Blog de Juntos: Blog de Juntos

Nuevo método para hackear teléfonos Symbian. ¡Ahora sin certificados!

Artículo 120.466 veces visto

hace 5 años y 10 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 8 d Julio dl 2014 a las 8:36 AM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Modificaciones: Aclaración de que el antivirus se instale en la tarjeta externa e inclusión de la nueva versión de Y-Browser en el pack. Gracias al comentario de uno de nuestros visitantes (El Pichón).

 

¡Hola de nuevo!

El día de ayer me tocó leer lo del asunto en un tweet, y tras comprobarlo y verificar personalmente que funcione, me permito traerlo hasta aquí y compartirlo con nuestros seguidores del Blog.

Se trata nada más y nada menos de eso, un nuevo método que permite eliminar las protecciones (hackear) del sistema operativo Symbian, sistema que la mayoría de nuestros visitantes ya conocen por ser el que incluyen los dispositivos Nokia, y por tanto a los cuáles se les puede instalar el lector de pantalla Talks.

Este nuevo sistema tiene la peculiaridad de no necesitar certificados chinos, lo cual me parece especialmente excelente, ya que, como algunos lo sabrán, los amigos de Symbian Signed dejaron de darlos en Junio, o bueno, al menos de darlos con los permisos que necesitamos para hackear.

El método que comparto a continuación me pareció algo simpático, ya que el programita que hace el trabajo sucio no tiene nada que ver con eso, sino por el contrario, es un antivirus para móviles llamado DrWeb.

Tuve oportunidad de probar este método en un equipo Nokia 5530, con resultados satisfactorios. No hice más pruebas por no tener más equipos a la mano, pero si en ese funcionó es buena señal, ¿no?

Lo primero que habrá que hacer es descargarse este pack con todo lo necesario, y seguir los pasos que se detallan a continuación.

Recomiendo usar el enlace de al principio y al final de este post llamado Descargar como PDF, para que puedan tener una copia de estas instrucciones y las agreguen al pack para futuras referencias.

Bueno pues, ¡manos a la obra!

Lo primero que habrá que saber es la letra que nuestro celular asigna a la memoria de almacenamiento masivo, la mayoría de las veces es la letra E, pero en algunas ocasiones puede ser la F. En base a eso sabremos si deberemos utilizar el archivo 1A. QuarantineDriversLDD.zip, en caso de que sea la E; o el archivo 1B. QuarantineF.zip, en caso de que sea la F. Si no lo sabemos pueden probar instalando el yBrowser y revisando las letras de las unidades.

  • ·         Descomprimir el archivo que vayamos a utilizar de los dos antes mencionados, lo cual nos dará como resultado una carpeta llamada «Private», con los drivers necesarios para instalar el RomPatcher.
  • ·         Conectar el teléfono en modo de «Almacenamiento masivo», o bien, conectar la tarjeta de memorias mediante algún adaptador, y copiar la carpeta «Private» extraída en el paso anterior a la tarjeta, dando «Sí» en caso de que nos advierta que dicha carpeta ya existe.
  • ·         Conectar en «Modo PC Suite», enviar al celular e instalar el archivo llamado 2. drweb-600-symbian-s60.sis, el cuál es un antivirus para celulares. Debe instalarse en la tarjeta externa del teléfono, ya que de no hacerlo así no funcionará el método. Esto también se puede hacer copiando el archivo en la tarjeta con el modo «Almacenamiento masivo», y abriéndolo desde el administrador de archivos del teléfono.
  • ·         Una vez instalado, buscar entre las aplicaciones del celular el antivirus DrWeb, y abrirlo. Nos dirá algo de un código de registro, basta con dar «Cancel» para que vaya a la pantalla principal de la aplicación.
  • ·         Una vez ahí, deberemos dar «Options», y elegir «Quarantine», para ver los archivos que supuestamente el antivirus ha puesto en cuarentena. Se nos mostrarán 3 archivos, que corresponden a los que nosotros copiamos en la carpeta Private del primer paso.
  • ·         Deberemos dar «Options» / «Select All», y luego «Options» / «Restore», con lo que le indicaremos al antivirus que restaure los 3 archivos de la cuarentena, a su carpeta original, que sería C:\Sys\Bin, y con ello ya tenemos en esa carpeta los drivers necesarios para instalar el RomPatcher. Podemos cerrar ya el antivirus.
  • ·         Ahora deberemos enviar al celular e instalar el archivo llamado 3. RomPatcherPlus_3.1_LiteVersion.sisx, da igual en modo PC Suite, o en modo almacenamiento masivo e instalando desde el administrador de archivos del teléfono. Con ello ya tendremos en las aplicaciones del teléfono el RomPatcher.
  • ·         Abrir el RomPatcher desde la carpeta Aplicaciones o Instalaciones en el teléfono, nos deberán aparecer los parches, Open4All (el cual permite ver las carpetas del sistema) e InstallServer (el cual permite instalar aplicaciones no firmadas), damos «Options» / «All Patches» / «Aply», y recomendablemente damos «Options» / «Add Auto» a cada uno de los dos, con lo que se iniciarán desde que encendamos el teléfono.

