Blog de Juntos: Blog de Juntos

HTML Batch: Crea tus archivos HTML de forma sencilla.

Artículo 3.852 veces visto

hace 5 años y 3 meses
Por Ernesto Blanco

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Buen día.

En esta ocación queremos compartir con ustedes una aportación de uno de los lectores del blog.

A saber, su nombre es Mauro, y su aportación es un pequeño programa llamado HTML Batch, el cuál tiene como principal función la creación de documentos en HTML básico.

De antemano una disculpa a Mauro por no haberlo publicado antes, ya que hace un buen tiempo que me lo pasó para ello, pero bueno, lo prometido es deuda y aquí está.

De este enlace puede descargarse un archivo comprimido con el manual y el ejecutable.

De igual forma, si alguien tiene algúna aportación como Mauro, que deseen compartir con los seguidores del Blog, la invitación queda abierta para ellos para publicarlo por aquí.

Como ya lo comenté, la guía de uso viene incluida en el ZIP, pero de todas formas la transcribo textual a continuación.

Espero que esta aportación les sea de utilidad, y mi «en hora buena» a Mauro por este trabajo y por el interés de compartirlo con la comunidad.

¡Hasta la próxima!

 

Guía de uso del html batch:

 

Es aconcejable, leer este manual antes de utilizar el Html Batch.

 

1: Introducción al programa Html Batch:

Este programa, fue ideado para cuando uno está en uno de esos momentos de apuro y no desea abrir su editor html favorito, ya que en algunos casos ocupan mucha memoria ram y son muy pesados. Gracias a comandos sencillos, se podrán crear los archivos webs, (archivos html), listos para subirse al servidor de alojamiento web, o para poder visualizarlos desde un programa ejecutándose en una pc casera, para una red o para internet.

2: Comandos del programa Html Batch:

Para ejecutar cada una de las tareas incluidas en el programa, se deben elegir entre uhna serie de opciones numéricas, las cuales están detalladas en la interfaz del programa.

 

2.1: Ejecución del programa:

Este programa está compilado en batch y se ejecuta en el entorno MSDOS.

puede ejecutarse en cualquier versión de windows, aunque es recomendable desde windows 2000 o superior.

En los distintos windows y el JAWS, puede tener algunos detalles en el funcionamiento que se deverían tener en cuenta para no llevarse una sorpresa... estos son:

cuando se ejecuta el programa, el JAWS debe tener el eco de teclado teclas (insert+S), en texto resaltado para poder leer sin problemas los textos que van apareciendo en la pantalla MSDOS.

pero de todos modos, se puede leer el texto de los comandos y demás textos, pulsando las teclas (insert+B), o en el visualizador virtual, teclas (insert+control+W), o (insert+alt+W), dependiendo la versión del JAWS que se esté ejecutando en el equipo.

Otra cosa a tener en cuenta, en el funcionamiento del Software en windows 7, es que en los sectores donde se debe ingresar texto, tiene una reacción especial, como si cada determinada cantidad de teclas digitadas, o un tiempo determinado, fuera leyendo lo que uno escribe, cortando la palabra, pero supongo yo que esto se debe al JAWS 12 que es con el que lo he probado.

2.2: Lista de comandos:

Como se dijo antes, la lista de opciones, se encuentran impresas en las distintas pantallas del programa.

La lista de comandos y sus acciones, son las siguientes:

En la primera pantalla, da dos opciones:

empezar un proyecto nuevo, o continuar uno existente.

En cualquiera de las dos opciones, se te pedirá que ingreses el nombre del archivo HTML, (sin la extensión). Al elegir un nuevo proyecto, se te pedirá que escribas el título de la nueva página. Si de lo contrario, deseas continuar uno que ya existe, se te pedirá que escribas su nombre, (sin la extensión) si lo encuentra, lo informa, si no, te preguntará si deseas crearlo.

Para salir del programa, pulsa S: Saldrás del programa, sin crear ni modificar ningún proyecto.

Nota:

Cuando se ejecuta el archivo y se lanza el programa, es recomendable pulsar las teclas (incertar más B), para leer el texto contenido en la pantalla si no lo hace por defecto.

 

En la pantalla principal:

Para crear encabezados, pulsa 1

Con esta opción, se imprimirá en el documento html un encabezado con nivel uno, y con el texto que especifiquemos.

Para crear enlaces, pulsa 2

Con esta opción, se creará un enlace convencional, con dos opciones posibles a  elegir: enlaces a direcciones, o enlaces a archivos.

Con los  primeros, serán enlaces que nos redirigirán a una URL, es decir una dirección http en la web.

Los segundos, serán enlaces que nos conducirán a un archivo, muy conveniente cuando queremos realizar subdirectorios con archivos multimedia, ejecutables, documentos de texto word o pdf, o inclusive otros html entre otros.

Nota:

En la segunda opción, cuando se escribe la dirección del archivo, se debe ingresar la extención, ya que si hay dos archivos con el mismo nombre, pero con distinta extención, el enlace no va a funcionar.

Para crear botones, pulsa 3

Esta opción, es similar a lo de los enlaces, solo que son botones, como cuando se pulsa la B en el JAWS en una página web.

Las opciones del submenú son las mismas, botones a direcciones, o botones a archivos, con la misma explicación de más arriba en el apartado de los enlaces.

