Nuevo método para hackear teléfonos Symbian. ¡Ahora sin certificados!

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Modificaciones: Aclaración de que el antivirus se instale en la tarjeta externa e inclusión de la nueva versión de Y-Browser en el pack. Gracias al comentario de uno de nuestros visitantes (El Pichón).

 

¡Hola de nuevo!

El día de ayer me tocó leer lo del asunto en un tweet, y tras comprobarlo y verificar personalmente que funcione, me permito traerlo hasta aquí y compartirlo con nuestros seguidores del Blog.

Se trata nada más y nada menos de eso, un nuevo método que permite eliminar las protecciones (hackear) del sistema operativo Symbian, sistema que la mayoría de nuestros visitantes ya conocen por ser el que incluyen los dispositivos Nokia, y por tanto a los cuáles se les puede instalar el lector de pantalla Talks.

Este nuevo sistema tiene la peculiaridad de no necesitar certificados chinos, lo cual me parece especialmente excelente, ya que, como algunos lo sabrán, los amigos de Symbian Signed dejaron de darlos en Junio, o bueno, al menos de darlos con los permisos que necesitamos para hackear.

El método que comparto a continuación me pareció algo simpático, ya que el programita que hace el trabajo sucio no tiene nada que ver con eso, sino por el contrario, es un antivirus para móviles llamado DrWeb.

Tuve oportunidad de probar este método en un equipo Nokia 5530, con resultados satisfactorios. No hice más pruebas por no tener más equipos a la mano, pero si en ese funcionó es buena señal, ¿no?

Lo primero que habrá que hacer es descargarse este pack con todo lo necesario, y seguir los pasos que se detallan a continuación.

Recomiendo usar el enlace de al principio y al final de este post llamado Descargar como PDF, para que puedan tener una copia de estas instrucciones y las agreguen al pack para futuras referencias.

Bueno pues, ¡manos a la obra!

Lo primero que habrá que saber es la letra que nuestro celular asigna a la memoria de almacenamiento masivo, la mayoría de las veces es la letra E, pero en algunas ocasiones puede ser la F. En base a eso sabremos si deberemos utilizar el archivo 1A. QuarantineDriversLDD.zip, en caso de que sea la E; o el archivo 1B. QuarantineF.zip, en caso de que sea la F. Si no lo sabemos pueden probar instalando el yBrowser y revisando las letras de las unidades.

  • ·         Descomprimir el archivo que vayamos a utilizar de los dos antes mencionados, lo cual nos dará como resultado una carpeta llamada “Private”, con los drivers necesarios para instalar el RomPatcher.
  • ·         Conectar el teléfono en modo de “Almacenamiento masivo”, o bien, conectar la tarjeta de memorias mediante algún adaptador, y copiar la carpeta “Private” extraída en el paso anterior a la tarjeta, dando “Sí” en caso de que nos advierta que dicha carpeta ya existe.
  • ·         Conectar en “Modo PC Suite”, enviar al celular e instalar el archivo llamado 2. drweb-600-symbian-s60.sis, el cuál es un antivirus para celulares. Debe instalarse en la tarjeta externa del teléfono, ya que de no hacerlo así no funcionará el método. Esto también se puede hacer copiando el archivo en la tarjeta con el modo “Almacenamiento masivo”, y abriéndolo desde el administrador de archivos del teléfono.
  • ·         Una vez instalado, buscar entre las aplicaciones del celular el antivirus DrWeb, y abrirlo. Nos dirá algo de un código de registro, basta con dar “Cancel” para que vaya a la pantalla principal de la aplicación.
  • ·         Una vez ahí, deberemos dar “Options”, y elegir “Quarantine”, para ver los archivos que supuestamente el antivirus ha puesto en cuarentena. Se nos mostrarán 3 archivos, que corresponden a los que nosotros copiamos en la carpeta Private del primer paso.
  • ·         Deberemos dar “Options” / “Select All”, y luego “Options” / “Restore”, con lo que le indicaremos al antivirus que restaure los 3 archivos de la cuarentena, a su carpeta original, que sería C:\Sys\Bin, y con ello ya tenemos en esa carpeta los drivers necesarios para instalar el RomPatcher. Podemos cerrar ya el antivirus.
  • ·         Ahora deberemos enviar al celular e instalar el archivo llamado 3. RomPatcherPlus_3.1_LiteVersion.sisx, da igual en modo PC Suite, o en modo almacenamiento masivo e instalando desde el administrador de archivos del teléfono. Con ello ya tendremos en las aplicaciones del teléfono el RomPatcher.
  • ·         Abrir el RomPatcher desde la carpeta Aplicaciones o Instalaciones en el teléfono, nos deberán aparecer los parches, Open4All (el cual permite ver las carpetas del sistema) e InstallServer (el cual permite instalar aplicaciones no firmadas), damos “Options” / “All Patches” / “Aply”, y recomendablemente damos “Options” / “Add Auto” a cada uno de los dos, con lo que se iniciarán desde que encendamos el teléfono.

Ahora solo quedará reiniciar el teléfono y ¡Listo! Tendremos nuestro cel completamente hackeado y preparado para instalarle cualquier aplicación no firmada, incluido el Talks.

Nota1: Si en el RomPatcher no aparece el parche llamado InstallServer, necesario para instalar aplicaciones no firmadas, puedes copiar el archivo installserver.exe correspondiente a tu modelo de celular, del archivo llamado 4. installserverexetodos.zip, a la carpeta C\Sys\Bin, usando el administrador de archivos llamado 5. Y_Browser_101_0_3rdEd.SIS, incluido también en el pack descargable de arriba.

Nota2: Si al instalar el 5. Y_Browser_101_0_3rdEd.SIS el teléfono dice algo sobre “Certificado caducado”, regresar el año del teléfono a 2008 o 2007 y volver a intentar instalar. Aunque con esta nueva versión recomendada por uno de nuestros lectores en los comentarios (el Pichón), esto ya no debe ser necesario.

