Blog de Juntos: Blog de Juntos

Voces NeoSpeech, alternativas a loquendo, acapela y RealSpeak

Artículo 21.954 veces visto

hace 6 años y 1 mes
Por Isabel Del Castillo
Modificado posteriormente el 20 d marzo dl 2014 a las 6:39 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Buen día estimados lectores,

Esperamos se encuentren muy bien, disfrutando de la estación que les toque.

Hoy traemos una alternativa a las voces comunes de Loquendo, Acapela y realSpeak. En realidad las encontré por casualidad, buscando una buena voz inglesa para leer cierto libro.

 

Si quieren escuchar una demo antes de descargarlas, pueden hacer click aquí.

 

Nota: Son voces para PC, corren en Windows de 32 o 64 bit.

 

Ahora vamos con los enlaces de descarga, ordenados por idioma. Se encuentran alojadas en mega.

 

Español latino

 

Violeta

 

Inglés Estados Unidos

 

Julie,Kate & Paul 

 

Inglés británico

 

Bridget.

 

Japonés

 

Misaki & Show

 

 

Chino

 

Hui & Liang 

Notas

 

No está demás aclarar que cada una de las voces incluye su medicina, es un archivo .dll que debe pegarse en la siguiente ruta: C:\Program Files\VW\VT\Nombre de la voz\M16-SAPI5\lib.

 

En sistemas de 64 bit la ruta sería la siguiente: C:\Program Files (x86)\VW\VT\nombre de la voz\M16-SAPI5\lib

 

Ahora sí, eso es todo, a disfrutar.

¡Nos leemos en otro post!

 

 

 

 

 

32 comentarios

Gravatar #1. Néstor Eduardo
hace 6 años y 1 mes

hola escuchando las los demos de las voces, comento: Por que? es tan difícil, hacer una buena voz de mujer en español? Parece que cuando las graban se les mueve de lado la mandíbula Así pasa con violeta, Ximena, chole, pelancha pancha, Rosa acapella un poquito mejor, y la mejor de todas pero española es leonor. Saludos

Gravatar #2. Fedeopitz
hace 6 años y 1 mes

Genial! Muchas gracias, hace tiempo que quería la voz de Violeta. Hace tiempo que tenía las de Paul y Kate, pero no sabía que había mas en inglés. La de paul es simplemente buenísima, la de Kate no tanto. Se ve que cuando escuché el demo de Violeta no conocía las voces de Acapela. Creo que Rossa y María superan a Violeta, y un par de las de Loquendo también. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, hay varias voces en inglés muy buenas, sin embargo parece que hacer una voz buena en español es muy difícil, nunca suenan del todo bien. Por momento, Violeta me desepcionó, casi 600 mb para eso... Pero me instalo las inglesas. Gracias de nuevo!

Gravatar #3. Fedeopitz
hace 6 años y 1 mes

De nuevo yo. Sucede que acabo de descargar las voces de Julie y Violeta. Y al descompprimir encuentro que.
Violeta tiene dos carpetas, además del crack, una dice Disk1, y la otra Disk2. Hasta ahí todo bien, pero dentro de CD 2, hay un archivo .cab, que debo hacer con ese archivo?
Julie tiene 1 carpeta, pero ahí solo hay un archivo .cab de mas de 500 mb, de nuevo, qué debo hacer con dicho archivo, ni siquiera lo puedo ver con Winrar, porque me da error.
Entonces la pregunta es, cómo se instalan estas voces, se agradece una explicación, mas que nada porque me interesa mucho la voz de Julie, y es justo la que no tiene ni un exe.
Muchas gracias nuevamente.

Gravatar #4. ariel lujan
hace 6 años y 1 mes

hola podes subir mas boses para talks grasias

Gravatar #5. Jhoan
hace 6 años y 1 mes

exelente aporte, muchísimas gracias, si suben al voz en japonés estaría agradecido

Gravatar #6. Isabel Del Castillo
hace 6 años y 1 mes

Hola
Para Fedeopitz: Antes que nada disculpas por no responder pronto, ya que no me encontraba en casa.
Sobre Violeta, no tienes que hacer nada con el disc 2, solo ejecuta el setup.exe del disc 1.
A Julie la tengo que resubir, al parecer algo pasó con el archivo de megaupload, subí el que no era o algo así.
Para los demás chicos, voy a actualizar el artículo con las voces japonesas, para talks no tengo y creo que eso es todo.
Saludos.

Gravatar #7. Abrahám
hace 6 años y 1 mes

Hola Isabel y saludos también al resto del equipo del blog.
He instalado la voz de Violeta pero no consigo que funcione, vamos, es como si no estuviera, la busco tanto en jaws como en nvda y no aparece entre las sapi 5. Y la verdad... no sé por qué puede ser. ¿Alguna idea? Creo que la he instalado como es debido y también he pegado el archivo que tú decías Isabel, en la ruta especificada. Por favor, si alguien sabe algo, que me lo diga. ¡Gracias de antemano!

Gravatar #8. Isabel Del Castillo
hace 6 años y 1 mes

Hola Abraham,
He actualizado el artículo, por si estás trabajando en 64 bit la ruta donde se pega el crack cambia.
También sería bueno que mires si tienes instalado el sapi51 por si acaso.
Saludos.

