Blog de Juntos: Blog de Juntos

Los hijos de la tierra, Jean M. Auel, saga completa

Artículo 60.895 veces visto

hace 3 años
Por Isabel Del Castillo
Modificado posteriormente el 20 de julio del 2012 a las 1:28 PM

Hola estimados lectores.

Queremos compartir con ustedes la saga completa «Los hijos de la Tierra», de Jean M. Auel, con el esperado último libro, «La Tierra de las Cuevas pintadas».

 

Ahora sí, vamos a lo que es materia de nuestro post, con las reseñas de los libros y su correspondiente enlace de descarga.

El Clan del Oso Cavernario

 

En la última fase de la Era Glacial un terremoto deja a la pequeña Ayla, de cinco años, aislada de su tribu. Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del clan, un grupo de neandertales.Valiente e indomable, la joven infunde al principio sorpresa, luego cautela, hasta que, por fin, es aceptada. Sobre todo, por Iza, la curandera y Creb, el hechicero, que cuidan de ella. El futuro líder del clan, Broud, es el único que sigue mirándola con recelo, y hará todo lo posible para destruirla. Pero Ayla está protegida por el totém del León Cavernario, un espíritu fuerte que la escogió por ser una superviviente.

 

Descargar libro

 

El Valle de los Caballos

Una novela que nos vuelve al exótico mundo originario de El Clan del Oso Cavernario y a nuestra protagonista, Ayla, en el momento en que abandona la seguridad del Clan en el que creció, y parte sola hacia un viaje épico lleno de descubrimientos. En «El Valle de los Caballos» encuentra refugio. Allí,

el destino la conduce a un desconocido Jondalar, que provoca en Ayla miedo y esperanza. Sin embargo, pronto se ve transportada hacia un deseo que va despertándose y que será trascendente para el futuro de la humanidad.

Descargar libro

Los cazadores de mamuts

 

«Los cazadores de mamuts» forma parte de la aclamada serie de Jean M. Auel «Los hijos de la tierra», cuyo éxito ha dado a la autora fama internacional después de publicar «El clan del oso cavernario» y «El valle de los caballos». Situada en el duro ambiente del período glacial, «Los cazadores de mamuts» es una novela épica de lucha por la supervivencia, de la búsqueda de una sabiduría y del encuentro del amor, en un medio en que las pasiones se desatan con su primitiva intensidad.

Descargar libro

Las llanuras del tránsito

 

Ayla y Jondalar emprenderán un viaje a caballo hacia sus lugares de origen, el curso de su aventura será a través de grandes llanuras batidas por el viento en la Europa de la Era Glacial. Conocerán otras tribus, que por no conocer la domesticación de animales ni los métodos de curación, les consideran seres enigmáticos y temibles. En su viaje aprenderán que el mundo desconocido puede ser difícil y traicionero, pero también profundamente bello y aleccionador.

Descargar libro

Los refugios de piedra

 

Después de su viaje a través de Europa, Ayla y Jondalar llegan por fin a su hogar, al suroeste de Francia, antiguo emplazamiento de la Edad de Piedra. Tras las dificultades y los peligros que han debido superar, Ayla anhela paz y tranquilidad junto a Jondalar, a quien desea unirse en matrimonio. Sus singulares dotes espirituales no pasan inadvertidas y debe aceptar la idea de desempeñar un papel más decisivo en el destino de los Zelandonii. Esta quinta entrega de Jean M. Auel es una continuación de la serie «Los hijos de la Tierra», que comenzó con «El Clan del Oso Cavernario». Los títulos siguientes de la serie fueron: «El valle de los caballos»; «Los cazadores de mamuts»; y «Las llanuras del tránsito».

Descargar libro

La Tierra de las cuevas pintadas
 

Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón y protagonista de la serie LOS HIJOS DE LA TIERRA, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario, y que inició su largo viaje por todo el continente europeo. Finalmente, en este libro, La tierra de las cuevas pintadas, se ha establecido en la Novena Caverna de los zelandonii, lugar de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una hija muy deseada, llamada Jonayla. Ayla hace todo lo posible por encontrar el equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera, pero no siempre lo consigue.