Bueno pues, a probar y agradeceré me dejen entre los comentarios con qué modelos han probado y cuáles han sido los resultados, para referencia de futuros visitantes.

Todos los créditos de este nuevo método para CODeRUS, y traducido posteriormente por movilis.com, para que no vaya a haber luego malos entendidos.

Publicado por Ernesto Blanco

Administrador del sitio.

159 respuestas a “Nuevo método para hackear teléfonos Symbian. ¡Ahora sin certificados!”

  1. Este método funciona perfectamente! Lo he aplicado en un e71, un n86 y un n97 mini, todos actualizados a la última versión de firmware de nokia.
    Quién iba a decir que un antivirus iba a hackear el teléfono. Sin duda es una idea muy original. Por cierto, me gustaría aclarar unas cosas:
    El antivirus hay que instalarlo a la tarjeta, no a la memoria del teléfono. De lo contrario no detectará los archivos que hay que restaurar de la cuarentena.
    Por otro lado, la versión de y-browser que hay en este pack es muy antigua. Con la versión 1.0 no hace falta cambiar la fecha del teléfono. Se puede descargar de su página oficial, http://www.drjukka.com
    espero que esto sirva para simplificar el proceso y resuelva el problema a todos los que instalaron el antivirus a la memoria del teléfono.
    Un saludo.

  2. Muchas gracias Pichón, ya actualicé el pack con la nueva versión de ybrowser que me comentas, así como el artículo con la aclaración acerca de la instalación del antivirus. Gracias de nuevo!

  3. Amigos tengo un nokia e71 con la siguiente versión de Firm v510.21.009 E71 RM-357
    Tengo problemas con el installservers.exe los he probado todos, y ninguno me lo reconoce la aplicación :C
    Cualquier comentario sera bien recibido.

    Saludos!

  4. Open4All se instala sin problemas, pero el installserver aparece una X en rojo…
    Saludos!

  5. eso del hackeo sin certis? ¡Que chimva! ¡Toca hacerle un homenaje a los de code rus! uyyyy, ojalá esta sea una puerta para que se pueda crackear el talks 5.21 y el movile 5.60 uyyyy, ¡Quiero el talks 5.21 definitivo! ¡Es una locura funcionando con el radio por internet y el nokia maps!. Aller lo quise provar en mi e71 aunque fuera por 10 miserables minutitos, y me encantó!. Me deja sin palabras ese talks porque se pueden usar cosas que el 5.3 no lee.

  6. Hola, este método sirve para el talks 5.20 y 5.11, que no están craqueados?

  7. Buenas probado en un ·E90, instala el ron pacher aparecen los dos parches y en principio deja aplicarlos pero luego no me aparece la carpeta sys. Alguna sujerencia?

  8. hola a todo tengo un nokia e 72, e siguido los pasos que ponián para instalar el antivirus dll con el rosm bach. Pero esto no me funciona al emnos con el talks 5.1 ya que todo ha sido como pone en el comentario pero no lo puedo hacer y que aún sigo teneindo al versión demostración

  9. A Rubén Darío y David Fernández: Este método sirve para hackear el Symbian. Punto y aparte de eso es que a la fecha el último Talks crackeado es el 5.00.3, son cosas independientes. Aclaro, porque creo que no quedó claro, esto no tiene nada que ver con crackear el Talks. La única relación que existe entre ambas cosas es que, para crackear el Talks necesitas que Symbian esté hackeado, que eso es lo que hace este método. Pero mientras 5.11 y 5.20 no tengan crack eso seguirá igual

  10. Funcionando en un 6710 navegator, muchísmas gracias por el aporte. En el E90 ta todo verificado pero mientras en el 6710 al abrir el ron pacher me salen 4 opciones en el e90 me salen solo dos, sigo peleando.

  11. hola, amigo ernesto, ¡felicitaciones por todo el travajo que hace!.
    con este nuevo método pude hackear mi n95 rm 159
    muchisimas gracias por este aporte.

  12. A Panfer: No, no influye la simm, yo en ningún momento la retiré, así que no creo que tenga que ver.
    Aprobecho para comentar que lo he probado ya también en un E5 con los mismos resultados satisfactorios.

  13. ¡vaya! es cierto! el parche del installserver no funciona en el e71. No probé a instalar ningún programa sin firmar, pero ahora he probado y da error!
    El open4all me funciona perfectamente. En cuanto a la versión de firmware, tengo la 510, la última que ha publicado nokia.

  14. hola una consulta para usar este metodo debe tener el firguare actualizado a la ultima version de nokia? quiero hakear un e65 y como no puedo hacerlo con el segman por que la fecha es de mes 9 / 2008 . , por eso les consulto si este metodo me sirve ,gracias!

  15. Hola Ernesto te felicito por este extraordinario trabajo. Funciona en Nokia E63. Salvo que el Installserver tienes que instalarlo desde la tarjeta posterior al roopacher y el telefono queda Hackead. Aunque en el roonpache este en rojo la opcion installserver. Yo instale 3 aplicaciones posteriormente y funcionan. Saludos

  16. Bien solucionado lo del e90, taba con firm de 2007 imagino que será eso hackeado con sekman provaré a actualizar y hackear con este método tan sencillo y a la vez tan cojonudo.

  17. hola a todos. antes que nada un saludo y felicitaciones a Ernesto Blanco por este trabajo. mi pregunta es que si este metodo ya fue probada en ultima versión de simbian? si alguien ya lo probo en un 6700 slide que comente por favor

  18. hola, tengo un nokia 6700 he seguido todos los pasos y no me ha dado ningún error. he instalado la versión 4 de talk crackeada, he metido el código de registro y me ha dicho que perfecto.
    sin embargo no puedo hacer llamadas, se queda colgado cuando doy a la tecla verde para llamar y también al descolgar.
    ¿alguna idea?
    gracias.

