Blog de Juntos: Blog de Juntos

adobe audition, software de grabación y edición de audio

Artículo 7.731 veces visto

hace 5 años y 2 meses
Por Marcelo Sosa

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

¡Holaaa a todos otra vez!

Como dije en mi entrada anterior, vamos a terminar el año con todo, como decimos los argentinos, ¡Pum para arriba!

Se preguntan, ¿que les traigo hoy?

Algo que muchos me habían pedido.

Si señores, el ¡adobe audition!

¿Comenzamos?

En esta entrada, pretendo explicar toda su instalación para no hacerla tan larga, y no sobrecargarlos con tanta información.

¿Qué es adobe audition?

Toda la información en forma más detallada, la encuentran por Google, en la página de adobe, así que se los voy a resumir, es un software para grabación y edición de audio profesional.

¿Puede ser manejado por ciegos?

Totalmente. En el enlace que irá al final de este post, está todo lo necesario.

Pues bien, después de esta introducción y todo, vamos con la parte medio compleja, la instalación.

Aclaración:

Yo la realizo de esta forma como lo voy a explicar, y al menos así funciona correctamente, si alguien conoce otro método, bienvenido sea, y pueden animarse a probarlo.

Veamos que trae el paquete.

Nuestro paquete incluye.

1: Una carpeta llamada, Scripts para JAWS.

2: El instalador propio del programa, llamado, audtionupgsetup.exe

3: Un documento en formato txt, que contiene 2 números de serie, llamado, Registro.txt

Y finalmente:

4: El parche para traducir este programa a español, llamado, Traductor Adobe Audition 1.0.exe.

Aclarado este punto, continuamos.

Vamos a instalar el programa, para ello, utilizando siempre JAWS, daremos enter en el instalador propio del programa, que se encuentra en el paquete descargado.

Vale aclarar que el programa viene por defecto en idioma inglés, por eso se incluye un parche de traducción.

Una vez aparezca la pantalla de instalación, vamos pulsando barra espaciadora en el botón nex, hasta que aparezca como primera parte de nuestro proceso de instalación, el lugar donde tendremos que introducir el número de serie.

Recomiendo llenar todos los campos antes de introducir el número de serie, que se encuentra en el documento txt incluido en el paquete.

Como hay 2 números de serie, separados por una línea, recomiendo el segundo, que al menos a mí, en las muchas instalaciones que he realizado de este programa, me ha funcionado mejor que el primero.

Una vez introducido el número de serie, seguimos pulsando nex, hasta escuchar que el JAWS nos diga, sample vision.

Nota muy importante: nos detenemos aquí un momento, y seguimos los pasos detallados, tal como siguen.

En esta pantalla debemos marcar unas opciones, que son necesarias para la grabación en multi pista, y demás acciones que realizaremos con el programa una vez instalado.

En esta pantalla vamos a requerir la ayuda de un amigo que no de todos lo es, y como en lo personal yo lo considero un gran amigo, lo llamo, mi amigo cursor de JAWS.

Activamos cursor de JAWS a PC, y damos a la combinación de teclas control inicio, que nos llevará al principio de la pantalla.

Iremos bajando con flechas, ya que tendremos que dar clic izquierdo de ratón, en tres opciones.

1: CD digital Audio, cda.

2: mp3 file, mp3.

Y 3: Windows media audio, wma.

Marcadas las tres opciones, sin salir del modo cursor de JAWS a PC, buscamos el botón nex, y damos clic izquierdo.

Esto lo realizamos de esta manera, porque una vez marcadas las opciones, si volvemos al cursor de PC, nos quedará en una pantalla inaccesible con dicho cursor.

Una vez se haya cliqueado en el botón nex, podemos volver al cursor de PC, buscar con tab el botón install, y darle con la barra espaciadora para continuar con el proceso.

NO se preocupen que no aparece ninguna casilla para desactivar ni nada, ya que terminada la instalación, el programa no se ejecutará.

