Blog de Juntos: Blog de Juntos

Primera versión de Windows 8, ¡lista para descarga!

Artículo 4.738 veces visto

hace 5 años y 7 meses
Por Ernesto Blanco

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Como ya se había venido rumorando, Septiembre fue el mes que se eligió para el lanzamiento de la nueva preview (o beta, si lo quieren llamar así) de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Sería interesante probar qué tal le va a nuestro «Tiburoncito» con este nuevo sistema operativo, aunque me permito ser optimista, ya que señala la nota que lo presenta, que viniendo de Windows Vista y Windows 7, podrán conservarse algunas configuraciones además de los archivos; lo que me hace pensar que exista semejanza considerable con estos sistemas.

Windows 8 Preview se presenta en tres versiones, una de 64 bits con herramientas para desarrolladores, y las dos clásicas para 32 y 64 bits respectivamente.

Mas debajo dejamos los enlaces de descarga disponibles, pero léanse antes las consideraciones que ponemos a continuación y los requisitos del sistema, para que no se vayan a llevar luego sorpresas.

 

Consideraciones

 

  1. 1.       El único idioma disponible es el inglés.
  2. 2.       Actualizaciones viniendo de XP se podrán conservar perfiles y archivos, y viniendo de Windows Vista o 7 se podrá además importar algunos parámetros de configuración; excepto en la versión que contiene herramientas de desarrollo, la cual no acepta método de actualización, y solo puede instalarse de forma limpia.
  3. 3.       No hay forma de deshacer la actualización, así que si se desea regresar al sistema operativo anterior, la única forma será mediante formateo o recuperación en caso de que se cuente con los discos adecuados.
  4. 4.       Se aclara que esta versión la proporcionan pensada para desarrolladores, y por tanto «incluye software preliminar que puede cambiar sin previo aviso, usted asume el riesgo de su uso, puede que no sea estable, no se debe utilizar en entornos de producción, bla, bla, bla…» y todo lo típico que ya sabemos que se advierte en todas las versiones de software que no son definitivas.

 

Requisitos del sistema

 

Esta versión de Windows 8 funciona muy bien con hardware idéntico al de Windows Vista y Windows 7:

  • 1 gigahertz (GHz) or faster 32-bit (x86) or 64-bit (x64) processor 1 gigahertz (GHz) o más rápido 32-bit (x86) o 64-bit (x64)
  • 1 gigabyte (GB) RAM (32-bit) or 2 GB RAM (64-bit) 1 gigabyte (GB) de RAM (32-bit) o ??2 GB de RAM (64 bits)
  • 16 GB available hard disk space (32-bit) or 20 GB (64-bit) 16 GB de espacio disponible en disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • DirectX 9 graphics device with WDDM 1.0 or higher driver Dispositivo de gráficos DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior
  • Taking advantage of touch input requires a screen that supports multi-touch El aprovechamiento de la entrada táctil requiere una pantalla que soporta multi-touch

 

Ahora sí, los enlaces de descarga.

 

Windows Developer Preview con herramientas de desarrollo, inglés, 64 bits, 4.8 GB:

 

Contenido:

  • 64-bit Windows Developer Preview
  • Windows SDK for Metro style apps
  • Microsoft Visual Studio 11 Express for Windows Developer Preview
  • Microsoft Expression Blend 5 Developer Preview
  • 28 Metro style apps including the BUILD Conference app

 

Descargar

 

Windows Developer Preview, inglés, 64 bits, 3.6 GB:

 

Descargar

 

Windows Developer Preview, inglés, 32 bits, 2.8 GB:

 

Descargar

 

Bueno pues, sin más, a probar y hasta la próxima!

8 comentarios

Gravatar #1. mauro
hace 5 años y 7 meses

todo muy bonito, pero yo espero que logren hacer al NVDA compatible con este nuevo sistema, va a estar bueno probarlo, parece mentira! Windows 8!. ¿Se imaginan como va a ser cuando salga la versión nueve o diez? ¿Qué más cosas le van a agregar? está bueno crear supuestos.
Aquí va una pregunta para el dueño de este blog, (Ernesto Blanco). te podría enviar un programa que estoy creando para escribir código html? es un programa creado en bat, que de a poco le voy agregando funciones, como para saber que les parece a los demás. para mí, es sumamente útil, cuando no tengo tiempo para lanzar el editor html, y necesito el código de una página web, un enlace o un botón como por dar ejemplos. bueno, espero tu respuesta, un saludo, Mauro.