  19. Hola Jesús. Eso es normal con ese teléfono, ya que para ese modelo solo funciona óptimamente el Talks a partir de la versión 5.01.1.
    Si quieres seguir utilizando esa versión lo único que puedo recomendarte es que, cuando vayas a hacer una llamada, antes de darle a la tecla llamar, silencies el Talks utilizando tecla Talks mas tecla de borrar, y una vez que termines la llamada vuelvas a activar la voz con la misma convinación; ya que de no hacerlo así se te reiniciará cada que intentes llamar.

  20. Para todos aquellos que han tenido problemas con el InstallServer: Realicen lo que dice el post en la Nota1 de casi al final. Seguirá apareciéndoles la marca roja en el RomPatcher pero pueden probar a instalar una aplicación no firmada y verán que los deja.
    Saludos.

  21. hola ernesto segui los pasos del hakeo en un nokia 5530 , luego al instalar un talks 5.03 cuadno quiero colocar los 19 9 me dice que certificado incorrecto. que puede ser, de donde puedo bajar el talks correcto . sino gracias

  22. Solucionado amigo Ernesto…
    Se agradece, fue un error de Capa 8, si aparece en rojo deben hacer la prueba y si instala alguna aplicación, esta listo 😀

    Saludos!

  23. Hola! En primer lugar, muchas gracias estimado Ernesto, un sistema como este es una verdadera maravilla, no tienes idea de la que me salvaste jajaja.

    En segundo lugar, compartir que en mi caso ya he aplicado este método en 2 modelos, un Nokia 5630 actualizado que no me permitía hackear de ninguna forma, pero con ésta sí que no pudo! y el otro mi E5-00 que también se estaba resistiendo incluso a los flasheos. Eso sí, un detalle que me parece importante comentar es el siguiente:

    En el caso del 5630, instalé el RonPatcher, apliqué los patches y los agregué al autoarranque sin problemas. Sin embargo, con el E5 se me aplican bien los patches pero no logro que se me adhieran al autoarranque, así que esto me obliga a que cada vez que voy a instalar una aplicación, debo ir a aplicar los patches.

    Por lo demás me ha funcado maravillosamente!

  24. hola mi querido ernesto blanco
    soi el del Nokia N81 el que no se podía hackear con el secman!
    pero aora con este metodo si que se a podido
    y aora ya tengo mi N81 hackeado,y mi talks crakeado!
    muchas gracias ernesto
    un gran abrazo!
    🙂

  25. Hola, yo tengo un e5-00 con un talks ya instalado que está funcionando como demo. Mi pregunta es: ¿puedo hacer los procesos yo solo sin ayuda de alguien que vea? o, ¿necesito sí o sí de alguien que me ayude… Es que, me serbiría de muuucho tenér el teléfono hackeado… desde ya, muchas gracias.

  26. hola alguien lo ha probado con un nokia c5-00 y otra cosa ¿de donde puedo descargar la versión más reciente el talks pirateada y las instrucciones?
    gracias.

  27. Hola a todos, tengo una inquietud, quisiera saber que version de talk le tengo que instalar al nokia E5. y si tambien me pueden brindar el procedimiento para hackear este celular, para luego instalar el talk

  28. Buenas.
    Estoy tratando de utilizar el método en un Nokia 6124 y todo bien hasta la instalación de talks,que me da error de certificado. He probado las versiones 4.3 y 5.0.3
    un cordial saludo.

  29. Hola. para el que preguntaba por lo del install server, usé el que viene con el rompacher por defecto. No tuve que usar ningún otro. Para el que preguntaba por el talks para el e5-00, yo utilizé este método para hackear, y después instalé el talks 5.03 que aparece en el otro post. Pero, no me anda del todo bien. Así que, si alguien tiene o consigue una versión del talks crackeada más actualizada, se lo agradecería mucho. Ya que, con la última versión que yo había bajado de la web oficial, me andaba bien. ¿que problemas tengo con la versión 5.03? Bueno, para empesar, no me lee los contactos. Segundo, algunos mensajes me los lee y otros no. Y tercero, cuando quiero hacer una llamada, se cuelga el teléfono, por lo que tuve que utilizar el método de silenciar el talks antes de realizar una llamada. para lo de los contactos todavía no encontré ninguna alternativa, pero para leer los mensajes, voy a opsiones, reenviar, y los leo como si fuera yo quien va a mandarlos.

    Una preguntita, alguien tiene el windows libe messenger para este celular o sabe de donde puedo bajarlo? desde ya, muchas gracias

    ¡y saludos para todos!

  30. Hola Ernesto, mi modelo de telefono es mas viejito entre los citados, o mejor dicho, no citado (Nokia 5320) pero logre intstalar sin ningun problema y teniendo instalado en modo demo el talks 5.03 sin crackear y luego de terminado el hackeo pase a reealizar el proceso resultando todo un exito… Se agradece… Saludos…

  31. hola chicos y chicas, mi problema es el siguiente tengo que instalar el talks en un nokia e71 con firmuare 500 pero el asunto es, que install server.exe, se pone con una equis, pero el otro parche si se aplica. saben que puede estar pasando, dicen que hay un install server que funciona con ese equipo, espero respuestas, estamos en contacto

  32. Hola, ¿de donde la puedo descargar? ¿está crackeada?
    Desde ya, muchas gracias.
    ¡saludos!

  33. hola a todos, les informo que el talks anda en el nokia E5 pero hay un pequeño problema, no me lee los mensajes. como activo para que me lea los mensajes, cuando abro el buson de entrada me lee el asunto pero cuando abro el mensaje no me lee el contenido. como hago para que me los lea???

