Blog de Juntos: Blog de Juntos

Curso de Joomla como CMS para creación de Páginas Web.

Artículo 3.139 veces visto

hace 5 años y 1 mes
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 13 d Enero dl 2012 a las 7:10 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Creación de páginas Web utilizando el CMS Joomla.

 

Objetivos:

  • ·        Conocer qué es un CMS (Sistema de Administración de Contenidos) y cuáles son las ventajas por las cuáles su utilización es mejor que el diseño de páginas web en HTML básico o mediante programas de escritorio.
  • ·        Ser capaz de dar de alta, configurar y montar los programas necesarios para hacer funcionar un CMS, tanto en un servidor local como en uno desde la red.
  • ·        Montar el CMS Joomla adecuadamente, y realizarle las configuraciones necesarias para tenerlo en funcionamiento.
  • ·        Agregar a la página Web el contenido necesario.
  • ·        Crear, configurar y dar de alta correos corporativos del tipo @minegocio.com, siendo la palabra «minegocio» el nombre de la empresa o negocio propios.
  • ·        Conocer las mejores herramientas para publicitar y posicionar satisfactoriamente nuestra página web creada en las redes sociales y en los principales buscadores como Google y Bing.

 

Duración del curso:

30 horas, distribuídas en 15 lecciones de 2 horas, 2 veces por semana utilizando la modalidad Skype, mas el tiempo necesario por el alumno utilizando la plataforma de Administración de Aprendizaje de http://www.tuaulaonline.com

 

Modalidad y distribución del tiempo:

La modalidad del curso es completamente Online. Se utilizarán dos herramientas para ello:

  1. 1.    El programa de llamadas de audio, denominado Skype, por medio del cual se impartirán 2 clases semanales, siendo estas los días lunes y jueves, en un horario de 8:00 PM a 10:00 PM. Dichas clases tendrán una orientación principalmente práctica. En caso de existir la necesidad, podría abrirse un horario alternativo los días sábados de 4:00 a 8:00 PM.
  2. 2.    La plataforma de Administración de Aprendizaje Tu Aula Online ( http://www.tuaulaonline.com ) mediante la cuál se impartirá la parte teórica, así como un cunjunto de actividades, audiotutoriales  y tareas, además de cualquier comunicado o aviso que el curso requiera.

 

Fechas de inicio y fin:

Las fechas del curso serán del día lunes 16 de Enero al Jueves 8 de Marzo de 2012. O bien, del Sábado 21 de Enero al Sábado 10 de Marzo de 2012.

 

Costo y tiempo  y forma de pago:

El curso tiene un costo dependiente del método de pago a utilizar, pudiendo éste ser cubierto hasta una fecha límite, siendo esta el 16 de Enero de 2012.

Los métodos de pago admitidos son:

  • ·        Depósito bancario en cuenta Santander. El número de cuenta se proporcionará a solicitud de aquellos que confirmen su interés en el curso, en cuyo caso el costo es de 400 pesos mexicanos.
  • ·        Pago electrónico mediante Paypal o tarjeta de crédito, utilizando la infraestructura de paypal, ( http://www.paypal.com.mx ). Igualmente los detalles se darán a quienes confirmen su interés en el curso, en cuyo caso el costo es de $35 USD.

 

Restricciones y aclaraciones:

  • ·        Para llevar satisfactoriamente el curso es necesario tener conocimiento básico sobre subida y bajada de archivos en Sistemas FTP, así como un manejo apropiado de algún navegador web, preferentemente Internet Explorer.
  • ·        El conocimiento del lenguaje HTML básico no es absolutamente necesario, sin embargo puede aportar utilidad.
  • ·        El contenido del curso es completamente educativo e informativo, por lo que no se ofrece ningún tipo de certificado con validez oficial.

 

Mayores informes:

Lic. Ernesto Blanco Careaga

Correo electrónico: [email protected]

Página Web: http://www.tuaulaonline.com

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.