Gravatar #9. Abrahám
hace 6 años y 1 mes

Yo creo que sí lo tengo, básicamente porque pude tener la voz de Leonor instalada y me fue bien en los primeros momentos pero luego el NVDA me empezó a fallar con ella ejecutada, no así con la que trae por defecto. Y en esa ruta pegué el crack jeje. No sé como lo has averiguado pero sí, es para un ordenador de 64 bit jeje. Acabo de ponérmela en el que tengo de mesa, que es de 32, y va genial.

Gravatar #10. Fedeopitz
hace 6 años y 1 mes

Hola, gracias por responder.
Ojalá puedas subir de nuevo la voz de Julie, porque, como ya dije, me interesa esa voz.
En cuanto a la voz de violeta, la instalé como indicas, pero no me aparece por ninguna parte, ni en el panel de control, ni la detecta JAWS, ni nada, es como si no estubiera.
Aclaro que tengo Windows 7 de 32 bits, alguna idea?

Gravatar #11. Isabel Del Castillo
hace 6 años y 1 mes

Hola a todos,
Para Fede: Ya está resubida la voz de Julie, actualicé el enlace arriba, en el artículo. Sobre la voz de Violeta, reinstala porque funciona.
Para Abraham, También arriba, en el artículo está la ruta para pegar el crack en 64 bit.
Suerte.

Gravatar #12. Abrahám
hace 6 años y 1 mes

Bueno señores, parece que en mi portátil de 64 bit ya voy a tener que darme por vencido jeje. No hay forma. Y tranqui Isabel, que como dije en mi comentario anterior, ahí pegué en crack, en la ruta que especificas. Ya lo dí por sentado el otro día cuando ví los nombres de las carpetas. Y como digo, sigue sin tirar. ¿No será a caso que para Windows 7 no valga?

Gravatar #13. Isabel Del Castillo
hace 6 años y 1 mes

Hola Abraham,
Realmente no sé que vaya mal con windows 7, a mi las que no me funcionan son las de loquendo.
Saludos.

Gravatar #14. Fedeopitz
hace 6 años y 1 mes

Bueno, ya estoy bajando la voz de Julie.
Finalmente desinstalando y reinstalando Violeta no me quiere hablar de ninguna manera. Pero no importa tanto, por lo que dije en comentarios anteriores.
Si Julie funciona soy feliz!
Muchas gracias Isabel por tomarte el trabajo de subir y compartirnos las voces, y por la amabilidad de respondernos!
Saludos!

Gravatar #15. Abrahám
hace 6 años y 1 mes

Al final me he podido instalar el TextAloud con seis voces y resulta que la de Esperanza es más fina incluso que la de Violeta. ¡Con lo que me gustan a mí las voces finas! Pues con ella me quedo para mi NVDA.

Gravatar #16. Fedeopitz
hace 6 años y 1 mes

Hola, escribo ahora para contar cómo hice para instalar la voz de Violeta, aclarando antes que no es muy buena.
Pareciera que no es compatible con windows 7, o algo así, porque con métodos normales no la pude hacer andar. Entonces decidí hacer el último intento, la desinstalé, y en vez de darle enter al setup.exe, presioné aplicaciones, y usé la opción «solucionar problemas de compatibilidad».
Entonces tuve que esperar un rato hasta que windows me mostró la opción probar configuración recomendada, con eso se me ejecutó el instalador, instalé la voz normal mente, y al finalizár, me quedó una ventana de windows, en la cual puse guardar la configuración recomendada, o algo así. Copié el dll en la ruta especificada, y la voz funcionó.
El problema, me desaparecieron las voces acapela que tenía instaladas.
Lo que hice es reinstaalar una de las voces, específicamente el pack de Antonio y María, y con eso ya me apareció incluso Rosa también.
Bueno, eso es todo, quería escribirlo por si a alguien le pasaba lo mismo que a mí.
Un saludo.

Gravatar #17. Abraham
hace 6 años y 1 mes

Yo al final me he quedado con Carlos, el colombiano de Loquendo, bueno, uno de ellos, lo descubrí y la verdad que no está mal. Así que... ahí se queda.

Gravatar #18. marcelo
hace 6 años y 1 mes

Pueden subir los archivos a mediafire? TEngo una conexion muy lenta y no puedo descargar archivos tan grandes, a demas de que ultimamente tengo problemas para descargar de megaupload. Aunque sea solo suban la voz de violeta en español. Gracias.

Gravatar #19. Fernando Gregoire
hace 5 años y 10 meses

¡Qué buen aporte! Hace tiempo buscaba la voz de Violeta.
También tuve problemas para instalarla en Windows 7, más siendo el mismo de 64 bits y esta voz sólo de 32. Al igual que otro compañero que aquí comentó pude arreglarlo con la opción de Solucionar problemas de compatibilidad, con la suerte que a mí no me desaparecieron las voces de Acapela.
En cuanto a la calidad, a mí me encanta, y de hecho quizá la ponga en las opciones de Windows Glulxe y Windows Frotz para leerme las aventuras conversacionales.

Gravatar #20. Roberto
hace 5 años y 9 meses

Muchas gracias por compartir este recurso la ultima vez que los descargue me tire mas de 5 horas para encontrar las voces inglesas por megaupload, ahora todas en una sola pagina, gracias. Esa vez las encontré en un portal chino, pero perdí el enlace.

← Anterior 01 02 Siguiente →

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.