  34. Hola, no hay forma de solucionar eso. Leé mi comentario anterior. Con una versión más actualizada de talks andaría, pero todavía no pude encontrar la 5.1.1 que decía el compañero. Si alguien la tiene, por favor abise por acá…

    ¡saludos!

    1. Hola estimado Pablo y amigos, encontré el Talks 5.20.3 pero junto con un crack, que según los foros gringos anda. Yo le agregué el Eloquence 1.2.5 que es la última versión y que da mejores resultados. Hasta ahora lo único que he podido comprobar es que este patch definitivamente no sirve para la última versión del Talks, 5.21.3, sin embargo al parecer andaría con la 5.20.3 y con la anterior 5.11. Intenté agregar el Talks 5.11 por si fuera necesario pero tampoco lo encuentro.

      En fin que por ahora sería bueno testear para saber si este patch nos sirve o no.
      http://dl.dropbox.com/u/6365591/Talks%205%20patched.zip

  35. Ese parche tampoco funciona con la versión 5.20.3 de talks. Lo he probado y da error de sistema. Aunque tengo que decir que se notan los cambios del nuevo Eloquence, parece de mejor calidad.

  36. hola este metodo sirve para un nokia 6700 slide? en este caso cual seria el arcivo a descomprimir? gracias

  37. Probado en un nokia 5530, funcionando con 4 aplicaciones que antes no se habian podido instalar por cuestion de la firma. Excelente metodo ya tenia bastante esperando la cer y key de la pagina de opda sin que llegara nada, y no me agradaba mucho la idea de flashearlo, ademas las instrucciones muy claras, gracias y felicidades!!!

  38. EXCELENTE!!! INSTALADO Y FUNCIONANDO EN UN N95-8GB V35, PUDE INSTALAR PROGRAMAS QUE ANTES NO PODIA, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

  39. hola necesito comprar un movil que se pueda instalar el talk , la tienda tan solo me ofrece el nokia c5 el que tiene teclado , alguien ha odido instalar el talk con este método en éste modelo de movil? . agradecería mucho la info . un saludo .

  40. efectivo, usado en nokia e5.00 y funcionando, talks y movile speak instalados. grasias a ernesto por esta contribucion y por todas las otras. es terrible que tengamos que llegar a este punto para poder tener algo accesible pero bue. sigamos adelante!!!!

  41. Hola mis amigos, quiero saber si este método funciona en un nokia c3? espero sus comentarios y de donde puedo descargar la verción de talks que ya esté craqueada sería bueno que pongan un link para descargar desde esta entrada y una felicitación a ernesto por este apoyo a los compañeros ciegos que nos ayuda mucho.

  42. Amigos, algo que me olvidava de preguntarles que como puedo instalar el movile espeak en un nokia n96? lo tengo craqueado con el antiguo método de los certificados chinos y porfa me podría dejar aquí el link de donde descargarlo a este programita. muchas gracias amigos saludos desde loja ecuador.

  43. tengo una amiga que ha tenido problemas para instalarlo en un nokia n96, me dijo que le pedía los certificados, ¿qué puede estar haciendo mal o qué nesecita?

  44. hola! pepe, bien desde aca
    http://www.wuala.com/juanguillermo/Programas%20de%20celular
    buscas este archivo
    Movile_speack_3.82crackeado.rar
    o si no este otro
    Nuance_Talks_v5.0.3_con_autoarranque.rar
    el que prefieras
    despues tenes que seguir las instrucciones
    que tenes en los archivos para instalar
    cualquiera de los 2 programas, siguiendo solamente
    las instrucciones de instalacion del programa, no las del hakeo
    porque ya lo tienes hakeado al celu
    si algo no entendes pregunta aca que si puedo ayudarte lo hare
    igual, te dejo en manos de expertos, saludos a todos y grasias

  45. hola denuevo, pude instalar la vercion 5.01.1 de talks, peeeero despues de pasado los 10 minutos es como que deja de leer siertas cosas. por ejembplo: entras en el menu y lee el primer item y despues no lee mas nada. o entras en los menzajes y tampoco lee ningun item. asi que a aguantarnos y a esperar.

  46. aclaro, lo instale con apoyo del movile speak, que en algunas cosas anda mejor que el talks, aunque la ultima vercion disponible, obio crakeada es la 3.82 y no lee varias cosas por ej. los mapas. esto lo ise en un nokia e5.00

  47. Hola cristian, muchas cracias por el link, pero te comento que quice instalar el talks pero en los pasos de instalación no pude cumplir con el paso 4 que me pide copiar unos archivos en c: barra invertida. open o algo así ya no recuerdo mucho. como era la cosa pero si alguien o tu mismo me puede decir como hacer para lograr la instalación les agradezco desde ya muuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!!!!

  48. hola nuevamente, si tienes el telefono hakeado tienes que vajar de ai mismo el ibrouser o algo asi para entrar en las carpetas, se supone que si esta hakeado tiene que dejarte ver la carpeta: c:\sis\bin que es donde tienes que copiar los archivos. si alguien tiene una mejor solucion, porque quisa no me supe explicar, le pido que te ayude. un abraso desde mar del plata argentina para todos

  49. dentro del paquete de talks no viene este archivo para poder ver las carpetas? y si me pudieras explicar un poco mejor como hacer el proseso como o de donde las copio a estos archivos porque están comprimidos en rar en el paquete

  50. ¡¡¡¡¡¡¡hola cristian y atodos!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡Listo se me instaló el el talks en un nokia n 96 de 16 gb!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!