Gravatar #3. mauro
hace 5 años y 7 meses

OK, perfecto, ahora lo que te pediría que me envíes, son las cosas que necesitás (los datos), para poder publicar el programa. si querés, te puedo pasar el manual, para que ya lo publiques, y porsupuesto va a estar una copia junto al Software.
fijate si podés contestarme al mail que puse acá, y sino escribilo por acá nomás, no hay drama.
espero tu respuesta,
un saludo,
Mauro.

Gravatar #4. alejandro
hace 5 años y 7 meses

buenas tardes. solo quiero comentar, que ya e probado la versi´on de windows 8, que de aquí mismo bajé. su instalación, demora casi lo mismo que la instalación de windows 7. la verdad, no quice actualizar la instalación para conserbar alguna comfiguración. desidí más bien, hacer una instalación limpia. y así, pude deducir lo siguiente, por ahora.
con un jaws 12 de 32 bits que lo ensayé. jaws no lée los íconos en la carpeta equipo.
tambpoco lée los íconos del menú inicio, se queda cayado, y no lée nisiquiera el título de la ventana.
aclaro que si accede tanto al menú inicio, y a equipo.
quizá windows 8 reconoce que tengo algun lector de pantalla instalado, porque cuando windows se inicia, me tira todas las opciones de accesivilidad.
quizá, no estoy seguro, windows 8 no deje iniciar más sistemas operativos, o quizá es tan rapido, que no deja ver la opción para elejir otro sistema operativo anterior a este.
ay que recalcar, que si, definitivamente, el inicio del sistema, si es muy rápido, a mi parecer.
lo positivo, bueno. eso creo, (yo pensaría que si), es que en cuanto inicia la carga de windows, se activa jaws. y el resto, estaría en manos de la freedom para que lea lo que aparece en pantalla.
con NVDA, si es posible acceder tanto al menú inicio, como a equipo, (sí lée los íconos).
pienso que falta más por imvestigar. no lo pude hacer mucho porque necesitaba urjente el compu, y como dije anteriormente, no pude ingrezar a mi sistema operatigo anterior (windows xp).
sería bueno, quienes más allan provado, contar su experiencia!
un abrazo. alejandro

Gravatar #5. Ernesto Blanco
hace 5 años y 7 meses

Muchas gracias por tus comentarios Alejandro. Espero tener pronto la oportunidad de probar yo también haber qué tal me va. Saludos.

Gravatar #6. mauro
hace 5 años y 6 meses

Hola Ernesto, me podrías mandar otra dirección para que te mande el programa? por que con live.com, me parece que no me deja enviarlo.y me aparece el mensaje de la dirección no existe.

Gravatar #7. Ernesto Blanco
hace 5 años y 6 meses

Hola Mauro, disculpa que no contestara antes. Puedes enviarlo a cualquiera de los siguientes correos: [email protected], [email protected], [email protected], o [email protected]

Gravatar #8. Fernando Gregoire
hace 5 años y 6 meses

Por si a alguien le sirve, la última versión de NVDA que actualmente se encuentra en estado beta (la 2011.3) tiene entre sus novedades soporte inicial para Windows 8.
Una pregunta para Ernesto, ¿cuál es la web oficial de Microsoft donde puedo obtener información sobre esto (no digo los enlaces de descarga directa que hay aquí)?
Por último, creo que en el artículo no debería hablarse de estado beta porque en realidad una preview de este tipo y una beta son dos cosas distintas. En una beta ya se sabe que la mayoría de cosas que hay vendrán en el producto final, siendo la beta para probar que funcionan bien. En cambio, en una preview como esta todavía no es posible asegurar al 100% que todas las funciones estarán, de modo que pueden aparecer nuevas y/o desaparecer algunas de las que se vieron en el preview.

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.