Blog de Juntos: Blog de Juntos

Presentación de una nueva sección: Foro Juntos

Artículo 1.804 veces visto

hace 6 años
Por Ernesto Blanco

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Hola de vuelta.

El viernes pasado hice una consulta en el Twitter del Blog, donde preguntaba qué les parecería a los seguidores la idea de implementar en el Blog además un Foro. Recibí algunas respuestas a favor y al menos ninguna en contra, por lo que considero que es buena idea intentar esta modalidad como un añadido a la que ya existe como Blog.

Sin duda otra gran herramienta de difusión de la información y el conocimiento en Internet son los foros. Estos distan de los Blogs en que lo que se aprende en ellos forma parte de un conjunto de preguntas y respuestas o colaboraciones de los mismos usuarios, por lo que la información ya no queda centralizada en el Administrador o Administradores, como sería en el Blog.

La estructura de un Foro está basada en Categorías, Foros, Temas y Mensajes. Las categorías es el nivel más alto, y sirven para establecer la materia o temática de los foros. Los foros van dentro de las categorías y hacen el papel, por decirlo así, de subcategorías. Los temas van dentro de los foros y son también llamados hilos, y son aquellas consultas, preguntas o cualquier otra aportación que inicia una discusión. Y por último están los mensajes o posts, los cuales son cada una de las publicaciones de usuarios que se realizan dentro de un tema, ya sea para preguntar, responder o colaborar.

Esperamos que esta nueva sección sea de tu agrado, está especialmente diseñada para que plantees tus dudas y ayudes a aquellos que las planteen, en las materias que se establecen en cada categoría.

Por el momento las categorías y foros son pocos, pero con tu participación podrán ir creciendo y adaptándose al interés de los lectores.

Para aquellos que ya tengan un usuario registrado en el Blog, pueden usarlo también en el foro, y para quienes no lo tengan pueden registrarse como usuarios, o bien, comentar como invitados únicamente introduciendo su nombre y una dirección de correo electrónico donde les gustaría seguir el hilo de las respuestas que se generen a dicho tema.

Así que, si deseas comenzar a colaborar, encuentra la categoría y el foro en el cuál encuadre tu participación, e inicia un tema publicando un mensaje. Esperamos que este proyecto crezca con tus participaciones.

El enlace al foro se encuentra en el menú principal del Blog, además que puedes acceder a él a través de la dirección http://www.juntosblog.info/foro

¡Adelante!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.