  51. Hola ariel, si funciona según uno de los visitantes de este blog. con el permiso de quien publicó esto me permito copiarlo para que sigas los pasos y puedas hacerle el trabajito al e 63… Hola Ernesto te felicito por este extraordinario trabajo. Funciona en Nokia E63. Salvo que el Installserver tienes que instalarlo desde la tarjeta posterior al roopacher y el telefono queda Hackead. Aunque en el roonpache este en rojo la opcion installserver. Yo instale 3 aplicaciones posteriormente y funcionan. Saludos

  52. Hola Pepe, aqui dejo un listado de telefonos que sugieren son compatibles con el Talk’s y por ende me imagino tambien al Mobile speak… espero te sea util y a los demas visitantes tamiben.. Ojo esta lista no es absoluta y respecto a tu pregunta sobre el C3 o aun no es compatible al talks q tenemos o es que realmente no es symbian

  53. 1 telefonos con eclado fisico. 5320, 5630, 6210 navigator, 6220 clasic, 6650 folt, 6710 navigator, 6720, 6730, E52, E71, E72, E75, N78, N79, N85, N86, N96. 2. Con pantalla tactil. 5800 N97, N97 mini, X6

  54. Otros modelos que segun esta pagina consultada soportan el talks pero no estan testeadas exhaustivamente. 5230, 5235, 5530, 5730, 6700 slide, E55

  55. hola pepe, te digo que el c3 es serie 40 osea no es simbian, cuando tengan que conseguir un telefono para ustedes, pregunten siempre si es simbian, aunque a mi me a pasado que me miran con cara rara, bueno, eso me himajino, porque algunos vendedores no tienen ni idea de que es simbian, pero te lo averiguan en un rato, porsupor supuesto, siempre es mejor leer y asegurarse cuales son los ccelus que tienen disponibles e investigar si son con simbian o no,. saludos a todos y preguntando se crese!!! asi que sigamos a adelante. abrasos a todos

  56. Hola…

    Como siempre, de más está decir los grandes aportes que tanto nos benefician de Ernesto blanco.

    Me pidieron que instale el talks en un nokia 6131. Según investigué no usa symbian pero no estoy del todo seguro.

    Saludos!

  57. Hola Maximiliano, mas arriba tenes una lista de telefonos al que puedes instalar y si deseas te proporciono otras algo mas antiguas tambien, efectivamente el 6131 no es de la serie 60 o symbian, lastimosamente en ese movil no se puede instalar el Talk’s. te sugiero estos modelos ademas de los de arriba citados, 5320 es el que yo uso, y 6120 o 6124 aunque en este ultimo no he encontrado buenos comentarios. Toda la serie N y casi todas de la serie E tamiben funcionan muy bien.

  58. hola a todos ¿alguien ha hackeado un nokia c5 e instalado talk?…y que version han podido instalar del talk que funcione y donde la podria conseguir . un saludo felicidades por la gran labor que hhacen compartiendo este tipo de material . y gracias a quien me puedaayudar.

  59. amigo pepe no logro aserlo como es lo de la tarjeta posterior como yego hai podrias giarme de alguna forma si no es mucho pedir grasias

  60. Hola amigo ariel, yo tampoco puedo instalar en un nokia e 63 si talvéz nos pudiera ayudar nuestro amigo Luis Lejardi, quien anteriormente manifiesta que el si a podido instalar en un e 63 desde ya muchas gracias.

  61. amigo pepe espero que algen esplique bien como se ase el trabajito para el nokia e 63 urjente yo lestare mui agradesido si esplica bien como sease

  62. Es verdaderamente molesto que algunos de ustedes, y arriesgándome a que se ofendan, solo sepan decir «no funciona» pero no digan qué parte falla, en qué se quedan, qué error da, cuál es la versión de firm, en fin, datos para poder ayudarlos!
    Si ya alguien comentó haber instalado en un E63, entonces no se les ocurre que tal vez algo están haciendo mal?
    Creo que siempre he tenido disposición de contestar, pero realmente no soy adivino, no puedo adivinar qué falla les aparece en su pantallita del celular si solo saben decir «no funciona».
    Disculpas a los que sí han podido realizar el procedimiento y que no les aplica este comentario, pero realmente ver eso da coraje.
    Saludos.

  63. hola ernesto, tienes toda la rason, yo no queria comentar para no herir suseptibilidades, pero amigos, lean por favor!!!!! an echo preguntas abeses que ya estan respondidas, y den detalles para que se los pueda ayudar, la bola de cristal todabia no la compre!!!! y creo que ernesto tampoco. grasias ernesto por toda la ayuda que nos das enserio. un abraso!!!! pd. los que an explicado sus problemas con claridad creo que han sido bien respondidos y han resueltos sus problemas!!! por favor no se ofendan!!!!

  64. Hola Ernesto y Cristian, creo que el ofenderme en lo personal por mi lado eso no sucede, ya que tienen toda la razón se me pasó por alto el explicar cual era mi problema con el nokia e 63, bueno aquí les va por si me puedan ayudar: Hice el primer paso que es descomprimir los archibos para que me permita enviarlos a la tarjeta del celu, posteriormente instalé el antivirus e hice todos los pasos hasta restaurar de la cuarentena los archibos; luego traté de instalar el 3. RomPatcherPlus_3.1_LiteVersion todo va bien hasta que me toca elegir la memoria para instalar e aceptado las dos memorias pero no puedo pasar de la parte que dice: permitir a la aplicación detalles adicionales, acepto esto y luego de unos segundos me sale que no es permitido instalar el archibo; bueno algo así me sale en el mensaje. E tratado de instalar desde el computador y desde el administrador de archivos del celu pero no permite de ningún lado.
    Si tu Ernesto me pudieras ayudar o Cristian o alguien muchas gracias por todo el trabajo que hacen en veneficio de quienes lo necesitamos!!!!!!!!!.
    Y disculpen tanta molestia lo que pasa que soy nuevo en esto y la verdad no entiendo algunos términos es por eso que en la mayoría de comentarios hago preguntas quizá para quien domina esto hasta sin sentido pero no es mi culpa no saber; y como alguien dijo anteriormente preguntando se aprende!!!!!!!

