Blog de Juntos: Blog de Juntos

Presentación de «Tu Aula Online», Cursos variados en modalidad a distancia.

Artículo 2.695 veces visto

hace 6 años y 2 meses
Por Ernesto Blanco

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Buen día.

Por medio del presente, me permito enviarles un afectuoso saludo, esperando que se encuentren muy bien.

Los motivos que me traen a escribir el presente mensaje son principalmente dos, y paso a comentarlos y a detallarlos.

El primero de ellos es presentar una página de reciente creación, que estoy tratando de implementar, y cuya temática será la impartición de cursos Online, los cuáles serán impartidos tanto por mí, como por aquellos que puedan interesarse en el servicio y que se pongan en contacto con un servidor para establecer las condiciones.

Dichos cursos serán algunos de impartición gratuita, y otros serán de impartición con costo. Siendo el costo dependiente de la temática del curso y de la persona que lo imparta.

La página que les presento está basada en una plataforma de LMS, es decir, Sistema de Administración de Aprendizaje, y permite el desarrollo de múltiples actividades Online, las cuáles pueden ser perfectamente aprovechadas.

Cabe señalar también que dicha página cuenta con la accesibilidad necesaria para lectores de pantalla, misma que puede activarse desde el perfil de cada uno de aquellos que se suscriban a ella.

Estoy trabajando también a fin de obtener la certificación de la Secretaría de Educación Pública a algunos de los cursos que se ofrezcan a través de la página, para que sea posible expedir un documento con validez oficial a aquellos que tomen dichos cursos. Sin embargo esto es un proceso difícil y que no es seguro, por lo que actualmente prefiero no señalar mucho a ese respecto.

Actualmente estoy por empezar un curso principalmente para probar la plataforma así como la interacción con ella de los usuarios, y obtener por medio de éste la retroalimentación necesaria para ir mejorando el sitio acorde a las necesidades de cada quién.

Y esto es el segundo motivo que me trae a escribir éste mensaje, el invitar a aquellos que gusten ser partícipes de dicho curso, aclarando que no tiene ningún costo, por supuesto.

Lo único que deseo solicitar a aquellos que se interesen en dicho curso, son dos cosas:

  1. La seriedad para comprometerse en cumplir con las actividades y tareas que el curso reclame, durante el tiempo que éste dure.
  2. El envío de un feedback o retroalimentación hacia un servidor, una vez terminado dicho curso, el cual me servirá para ir mejorando la plataforma.

A continuación dejo los datos del curso, así como las instrucciones para suscribirse como alumnos de éste si así lo desean.

Nombre del curso: Desarrollo y Derechos Humanos.

Duración: 2 semanas

Modalidad: Diaria.

Horario: El que esté disponible el alumno, abriéndose cada actividad a las 00:00 horas y cerrándose a las 23:55 horas en el horario GMT-6:00, es decir, el horario del centro de México.

Inicio: 21 de Febrero de 2011

Evaluación diagnóstica: Disponible a partir del 18 de Febrero en el curso.

Para matricularse en el curso primeramente habrá que registrarse como usuario del sitio en la siguiente URL:

http://tuaula.co.cc/moodle/login/signup.php

Después de registrarse habrá que confirmar la suscripción pulsando en el enlace que les llegará al correo con el cuál se registraron, y después de haberlo confirmado quedarán suscritos al sitio.

Una vez suscritos habrá que pulsar en el siguiente enlace para ingresar al curso:

http://tuaula.co.cc/moodle/course/view.php?id=3

Ya dentro habrá que buscar el enlace Matricularme en éste curso y con ello quedará listo.

Como lo aclaré más arriba, ya a partir de mañana está disponible la actividad de diagnóstico, la cuál puede ser realizada como límite hasta el domingo a las 23:55.

Pues, creo que no me han quedado puntos sueltos, pero en caso de duda sobre cualquier asunto al respecto, podrá ser aclarada en el correo [email protected]

Bueno pues, los espero por ahí, y mil gracias por la atención prestada al presente.

Atentamente,

Lic. Ernesto Blanco

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.