Ahora solo quedará reiniciar el teléfono y ¡Listo! Tendremos nuestro cel completamente hackeado y preparado para instalarle cualquier aplicación no firmada, incluido el Talks.

Nota1: Si en el RomPatcher no aparece el parche llamado InstallServer, necesario para instalar aplicaciones no firmadas, puedes copiar el archivo installserver.exe correspondiente a tu modelo de celular, del archivo llamado 4. installserverexetodos.zip, a la carpeta C\Sys\Bin, usando el administrador de archivos llamado 5. Y_Browser_101_0_3rdEd.SIS, incluido también en el pack descargable de arriba.

Nota2: Si al instalar el 5. Y_Browser_101_0_3rdEd.SIS el teléfono dice algo sobre «Certificado caducado», regresar el año del teléfono a 2008 o 2007 y volver a intentar instalar. Aunque con esta nueva versión recomendada por uno de nuestros lectores en los comentarios (el Pichón), esto ya no debe ser necesario.

Bueno pues, a probar y agradeceré me dejen entre los comentarios con qué modelos han probado y cuáles han sido los resultados, para referencia de futuros visitantes.

Todos los créditos de este nuevo método para CODeRUS, y traducido posteriormente por movilis.com, para que no vaya a haber luego malos entendidos.

154 comentarios

Gravatar #1. El pichón
hace 5 años y 10 meses

¡Vaya! Si este método funciona, ya no tendré que editar el firmware del teléfono, cosa que me parece bastante arriesgada.

Gravatar #2. Ernesto Blanco
hace 5 años y 10 meses

Agradeceré nos comentes tus resultados y el teléfono con el que intentaste. Saludos

Gravatar #3. Isabel Del Castillo
hace 5 años y 10 meses

Funcionando en un n85 recién formateado y sin rastros de hackeo previo.

Gravatar #4. Ernesto Blanco
hace 5 años y 10 meses

¡Excelente! Uno más para tenerlo confirmado. Cuando lo vi no podía creer lo fácil que se ve, pero funciona!

Gravatar #5. El pichón
hace 5 años y 10 meses

Este método funciona perfectamente! Lo he aplicado en un e71, un n86 y un n97 mini, todos actualizados a la última versión de firmware de nokia.
Quién iba a decir que un antivirus iba a hackear el teléfono. Sin duda es una idea muy original. Por cierto, me gustaría aclarar unas cosas:
El antivirus hay que instalarlo a la tarjeta, no a la memoria del teléfono. De lo contrario no detectará los archivos que hay que restaurar de la cuarentena.
Por otro lado, la versión de y-browser que hay en este pack es muy antigua. Con la versión 1.0 no hace falta cambiar la fecha del teléfono. Se puede descargar de su página oficial, http://www.drjukka.com
espero que esto sirva para simplificar el proceso y resuelva el problema a todos los que instalaron el antivirus a la memoria del teléfono.
Un saludo.

Gravatar #6. facundo
hace 5 años y 10 meses

Funciona de diez en un n85, una consulta este método es aplicable a las nuevas versiones de symbian?.