    Y les quería hacer una pregunta adicional: que si luego de hacer todos los pasos ya puedo desinstalar los archibos que me ayudaron a realizar el aqueo!!!!!!!
    Desde ya muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por la comprención y las respuestas a mis inquietudes!!!!!!!!!!
    Un abrazo para ernesto y cristian que me han ayudado mucho en esto!!!!!!!!!

  65. que tal pepe y a todos, asi esta perfecto, te pregunto, despues de restaurar los archivos de la cuarentena desinstalaste el anti virus del telefono??? saludos!!!!

  66. noooo yo no me ofendo paranada y myl disculpa al amigo ernesto y al amigo cristian es como dise el amigo pepe somos nuebito enesto y meresco un tironsito de oreja je je je bueno yo sigo el manual sin perder ningun detaye y seistala todo bien pero cuando quero instalar el talks meda eror y lo mismo con otras aplicaciones megustaria quel amigo que loiso con su nokia e 63 me esplique como es lode la tarjeta posterior y lestare mui agradesido si lo ase

  67. Hola cristian no para nada es por eso que hacía mi pregunta si hay como quitarlos a los archibos del celu una vez hecho el trabajito? realmente en ningún celu que e instalado no le e quitado o desinstalado ningún archibo en el nokia n 96 los tengo aún instalados así como en el nokia 5233 o tengo que quitarlos porque en estos celus no me da problema para nada?

  68. Hola primero a Pepe. Dices que el problema está al instalar el RomPatcher, lo primero que habría que verificar es que tengas la fecha y la hora correctas. Posteriormente revisar en el administrador de aplicaciones, opciones, configuración, y ver que la opción de Instalación de software esté en «solo firmados». Revisa eso y nos comentas.
    Y sobre lo que comentas de desinstalar después del hackeo, lo único que te recomiendo desinstalar es el antivirus, los demás programas como el rompatcher no los desinstales. Saludos

  69. Y a Ariel, lo primero a revisar es igual tener bien la fecha y hora. Aparte revisar la nota 1 del post, ya que necesitarás copiar manualmente el RomPatcher. Revisa la nota 1 y si tienes duda nos comentas de nuevo.

  70. Gracias Ernesto, voy a provar y comento el día de mañana….
    Una preguntita adicional: el InstallServer del paquete 4, solo tengo el que es para el e 61 este es el que me vale para el e 63?

    Una vez más gracias Ernesto por tus aportes que son de mucha valía

  71. como siempre ernesto, brillante!!!! grasias!!!! echo tambien en n78 6210 navigator,. ya los tenia hakeados con el metodo antiguo pero para provar los volvi a 0 y aplique este metodo y funciono. grasias ernesto por todo y por este lugar que es verdaderamente exelente!!!!

  72. hola ariel, como dise arriva en el prinsipio de la explicacion del metodo, con el ibrouser o simplemente con el navegador de archivos, tenes que fijarte que letra de unidad es la targeta de memoria en tu equipo celular, saludos

  73. sito: Lo primero que habrá que saber es la letra que nuestro celular asigna a la memoria de almacenamiento masivo, la mayoría de las veces es la letra E, pero en algunas ocasiones puede ser la F. En base a eso sabremos si deberemos utilizar el archivo 1A. QuarantineDriversLDD.zip, en caso de que sea la E; o el archivo 1B. QuarantineF.zip, en caso de que sea la F. Si no lo sabemos pueden probar instalando el yBrowser y revisando las letras de las unidades.

  74. Ariel, el E63 asigna la letra «E:» a la tarjeta externa, así que ya sabrás cuál cuarentena usar. En lo que respecta al InstallServer, prueba con el que está en la carpeta que dice 9.1 y 9.2, en la subcarpeta que dice muchos modelos, sinó prueba con el del comentario #14. Saludos

  75. Hola Ernesto, te comento que en la carpeta 4. installserverexetodos, tengo las siguientes subcarpetas: 9.1-9.2, en las que tengo estos archivos: 3250, 5500, E50, E51,E90,N76,N81,N81 8GB,N82,N93,N93i,N95,N95-2,6290,5700,6120,6110,i520,i550,i400,i450,i560,G810,N78,N96,6220; cual de estos puedo usar para el nokia e 63?
    disculpa tanta pregunta y repregunta pero soy nuevo en esto y espero me sepas comprender y por lo tanto ayudar….
    Desde ya muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!!!!!

  76. bueno amigo ernesto y amigo cristian si funsiona
    en nokia e 63 yo mequivoque asía todo pero no copiaba el installserber y por eso no funcionaba ahora si puedo instalar todo ahora instalé talks pero cuando enciendo el telefono talks esta en silencio hay que activarlo manualmente pero lo cambíe por el talks con auto aranque que está publicado más arriba ese si arranca cuando encciendo el telefono en cuanto al installserver esto va para el amigo pepe yo usé el 9.1 9.2 el que dice que es para varios modelos bueno no me queda más que dar las gracias al amigo ernesto y al amigo cristian saludus

  77. alguien que me ayude necesito intalarlo en un E5 ya segui los pasos y aun no puedo ver la carpeta del sys con el y.browser y no e podido instalar el field test 9.2 aun me pide el certificado por favor su apoyo si alguien sabe gracias y salu2s

  78. Hola les comento que yo también lo instalé sin problema en un nokia e5, pero me pasa lo que le sucedía a un compañero más arriba, o sea lee todo excepto la lista de contactos y los mensajes, además cuando hago una llamada me deja colgado y algo curioso también: resulta que en modos que encuentro en el pánel de control cuando entro se calla el talks y se reinicia, sin embargo, callando al talks es como me permite entrar a modos onde está normal, silencio, alto, etc.
    Estando en modos con el talks desactivado hago todo, pero si lo activo estando dentro de modos resulta que se reinicia como lo describo antes. A alguien le ha sucedido esto y cómo podría solucionarlo?
    Creen que con otra versión de talks o tendré que actualizar algo que no sea el mismo talks 5.3 que yo le instalé.
    Muchas gracias

