Blog de Juntos: Blog de Juntos

Como subir audio a twitter para reproducir con qwitter client

Artículo 6.126 veces visto

hace 6 años y 9 meses
Por Marcelo Sosa

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

¡Hola a todos!

En esta ocasión les traigo un sencillo tutorial, para subir audio a twitter, de modo que nuestros seguidores  puedan escucharlos, ya sea con el programa qwitter, o desde la misma Web de twitter.

Aclaro que si bien qwitter tiene una función para poder compartir audio, dicha función en algunos casos no está disponible, por lo que, la primera vez que quise compartir audio en qwitter, me vi en la necesidad de otra alternativa, y buscando con un amigo encontramos esta que voy a compartirles.

Nota: Este tutorial está elaborado utilizando El Lector de pantalla JAWS, con lo que desconozco como será su funcionamiento con el lector de pantalla NVDA.

Para subir audio a twitter, vamos a utilizar una página a la que podemos acceder con nuestro navegador predeterminado.

Aclaración: Los audios que se pueden subir, deberán estar en formato mp3.

¿Les parece si comenzamos?

En principio, vamos a acceder a la página:

http://twaud.io/

Una vez se halla cargado, nos aparecerán una serie de enlaces.

Listamos los mismos con la combinación de teclas insert + F7, y damos enter en el enlace que dice, Log in with  twitter.

Una vez se haya cargado la página, buscamos con la letra f, el primero de los dos cuadros de edición que aparecen, que dice, nombre de usuario o correo electrónico. Aquí se  debe introducir el nombre de usuario que tenemos en twitter, y pulsando tab, nos aparece el siguiente en el que se debe introducir nuestra respectiva contraseña. Es decir, vamos a acceder a nuestra cuenta en esta página.

Una vez introducidos nuestros datos, pulsamos una vez la tecla tab, y nos aparece el botón iniciar sesión, al que le debemos dar un golpecito de barra espaciadora.

Nota: Como las personas con deficiencia visual utilizamos qwitter para interactuar con la red social twitter, dicho programa debe estar cerrado para que podamos entrar a esta página utilizando nuestra cuenta.

Ahora sí, una vez nos hallamos logueado, aparece nuestro nombre, en mi caso dice, Marcedsosa Puerto Madryn Chubut Argentina. Quiere decir que hasta aquí vamos muy bien.

Seguidamente vamos a recorrer con la letra h, hasta llegar al encabezado de sección que dice. ¡Upload, record or email us your sound!

A partir de este punto, vamos a bajar con flechas hasta encontrar el enlace llamado upload, y pulsaremos enter para activarlo.

Una vez se halla cargado la página volvemos a listar los enlaces con la combinación más arriba mencionada. Buscamos en esta lista que nos aparece, el enlace llamado, try the basic uploader., y damos enter para activarlo.

Cuando la página se halla cargado, nos Desplazamos por los encabezados de sección Hasta encontrar el encabezado que dice, Upload Your mp3. Ahora, pulsando nuevamente la letra f, vamos a llegar a un cuadro de edición.

En este cuadro se pueden escribir hasta 100 caracteres, que nos sirve para hacer una descripción de lo que vamos a compartir.

Luego de citar la información, Pulsamos Una vez la combinación de teclas Shift + Tab, con lo que nos aparecerá el botón examinar, al que deberemos dar un golpe de barra espaciadora para activarlo.

Ya en este Punto nos aparece el típico cuadro de búsqueda para localizar nuestro archivo. Una vez localizado damos enter, y nos aparecerá un cuadro de edición de sólo lectura indicándonos la ruta del mismo.

Seguidamente Buscamos con la letra b, el botón llamado. ¡Twaudio it!

Y bueno, ahora sí, nos armamos de paciencia para esperar.

Nota: en mi caso sucede como está explicado más abajo.

Cuando el audio comience a sonar, ya se habrá subido a twitter, con lo que nuestros seguidores podrán escucharlo.

Espero sea entendible para todos, y por supuesto, ¡que sea de utilidad!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.