invitamos amigos que no estén en wuala, recibiremos más espacio de almacenamiento que el gb inicial que nos da wuala en un principio.

También hay otras maneras de adquirir más almacenamiento gratuito, como son compartir espacio de tu disco duro teniendo encendido tu ordenador durante un mínimo de cuatro horas, etc.

Bien, si no se me escapa otra cosilla hasta aquí tenemos un breve tutorial para llevarnos más o menos bien con wuala por un bueen rato.

Espero sea de utilidad y ¡Nos leemos hasta otro post!

2 comentarios

Gravatar #1. Sebastian Minguijon
hace 6 años y 3 meses

Si quieren registrarse y comenzar con 2GB gratis acá les dejo el link para que lo hagan y comiencen a subir archivos.

http://www.wuala.com/referral/B4C7CABK453JB4P3KCA5

Atte. Sebastian Minguijon (Wuala mod.)

Gravatar #2. Karin
hace 5 años y 1 mes

Gracias Isa por esta entrada que me ha ayudado un montón con mi Wuala. Sin embargo tengo un par de dudas que no consigo aclarar.

La primera de ellas, es que hice una carpeta dentro de otra carpeta, la cual puse para compartir públicamente. Se supone que es pública. Pues bien, cuando voy a la url de mi carpeta, me dice que dicha carpeta o archivo es de acceso privado o no existe. ¿Habré hecho algo mal a la hora de compartirla? Es que repito el proceso y el resultado sigue siendo el mismo.

La segunda duda, es que hice otra cuenta Wuala para un proyecto, y agregué un archivo bastante pesado, unos 600 mb. EL caso es que lo agrego y me dice que leyendo archivo... y ahí permanece, ya lleva unas 3 horas. Esto me extraña porque cuando he subido archivos como este o + pesados a mi propia cuenta no tarda tanto y sobre todo, no me aparece ese mensaje de leyendo archivo... ¿Una vez +, estaré haciendo algo mal, o es cosa de la conffiguración?

Te agradezco tus observaciones

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.