  79. hola nuevamente, ami el talks me tiro los mismos problemas, por eso yo estoy usando la vercion de mobile speak que anote mas arriva que no lee todo peeeeeero anda un poco mejor que el talks, como ya se dijo aca tambien, esto se solucionaria con una vercion de talks mas nueva pero la 5.1 que tambien se comento aca anda peor que la 5.03. asique abra que esperar. un truco para leer los menzages que uso yo, y que creo que tambien fue comentado, es ir a obciones reembiar y como si fuera un menzage que mandamos nosotros si te lo deja leer. saludos a todos

  80. Estoy intentando instalar en un E5. Me equivoqué y lo instalé en la memoria del teléfono. Luego lo eliminé desde las aplicaciones instaladas y lo instalé en la tarjeta de memoria pero no aparecen los archivos en cuarentena.

    Importante: para que aparezca la opción de seleccionar en donde instalar el antivirus (memoria del teléfono o tarjeta de memoria) hay que copiar si o si el instalador en la tarjeta de memoria como indica el manual, yo lo hice instalando por bluetooth desde la bandeja de entrada y no me dio a elegir y se instaló en la memoria del teléfono.

    Saludos.

  81. hola, quisiera saber si me pueden alludar a instalar en un nokia e5 tengo que pedir alluda o lo puedo hacer yo mismo, si me alludan se los agradeseria vastante porfabor.

  82. hola arturo, bien, si tienes alguien que te ayude en los primeros pasos o en el proseso completo mejor, pero si te animas a hhacerlo por tus medios, hay siertas cosas que no podemos hacer, lo que yo hise en mi caso fue: pedir ayuda para instalar el mobile speak el que dura 10 minutos para poder hacer el haqueo despues solo, todos los programas que se nombran para el proseso osea, anti virus, rom pacher, i brouser, son accesibles con la ultima vercion de mobile speak. si no tienes experiensia con los telefonos y las computadoras, te recomiendo que pidas ayuda. pero si tienes alma de aventurero como yo, intentalo por las tuyas, te recomiendo leer y leer y leer para ver si te animas,. un abraso a todos saludos

  83. Excelente ernesto. Eres un maestro. Lo instale en mi E72, facil, rapido y sencillo. como lo comentas. Gracias!!!
    Lo que si no entiendo con todas esas preguntas sobre el talks?
    solo por curiosidad si lo puedes aclarar….

  84. Hola Raptor.
    El Talks es un software que se le instala a los teléfonos con plataforma Symbian, como los Nokia, y que permite a un usuario ciego o deficiente visual (como yo) utilizar todas las funciones del celular a través de una voz que va leyendo todo lo que aparece en la pantalla del móvil.
    Muchos de los que comentan arriba, al igual que yo, son usuarios ciegos que hackean su aparato Symbian para poder instalar la versión pirata de este software que te comento.
    Saludos.

  85. hola… probe haquiar un nokia 5230 para instalar aplicaciones sin firmar y funcionó bárvaro

  86. muchas gracias por la aclaracion amigo. Y de nuevo eres el mejor. a mi me intereso para poder instalar otro tipo de programas. y funciona al 100%.
    saludos desde chetumal.

  87. Hola. Primero que todo una felicitación por tan exelente aporte y ahora voy con la cuestión: Tengo un modelo E 63 ya con su tals previemente instalado es necesario tener que quitarlo ya que lo bajé de la página para hacer el proseso de retrasar la fecha. Saludos y adelante con tan magnífica labor.

  88. Hola amigos de la lista. Mi comentario es el siguiente: Me dieron un Nokia E 63 para instalar el Talks, primero hice lo del hackeo del móvil sin problema. Y aquí es donde biene la complicación al querer instalar el explorador de archivos que incluye el pac, me envía un mmensaje de error que dice: El sertificado está dañado porfavor intente contactar al provedor de la aplicación.

    En cuanto al Nokia E5 con un poco de tristesa les comento lo siguiente: Descargué la verción demo de un mes de la página de Talks con su liscencia demo y me doy cuenta que al escribir por ejemplo una dirección email que contenga caracteres como guión bajo arroba o cualquier otra que se tengan que buscar en el menú. el Talks simplemente no lee nada de estos símbolos. Por lo que amigo Ernesto si requieres hacer pruebas en un modelo como este para ver si se puede hacer algo más, dime donde te contacto para llevar el móvil.

  89. hola amigo ulises, mira yo tambien lo instale en un nokia e5 y funciono todo a la perfección, mira amigo para que te lea los signos tienes que tener precionado por un rato una letra del teléfono, por ejemplo, si tienes precionado la letra p te va a decir guion, si tienes precionado la letra a te va a decir abrir interrogación creo, así prueba con varias letras del teclado y te irá diciendo los signos, por que si vas al menú no te los lee. espero me ayas entendido saludos

  90. hola gente :instale el talk 5.3 en un e5 exitosamente , pero no me deja leer los contactos.ah alguien le pasa tb?
    gracias

  91. a davit no me lee los contactos si alguien sabe como hacerlo para que t lo lea me allude porfaaa

  92. El talks 5.0.3 da problemas en algunos móviles a la hora de leer la guía. En la mayoría de los casos, el problema se soluciona metiendo todos los contactos en un grupo, y trabajando desde este grupo con ellos.
    En cuanto al y-browser, al igual que con la voz de Eloquence, puede haber problemas con la instalación en ciertos móviles por un error de certificado.
    Para solucionarlo, simplemente hay que ir al gestor de aplicaciones y darle a opciones, ajustes. Una vez allí, hay que poner el parámetro ‘instalación de software’ en todo. Cuando da problemas es cuando está en sólo firmadas.
    Un saludo y espero que esto os solucione el problema.

