Blog de Juntos: Blog de Juntos

Sincronizar cumpleaños de facebook con Outlook.

Artículo 4.289 veces visto

hace 6 años y 4 meses
Por Ernesto Blanco

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Hola de vuelta.

Hace mucho tiempo, cuando el uso de la tecnología no era tan común, dependíamos completamente de la memoria para recordar los cumpleaños de conocidos, amigos y familiares, por lo que nunca faltaba que de repente se te pasara alguno y ya sabrás la reclamada después.

En la actualidad, y si usas las redes sociales, en este caso en particular Facebook, te habrás dado cuenta que cada que entras te avisa si alguno de tus amigos cumple años hoy, lo cuál te permite ya por lo menos ponerle un saludo en su muro felicitándolo.

Facebook también incluye una opción que es enviarte semanalmente un correo electrónico con los nombres de tus amigos que cumplirán años en la semana, obviamente con sus correspondientes fechas.

Pero, si todo lo anterior no es suficiente, en esta ocasión quiero recomendarte un servicio que conocí y que hace tiempo había andado buscando alguno que hiciera algo semejante.

El servicio del que hablo se llama fbcal, y consiste en una aplicación de Facebook que te permite exportar tu calendario de eventos y/o calendario de cumpleaños, en un formato llamado iCalendar (*.ICS) el cual puede ser abierto con diversos programas como Ical de Apple, Google Calendar, y Microsoft Outlook, que es con el que yo hice las pruebas.

Sin embargo, también cuenta con la opción de suscribirte a tus calendarios con los programas mencionados anteriormente, opción que considero mejor que descargar el calendario, ya que si posteriormente se añaden más amigos a tu Facebook, sus cumpleaños serán añadidos al calendario sincronizado sin que tú hagas nada más, cosa que no pasaría si descargas el calendario estático.

Los pasos para realizarlo son los siguientes:

  1. 1.    Ir a la página http://www.fbcal.com
  2. 2.    Pulsar en el enlace Create
  3. 3.    Darle los permisos que solicita la aplicación para acceder a tu Facebook
  4. 4.    Una vez dados los permisos, serás redirigido a la página de la aplicación, en la cual encontrarás dos secciones, una del calendario de eventos y la otra del calendario de cumpleaños. Cada sección incluye las opciones para suscribirte a los calendarios usando iCal, Outlook, Sunbird, Google Calendar o Live Calendar
  5. 5.    También encontrarás las opciones para descargar el calendario o suscribirte a él usando RSS Feed
  6. 6.    Bastará con que pulses en la opción elegida para que se realice la acción, en el caso específico de Outlook primero aparece un aviso de autorizar que se abra la aplicación al cuál le doy permitir; luego aparece un aviso de Outlook que pregunta si deseo suscribirme al calendario al cual le respondo también que Sí y con ello el calendario queda importado al Outlook.

Sobre el manejo del calendario dentro de Outlook, bastará con pulsar Ctrl+2 para desplazarse a la vista del calendario, ya estando en él podemos desplazarnos por cada uno de los calendarios abiertos y por la lista de calendarios con la tecla F6.

Para usuarios de Jaws pego lo siguiente que aparece en la ayuda de este lector de pantalla en lo relativo a calendarios de Outlook:

En la lista de carpetas, sitúese en Calendario. En el menú Ver, elija Vista Actual. De la lista que aparece, JAWS trabaja bien con las siguientes opciones: Día, Semana y Mes; Día, Semana y mes con Vista Previa Automática; Citas Activas; Eventos; Eventos Anuales; Citas Periódicas, y Por Categoría.

En Día, Semana y Mes, utilice FLECHA IZQUIERDA y FLECHA DERECHA para desplazarse por los días del mes. Utilice FLECHA ARRIBA y FLECHA ABAJO para desplazarse por las distintas horas del día actual. Pulse TAB o SHIFT+TAB para desplazarse por las distintas citas del día. Para abrir una cita, selecciónela y pulse ENTER.

Sugerencia: Si JAWS no lee correctamente las horas o las citas en la vista Día, Semana y Mes, pulse CTRL+ALT+SHIFT+Z.

Bueno pues, espero que esto les sea de utilidad y, si después de esto olvidan un cumpleaños, ¡entonces sí no tienen perdón! Así que espero mi felicitación el… bueno, ya Facebook y Outlook les avisará.

¡Saludos!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.