Gravatar #7. Ernesto Blanco
hace 5 años y 10 meses

Muchas gracias Pichón, ya actualicé el pack con la nueva versión de ybrowser que me comentas, así como el artículo con la aclaración acerca de la instalación del antivirus. Gracias de nuevo!

Gravatar #8. Ernesto Blanco
hace 5 años y 10 meses

Hola Facundo. Imagino que funcionará, ya que el Pichón comenta que lo probó en firmwares actualizados. Saludos!

Gravatar #9. Wenzel
hace 5 años y 10 meses

Amigos tengo un nokia e71 con la siguiente versión de Firm v510.21.009 E71 RM-357
Tengo problemas con el installservers.exe los he probado todos, y ninguno me lo reconoce la aplicación :C
Cualquier comentario sera bien recibido.

Saludos!

Gravatar #10. Ernesto Blanco
hace 5 años y 10 meses

El RomPatcher no te instala el parche de installserver junto con el de Open4All?

Gravatar #11. Wenzel
hace 5 años y 10 meses

Open4All se instala sin problemas, pero el installserver aparece una X en rojo...
Saludos!

Gravatar #12. sergio
hace 5 años y 10 meses

que chimva esto del hackeo sin certis, Ojalá esto de paso a que el talks 5.21 y el movile speak 5.60 queden crackeados.

Gravatar #13. sergio
hace 5 años y 10 meses

eso del hackeo sin certis? ¡Que chimva! ¡Toca hacerle un homenaje a los de code rus! uyyyy, ojalá esta sea una puerta para que se pueda crackear el talks 5.21 y el movile 5.60 uyyyy, ¡Quiero el talks 5.21 definitivo! ¡Es una locura funcionando con el radio por internet y el nokia maps!. Aller lo quise provar en mi e71 aunque fuera por 10 miserables minutitos, y me encantó!. Me deja sin palabras ese talks porque se pueden usar cosas que el 5.3 no lee.

Gravatar #14. Ernesto Blanco
hace 5 años y 10 meses

Wencel: Este InstallServer dicen que funciona para ese modelo: http://aplicaciones-symbian.com/files/installserver92.zip
Pruébalo y comentas.

Gravatar #15. Rubén Darío Borquez
hace 5 años y 10 meses

Hola, este método sirve para el talks 5.20 y 5.11, que no están craqueados?

Gravatar #16. Wenzel
hace 5 años y 10 meses

Estimado Ernesto,
Realice el proceso desde 0 y mantengo el mismo problema...

El pichón que version tiene en su nokia e 71?

Saludos!

Gravatar #17. Panfer
hace 5 años y 10 meses

Buenas probado en un ·E90, instala el ron pacher aparecen los dos parches y en principio deja aplicarlos pero luego no me aparece la carpeta sys. Alguna sujerencia?

Gravatar #18. david fernández rey
hace 5 años y 10 meses

hola a todo tengo un nokia e 72, e siguido los pasos que ponián para instalar el antivirus dll con el rosm bach. Pero esto no me funciona al emnos con el talks 5.1 ya que todo ha sido como pone en el comentario pero no lo puedo hacer y que aún sigo teneindo al versión demostración

Gravatar #19. Ernesto Blanco
hace 5 años y 10 meses

A Rubén Darío y David Fernández: Este método sirve para hackear el Symbian. Punto y aparte de eso es que a la fecha el último Talks crackeado es el 5.00.3, son cosas independientes. Aclaro, porque creo que no quedó claro, esto no tiene nada que ver con crackear el Talks. La única relación que existe entre ambas cosas es que, para crackear el Talks necesitas que Symbian esté hackeado, que eso es lo que hace este método. Pero mientras 5.11 y 5.20 no tengan crack eso seguirá igual

Gravatar #20. Ernesto Blanco
hace 5 años y 10 meses

Hola WenCel. El Pichón solo aclara que la última versión, pero no dice el número del firmware. Ojalá pueda responderte él. Saludos.

← Anterior 01 02 03 04 05 ... 08 Siguiente →

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.