Se halla tan sumida en su aprendizaje y en sus nuevas tareas que tiene poco tiempo para los suyos, de modo que Jondalar empieza a acusar la soledad, lo que da lugar a los primeros conflictos en la joven pareja.

Por otro lado, Ayla, durante su período de lormación observa la naturaleza y adquiere muchos conocimientos nuevos. También tiene ocasión de viajar y visitar lugares desconocidos, entre ellos algunas cuevas, donde queda muy impactada, al ver por primera vez las maravillosas pinturas que se encuentran en ellas;

contemplar el arte de sus antepasados le ayuda a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.

Descargar libro

Eso es todo, esperamos sea de su agrado y no olviden comentar. ¡Nos leemos hasta otro post!

 

15 comentarios

Gravatar #1. julio César
hace 3 años

Muchísimas gracias por la saga completa, yo leí los otros libros y me gustaron mucho, ojalá luego los transformen a audiolibro, con voz humana claro, pero está genial, gracias de nuevo.

Gravatar #2. Isabel Del Castillo
hace 3 años

Esperamos te guste el sexto libro, y cuando esté en audio trataré de subirlo también.
Saludos.

Gravatar #3. LUISINA
hace 2 años y 9 meses

Muchas gracias!! me encanta la saga...ahora necesito tiempo para leerla completa...

Gravatar #4. Makailee
hace 2 años y 6 meses

Please teach the rest of these internet hooglinas how to write and research!

Gravatar #5. ldafzpw
hace 2 años y 6 meses

kZiFav jwwgkgmlwogy

Gravatar #6. elena
hace 2 años y 4 meses

hola , me gustaria descargar los libros en PDF pero parece que no se puede ...hay otra manera ?

Gravatar #7. guillermo acostaTu nombre...
hace 2 años y 3 meses

Exelente saga

Gravatar #8. ANAHI
hace 2 años y 1 mes

SABEN SI ESTE DEL LAS CAVERNAS PINTADAS SERA EL ULTIMO??

Gravatar #9. gonzalo
hace 2 años y 1 mes

la verdad para bajar la saga completa los hijos de la tierra es mas dificil que ir a la luna caray

Gravatar #10. Fabiola
hace 1 año y 10 meses

Hace algunos años leí la saga y me encantó. Solo me hacía falta el ultimo libro. Queria volver a leerla pero no pude descargar los libros. Me envia a otra pagina en la que aparecen más ligas y no estan todos los libros. Habrá manera de que me los pudieran compartir por mail? Gracias

Gravatar #11. Guillermo acosta
hace 1 año y 10 meses

Hola ¿cómo está usted? espero que bien, si desea escríbame a wilfi2008@hotmail.com y con gusto le paso un enlace directo donde puede descargar el libro.
Quedo atento

Gravatar #12. Isabel Del Castillo
hace 1 año y 10 meses

Buen día,
He actualizado los enlaces de descarga, por lo que no debería haber ningún problema para bajar los libros.
Saludos!

Gravatar #13. Colomba
hace 1 año y 8 meses

Primero que todo gracias por darnos la posibilidad de leer esta saga es buenisima, lamentablemente desde el tercer libro no funcionan las descargas, agradecería los revisaras, que estes muy bien.

Gravatar #14. Isabel Del Castillo
hace 1 año y 8 meses

Buen día Colomba,
Gracias por informarnos. Los enlaces ya están operativos.
Saludos!

Gravatar #15. Colomba
hace 1 año y 8 meses

Gracias por repararlos, es un agrado poder encontrar un lugar donde descargar libros sin problemas, saludos.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:




Comentario:


ocho × = 8

* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.juntosblog.info/​2011/​04/​12/​los-hijos-de-la-tierra-jean-m-auel-saga-completa/​trackback/