README en Playroom
Artículo 1.300 veces visto
Por curiosidad me puse a leer el archivo «Readme» que viene en el Playroom, y me pareció importante traducirlo y colocarlo en un post por aquí, ya que contiene cosas que muchos no sabemos, como las teclas rápidas globales.
Sin explayarme mucho sobre el tema, el Playroom es una plataforma de juegos creada por el francés Quentin C. El término Playroom hace alusión a una sala de juegos o un lugar exclusivo para jugar. A continuación, una traducción lo más verídica posible del Readme:
Bienvenido al playroom, la nueva plataforma de juegos por QuentinC!
El playroom te permitirá jugar juegos de cartas o tablero bien conocidos online directamente en un entorno accesible. Los lectores de pantalla Jaws y NVDA son automáticamente detectados.
Hasta el momento, hay 5 juegos disponibles: uno, poker, monopoly, 1000 millas y jass.
Durante los juegos y entre ellos, puedes chatear con otra gente.
Y si desafortunadamente nadie juega contigo, puedes jugar contra la computadora.
Índice
(a) Preparación
Antes de empezar a jugar, debes tener una cuenta en el sitio. Si no es así, entra a http://agn.quentinc.net/register.php o cliquea el botón «Create account (crear cuenta)» en la primera
ejecución del programa.Elige un nombre de usuario y contraseña.
Recibirás un mail que contiene un link de validación, con el cual se activará definitivamente tu cuenta.Todo esto no te llevará más de 5 minutos.
(b) Conectarse y jugar
Al iniciar el programa, ingresa tu usuario y contraseña en los cuadros de edición correspondientes, y presiona Enter o cliquea el botón «Connect (conectar)». Estarás entonces dentro del playroom y
podrás empezar a jugar, ya sea creando una nueva mesa y esperando a tus amigos, o uniéndote a alguna ya existente.El resto de la interfaz trabaja básicamente con los menúes, que puedes manejar usando los cursores y enter.
También hay varias teclas rápidas, específicas del juego
que estás jugando, o que son generales en el playroom.Para ver las reglas y teclas rápidas
específicas para un juego en particular, entra en
http://agn.quentinc.net/, en el tópico correspondiente, o presiona Ctrl+F1 para abrir la página directamente durante el
juego.(c) Sumario de teclas rápidas globales
Estas teclas rápidas funcionan siempre.
- Q: Elimina la mesa
- W: Lista de participantes
- X: Detiene la partida en curso sin eliminar la mesa
- F1: Ayuda breve sobre teclas rápidas del juego
- Ctrl+F1: Abre la página de reglas específicas para cada juego
- F2: Envía un mensaje de chat
- F3: Modo expectador. Este modo te permite ver otros jugadores que están en la mesa sin jugar pero sí pueden chatear
- F5/F6: Volumen de la música
- F7/F8: Volumen de los efectos de sonido
- Ctrl+F5: Activar o desactivar música
- Ctrl+F6: Activar o desactivar voz sapi
- Ctrl+F7/Ctrl+F8: Aumenta o disminuye la velocidad de la voz sapi
- F11: Petición de resincronización
- F12: Guarda el historial en un archivo
- Inicio/fin: Va al primero o al último mensaje en el historial
- Page up/Down: Va al próximo o al anterior mensaje en el historial
- Ctrl+S: Guarda el juego, si es posible

Comentarios deshabilitados
Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.
Trackbacks deshabilitados
Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.