Blog de Juntos: Blog de Juntos

Invitación a organizaciones mexicanas de apoyo a personas con discapacidad visual

Artículo 3.018 veces visto

hace 5 años y 11 meses
Por Ernesto Blanco

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

La siguiente idea nació de saber de algún visitante que necesitaba este tipo de información, y creemos que es una buena iniciativa, la cual ponemos a consideración de todos ustedes, nuestros estimados visitantes.

Blog de Juntos está ya casi por cumplir un año, y cuando fue creado nunca tuvo como intención ser un sitio web exclusivo para uso de personas con discapacidad visual. Sin embargo tampoco es de negarse que la mayoría o una buena parte de los artículos que aquí se incluyen, tienen alguna relación con el uso de la tiflotecnología o las herramientas para uso de este colectivo. Lo cual ha derivado que una gran parte de nuestros visitantes sean personas que buscan este tipo de herramientas, ya porque las necesiten directamente, o bien, porque tienen algún familiar, amigo o conocido con discapacidad visual.

Sin embargo, también hemos tenido referencia de personas que encuentran nuestro blog y que tienen poco tiempo de estar en esta situación, y que aún se encuentran con la desorientación del saber qué hacer o a dónde acudir para mejorar su calidad de vida.

Creo que nadie estamos exentos de vivir en determinado momento alguna circunstancia que tenga por derivado el hecho de padecer una discapacidad, en este caso la visual, y una de las cosas más importantes en esos momentos es el hecho de saber dónde podemos encontrar ayuda para conseguir una readaptación, y conocer todas las herramientas y técnicas de las cuáles podemos disponer en este nuevo escenario.

Creo que a lo largo de nuestra República Mexicana existen múltiples organizaciones con estos fines, sin embargo no cuentan con la difusión de llegar a aquellas personas que realizan una búsqueda en internet, por ejemplo.

Es por ello que, a través de Blog de Juntos, queremos invitar a dichas organizaciones, a proporcionar algunos datos de referencia, con la finalidad de añadir al blog una nueva sección, en la cual se encuentren catalogadas por estados, ciudades y se muestren todos aquellos datos de contacto que sean necesarios.

Dichos datos de referencia podrían ser tentativamente los siguientes:

  • ·        Nombre de la organización o grupo social.
  • ·        Domicilio completo
  • ·        Teléfono de contacto
  • ·        Persona responsable de atender a nuevos integrantes
  • ·        Correo electrónico de contacto.
  • ·        Página web en caso de tenerla
  • ·        En caso de usar redes sociales, un enlace de cada una de ellas. Llámense Twitter, Facebook, etc.
  • ·        Una descripción de su objeto y/o servicios ofrecidos, ya sean de enseñanza, salud, etc.
  • ·        Algún otro dato que consideren relevante.

 

Los datos serán recibidos en la dirección de administración del blog [email protected].

Como ya lo mencioné anteriormente, esto sería mostrado en una nueva sección de nuestro sitio, facilitando así a aquellos visitantes que lo deseen, el recibir la información que necesitan, pudiendo contactarse de esta manera con aquellas personas u organizaciones que les puedan ser útiles en razón de sus domicilios.

El motivo de que la presente invitación sea hecha a organizaciones mexicanas, es principalmente el hecho de que, al ser el Blog mexicano, consideramos que la principal responsabilidad social viene siendo hacia los mexicanos.

No obstante, si se reciben datos de organizaciones del extranjero, no habrá ningún problema en publicarlas en una categoría con esa misma denominación.

La bola ya está en el aire, ahora les toca jugar a ustedes.

Esperamos que la presente invitación tenga una buena acogida entre las organizaciones mexicanas, y pueda conseguirse el principal objetivo deseado, que no es más que el hecho de informar a quien busca ser informado.

Quedamos a la espera y, como dice Isa: Hasta otro post!

1 comentario

Gravatar #1. Alex Castillo
hace 5 años y 11 meses

Muy buen aporte mi estimado Ernie, bueno, pues yo ya estoy por enviarte los datos de la asociación a la que pertenezco acá en Vallarta.
Muy buena idea.
saludos.
Alex castillo.

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.