Nota:

En la segunda opción, cuando se escribe la dirección del archivo, se debe ingresar la extención, ya que si hay dos archivos con el mismo nombre, pero con distinta extención, el botón no va a funcionar.

Para escribir texto, pulsa 4

Este apartado se refiere a escribir texto en el documento html, como cuando se pulsa la N en una web con el JAWS.

Para crear listas, pulsa 5

Utilizando esta opción, se crearán las famosas listas básicas.

 

Submenú de listas básicas:

Para agregar un elemento a la lista, pulsa 1: Con esta opción se agregará un nuevo elemento a la lista.

Para cerrar la lista pulsa 2: Con esta opción se cerrará con las etiquetas correspondientes para su correcto funcionamiento.

Para volver al menú anterior, pulsa  V: Se vuelve a la pantalla anterior.

Para terminar el documento html, pulsa f

Aquí se terminará el documento html, imprimiendo las etiquetas de cierre para su correcto funcionamiento en todos los navegadores web.

Para salir del programa, pulsa s

Como se pueden imaginar, pulsando en esta opción se saldrá del programa, sin finalizar el documento. Con la posibilidad de continuarlo en otro momento si el programa encuentra un archivo con el nombre por defecto del proyecto de trabajo del programa.

Acerca del Software:

El Html Batch, es un programa gratis, no libre. me costó trabajo hacerlo, y me gustaría que concideraras eso antes de realizar cualquier tarea de ingeniería inversa para obtener el código fuente.

Si comprendés esto último, te podría decir que si te interesa, te puedo ayudar en lo que precises y en lo que pueda para la creación de este tipo de programas, además de que hay mucha información en la web.

Información de contacto:

Para contactar con migo, para dudas o sujerencias, puedes mandar un mail a la siguiente dirección:

 mauromorel@live.com

 

Espero que mi esfuerzo no sea  inútil, y le sea útil a muchas personas, como lo es con migo.

Por último, quiero agradecer a Ernesto Blanco, por darme la oportunidad de dar a conocer mi trabajo através de su blog:

http://www.juntosblog.info/

esta es la primera versión que libero, por lo tanto sigan en la espera que va a tener varias mejoras y tengo algunas otras ideas para plasmar en el batch.

Bueno ahora si, me despido, hasta otra vez,

saludos,

Mauro.

5 comentarios

Gravatar #1. mauro
hace 5 años y 3 meses

hola hernesto,
che, ya me estaba impacientando! jajaja, pero bueno, la verdad muchas gracias por publicarlo, sos re buena onda che :).
bueno te mando un saludo, y cualquier otro programita, te lo mando.
un saludo,
mauro.

Gravatar #2. onta
hace 5 años y 3 meses

gracias por el programa, interesante, sencillo de usar y ligero, mas intuitivo que la mayoria de los editores que usé, desearía encontrar un editor de líneas de código y hexadecimal/binario para editar desde el codigo fuente, pero no he visto ninguno accesible para jaws o nvda, usé el w32dasm, pero no era capaz de ver la estructura hexa, espero algun dato o consejo..

Gravatar #3. mauro
hace 5 años y 3 meses

Hola onta, muchas gracias por tu comentario, al momento de escribir el programa, procuré hacerlo lo más sencillo posible y me alegro mucho que te sea útil.
Y sobre el programa que mencionás, ya le encontraremos alguna opción accesible, no te preocupes.
Gracias por venir,
Un saludo,
Mauro.

Gravatar #4. allegg
hace 5 años y 3 meses

*?vb200000 hola ernesto me gustaría compartir estos codigos con tus lectores *?vs14 talvez muchos ya los tengan.. ?vs40 ?vb60, pero para los que no . quería saber tu ccorreo para mandartelos ?vs80 ?vb70 y que los suvas aquí te dejo mi corre ?vs40 ?vb60 para que me digas si se puede y a donde te los mando.o ?vs70 ?vb80

gracias. *?vs14 mi correo alegfmagno@hotmail.com

Gravatar #5. JOSI
hace 5 años y 2 meses

hola mauro estuve provando el programa pero tuve muchos problemas primero cada vez que lo ejecuto el sambox de avast me tira el mensage de abrirlo en el entorno de avast y aunque le e dado como 6 veces que lo abra normal y recuerde la respuesta para el programa siempre sigue pidiendo esto
sobre la axesibilidad del jaws me aseguré que estubiera en modo texto resaltado antes de ejecutarlo pero ni así lo lee no se si es por la forma que tengo configurado el jaws pero este no me lee la consola de comandos cmd sería bueno si lo hicieras en un lenguage un poco más complicado pero que a la hora de utilizarlo funcione bién tengo xp jaws 13 y tu programa talvez me puedes ayudar a hacer que el jaws lea esto porque cuando uso los cursores del teclado el jaws solo dice ? (cerrar interrogación)si pulso tab dice html y si vuelvo a pulsar tab dice manual html y nada más solo eso muchas gracias y bendiciones y gracias por preocuparte por nosotros los ciegos y buscar la forma de ayudarnos.
aaaah y si alguien me hace el favor de ayudarme necesito un compilador c++ que funcione con jaws pues e provado varios y el que más axesibilidad tiene es el dev c++ pues el jaws lee la mayoría de textos pero no se porque no lee la barra de herramientas del programa también estoy buscando la forma de que el jaws lea el editor c++ uso note pad c++ pero el jaws aquí si lee todo menos lo que escribo en el cuadro de edición solo eso y gracias

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.