Blog de Juntos: Blog de Juntos

Jailbreak: tutorial y preguntas frecuentes, las grandes mentiras

Artículo 3.476 veces visto

hace 5 años y 6 meses
Por galor

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Buenas.

toca hablar sobre el jailbreak de los iPhoneS&iPad&iPod...

No se si se habló aquí del tema, lo único que recuerdo es un IOs personalizado que subió Isabel por ahí.

Vamos allá:

¿Que es el jailbreak?

Jailbreak sirgnifica escapar de la cárcel, en pocas palabras.

Si le hacemos el jailbreak al iPhone, iPad o iPod touch, lo que hacemos realmente es fastidiar a la manzana, y abrir el sistema IOs para hacer lo que queramos con el, eliminando sus restricciones que sinceramente a mi me parecen un poco absurdas, pero muy útiles para el usuario que no tiene ni idea.

Ahora la pregunta del millón: ¿Que ventajas tiene hacerle el jailbreak a mi iPhone?

1) Puedes instalar aplicaciones gratis, así pues si eres de la hermandad del puño ya tienes un motivo más. xD

2) Puedes liberar el iPhone instalando una aplicación (no me meteré en esto que según entendí es delicado y como no tengo ni idea pues...).
3) Si ves algo te interesará el poder cambiar el logo de inicio, poner mas temes... En fin.
4) Instalar cosas extraoficiales que no están en la appstore por que no cumple con los estándares de Apple.
5) Poder cacharrear los archivos del dispositivo (si no sabeis nada de ftp, ssh y permisos linux no husmeeis por los archivos del bicho, que lo podeis dejar como un pisapapeles).

¿y las desventajas?
Vamos a ellas.

Yo, como usuario de iPhone 4 con jailbreak te digo que no tiene ninguna.

Pero seamos realistas... ¿las tiene? Claro que las tienes. Si le instalas openSSH cualquiera puede entrar a tu iPhone, y como no camhies la clave de root...
Dicen que se gasta más batería... La verdad, que yo no noté nada. Dicen que se pierde la garantía... Aps, si, ahí tienen razón, Apple dice que vale, que le hagas el jailbreak si quieres, que es legal, pero que si lo haces, has abierto el. sistema operativo, que tu sabrás lo que haces y que ellos no se hacen responsable de tu sistema jailbreackeado.
Ah... ¿Ha de asustarme? No señor. Para eso tenemos una bonita opción en el Itunes que es restaurar, que elimina el jailbreak. así pues, haz una copia antes de jailbreackear. También, al actualizar el IOs desde ITuness se elimina el jailbreack. Otra desventaja es que no puedes usar la opción restablecer que viene en los ajustes del iPhone, dicen que se queda bloqueado. No lo afirmo por que no lo he probado, (ni tengo intención de hacerlo no sea que ocurra) pero mi consejo es que si jailbreackeais no la useis, no vaya a ser que tengan razón y os quedeis sin cacharro.

Más ventajas y desventajas en la maravillosa página web www.google.com

Ahora, vamos con el tutorial. tu decides si jailbreackeas el dispositivo o no. Desde juntosblog no nos hacemos responsable si el cacharro se te queda como un pisapapeles o si te lo cargas. Así pues, si haces el jailbreak que sea sabiendo lo que haces, y sabiendo también que al hacerlo has de andar con pies de plomo.

Bien, vamos allá.

Este jailbreak que os voy a enseñar a hacer es un jailbreack cuyo nombre no recuerdo, pero es un jailbreak que permite apagar el dispositivo y encenderlo sin estar enchufado a un ordenador (según leí, hay jailbreacks que no lo permiten, y tienes que estar con un ordenador al lado, creo, que el IOs que colgaron por aquí también permite apagar el iphone y encenderlo sin ordenador, solo creo, preguntad a Isabel).

Bien. Lo primero es asegurarnos que tenemos la IOs 4.3.3 como mucho. si no la tenemos, el tutorial no sirve, por favor, si estás interesado busca por aquí el IOs que se colgó ya jailbreackeado y sigue los pasos.

Dirígete a ajustes, general e información y mira la versión de IOs. Si es la 4.3.3 perfecto.

Ahora, conecta el iphone al pc, sincroniza y asegúrate que guardaste copia de seguridad por si las moscas.

Una vez sincronizado y guardada la copia de seguridad (cuando sincronizas se guarda) Nos aseguramos que la batería está al 100% por si las moscas, no sea que falle algo y la liemos.

Una vez tenemos todo como yo he dicho, desconectamos el dispositivo del ordenador, y nos dirigimos a la aplicación safary.

allí entramos a la página jailbreackme.com y lo primero que nos dirá es que el jailbreack ya es legal y demás cosas. Que no se hacen responsables si el dispositivo se te queda como un pisapapeles o por si... en fin, todas esas cosas que han de decir por su propia seguridad.

Una vez en esa web damos a inicio y entramos al selector de aplicaciones con doble click en inicio, para cerrar todas las aplicaciones que no sean el safary. Esto no lo pone en ningún lado, pero yo lo hice por si pasara cualquier cosa rara.

Volvemos al safari y damos en free.

Después, damos en install y esperamos unos 5 minutos más o menos, exajerando, yo tardé unos 30 segs, pero... Mi consejo esperar al menos un minuto. A mi se me fue (solo, sin hacer nada) a la página 2, y al moverme hacia la derecha con el gesto vi el cydia. Así pues, damos dos veces a inicio si os pasa eso y volvemos al safary. Buscamos, y nos dirá que jailbreack completo. Cuando nos diga eso (en inglés, claro) estaremos listos para cerrarlo. Nota: Si lo cierras antes de tiempo se puede escaacharrar el iphone, así que consejo: Esperar un tiempecito.

Y... Jailbreack hecho. Me gusta más que el IOs que hay por aquí, por que no instala nada salvo cydia, y no es como otros jailbreacks que te instalan open ssh y demás cosas que si no tienes ni idea de informática...
Nota: Si no te manejas del todo bien con iPhone o ITunes, por favor espera a menejarlos bien antes de jailbreackear, que luego vienen los problemas.

Esta tarde hago el siguiente artículo, manejo de installous, para instalar apps de la appstore sin soltar un céntimo.

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.