  93. ¡hola amigos! tengo un n.73, que no me deja instalar el talks ya que me pone el mensaje de archivo dañado. ¿abrá otra manera de hakear este modelo? gracias de antemano.

  94. hola a todos. yo tengo un e5 y tengo esos problemas a los que se refieren, por eso tengo instaladoo tanto la vercion del talks 5.03, como el mobile speak 3.82. uno funciona para siertas cosas y otro para otras cosas, por ejemplo: el talks no lee ni los menzajes ni los contactos pero el mobile speak si, y el mobile speak no lee el navegador web correctamente pero el talks si. les recomiendo que instalen los 2. grasias y saludos

  95. hola amigos
    lo primero felicitar a Ernesto Blanco por su tenacidad y paciencia, y por su ayuda continuada.
    Os pregunto, en un teléfono S60 segunda edición, ¿es posible seguir este método para hackear el móvil?
    ¿es cierto que en un móvil S60 de segunda edición solo es posible instalar el Talks 4 y nunca el 5?
    Si fuese así, ¿alguien puede aportarme cómo descargar una versión de Talks 4.0 bien crackeada?
    ¿Alguien tiene manuales en español de cómo usar el Talks 4 o el 5?
    jaimeportoles@hotmail.com
    Gracias a todos y en especial a Ernesto que es el que nos une y lidera, gracias a él todos podemos soñar que vemos

  96. Hola Jaime. Qué bien que hayas conseguido ya el manual. Con respecto a lo que comentas de los teléfonos de Symbian S60 2 edición, el último Talks que llegué a tener crackeado en uno de ellos fue el 3.00.5.
    Creo que en algún rincón lo debo tener, si no lo tienes avisa y te lo envío. Saludos.

  97. hola hernesto mira yo instale el talks en un nokia e5, pero no me lee los contactos, sabes como hacerlo? te lo agradeseria mucho

  98. Hola amigos aquí con un comentario acerca de Talks con el Nokia E 5. Bueno como les comento tengo una berción demo que descargué de la página del fabricante. Aquí algunas observaciones de momento no tengo problemas con lo de los contactos a esepción que al acceder a la lista y dar intro en un nombre te muestra 2 opciones llamar y no recuerdo cual es la otra, para ver los datos agregados como el nombre o número telefónico si son varios los que se tienen guardados hay que ir a opciones, con flecha abajo llegar a detalles y dar intro nuevamente y te muestra la información. También les cuento que ya le hice pruebas con Twitter y el funcionamiento es satisfactorio. Al amigo Arturo gracias solucionado lo de los caracteres especiales.

  99. Por cierto otra cosa que estaba olvidando y se refiere a lo de los caracteres especiales. A esepción del guión bajo todos los demás están distribuídos en el teclado, por lo que si alguien quiere usar el twitter y su nombre de usuario lleva un guión bajo en el nombre: la solución sería cambiarlo desde la página de twitter. Saludos de nuebo y gracias a la retroalimentación y a Ernesto ¡Ya nadie nos pára!.

  100. Hola.
    Yo hackié e instalé el talks en los siguientes modelos: e63, n75, n95 y en un e71, todos funcionando a un cien por ciento. saludos.

  101. hola
    Mira, tuve que probar talks 5.22 que fue la más compatible con este modelo, pero tengo entendido que aún no hay crack para esta versión.Por eso tuve que instalar nuevamente la el 5.3 sí crackeado que ya había
    probado antes en este mismo teléfono y decidí kedarme así y no reiniciar cada diez minutos el aparato.
    Con este 5.3 crackeado funciona bien en general el celular, sólo que tienes que agrupar todos tus contactos dentro d contactos pero dando tres veces a la derecha para poder leerlos. En cuanto a los mensajes que recibes, tienes que elegir reenviar para leerlos y, por último, callar el talks antes d pinchar el send cuando haces una llamada.
    En todo lo demás me parece que no hay ningún problema.
    Saludos

  102. amigo ernesto…. e provabo en dos celulares el e75 y el e52 sin ningun resultado positivo… empece de nuevo y no encuentro el archivo private… y en otra oportunidad no enmcuentro los tres archivos para ponerlos en cuarentena… la pregunta es realizo un soft reset o un hard reset para poder empezar desde cero… muy agradecido desde aqui…

  103. que me recomiendas formateo los celulares y la terjeta de memoria? o utilizo una nueva tarjeta de memoria?

  104. ola ernesto yo tengo un e 71 hice el proceso que se indica pero no me aparecen los archivos para poner en cuarentena. la carpeta private la copié a tarjeta de memoria el antivirus tambien el rompacher a la memoria del teléfono pero como le cuento al buscar los tres archivos no aparecen. le ruego su ayuda muchas gracias

  105. hola tengo el talks la ultima vercion en un nokia e5 y no me lee el msn quiero entrar al chat y no me lee nada quien sabe como hacerlo se lo agradeseria

  106. Creo que estos últimos comentarios han dejado de manifiesto que se ha comenzado ya a desviar muchísimo el tema principal del post. Las preguntas y problemas más frecuentes que podrían presentarse durante el seguimiento de este método ya han sido respondidas en los más de 150 comentarios, así es que me permito cerrar el post a nuevos comentarios.
    Muchas gracias a aquellos que han colaborado con sus opiniones y experiencias. Saludos.

Comentarios cerrados.

Uso de cookies

En Blog de Juntos utilizamos cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando sin cambiar tu configuración del navegador, estás dando tu consentimiento para la instalación y utilización de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pulsa el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Sitio web desarrollado y mantenido por Blog de Juntos. Todos los Derechos Reservados.