Vamos a ejecutar el programa, buscándolo por el menú inicio en todos los programas, ya que tampoco se genera un acceso directo en el escritorio.

Una vez ejecutado, a no ser impacientes y esperar, porque cargará una sesión en multi pista, que es una que trae por defecto.

Nota: si esta sesión no se abre esperado un buen tiempo, nos indica que la instalación fue mal hecha, y se deberá realizar otra vez, considerando primero la desinstalación y luego el limpiado de datos de registro de Windows.

Una vez cargada la sesión por defecto del programa, la reproducimos pulsando barra espaciadora sobre ella.

Cuando termina la reproducción de la misma, cerramos el programa pulsando alt f4.

Vamos ahora a poner el parche de traducción.

Ejecutamos el instalador del mismo incluido en el paquete, y damos a todo siguiente sin modificar nada, y luego al botón salir para finalizar la instalación.

Seguidamente, vamos a ejecutar nuevamente el programa, para observar que los menús estén en español, y ya que estamos, realizaremos una pequeña configuración.

En el modo que aparezca, ya sea multi pista, o modo de hondas, vamos con alt a la barra de menú, buscamos con flecha derecha el submenú ver, y dentro de este buscamos la opción mostrar ventana del organizador, para pulsar seguidamente enter, y desmarcarla.

Una vez realizado este paso, pulsamos la tecla f12, y repetimos el proceso para desmarcar la opción mostrar ventana del organizador, para finalmente cerrar el programa pulsando la combinación de teclas, alt f4.

Ya para terminar al menos con esta entrada de hoy, vamos a hacerlo accesible para JAWS, con la carpeta que se encuentra dentro del paquete descargado.

Recomiendo trabajar con JAWS 10, ya que es el mejor funcional con este programa y sus scripts.

Utilizando JAWS 10, abrimos la carpeta scripts para JAWS, y seleccionamos todos los archivos, no la subcarpeta que está dentro de esta. Solo los archivos.

Los mismos deberán ser situados en la carpeta esn, que corresponde a los archivos de usuario, a la cual podemos llegar de la siguiente forma.

Usando Windows xp.

Inicio, programas o todos los programas, damos enter en el submenú JAWS 10.0, explorar carpetas de JAWS, explorar archivos de usuario.

Una vez dentro de la carpeta llamada esn, pegamos todos los archivos de la carpeta  scripts que se encuentra en el paquete del programa que instalamos.

Terminado este punto, vamos a ponerle una configuración de pantalla, que se encuentra en el archivo llamado Audition.JSI

Este archivo se encuentra dentro de la carpeta scripts para JAWS, en la subcarpeta, PersonalizedSettings.

Seguimos el proceso anterior, situando este archivo también en la carpeta del mismo nombre, que se encuentra dentro de nuestros archivos de usuario, donde antes pegamos todos los archivos correspondientes a los scripts del programa.

Y con todo esto, ya tenemos adobe audition funcionando correctamente!

Y ahora sí, dije que había un enlace, y no me olvidé,

Descarguen todo lo necesario, del siguiente link.

Descargar adobe audition

20 comentarios

Gravatar #1. mauro
hace 5 años y 2 meses

Che, que complicado esto, yo tengo la versión tres.0, y solo hay que ejecutar el instalador y se instala solo. Es compatible con todas las versiones del jaws. Yo lo huso y me va re bien :).
si alguien lo quiere probar, me lo pide y lo subo.
un saludo,
Mauro.

Gravatar #2. allegg
hace 5 años y 2 meses

pués ya descargué he instalé el programa, parese que quedó bien. pero no lo sabré hasta que lo intente con jaws 10: porque como tengo el 13 no se si quede así. pruebo y comento´después. saludos.

Gravatar #3. allegg
hace 5 años y 2 meses

ya quedó listo el programa. pero ahora quisiera saber si pueden decir más o menos como se rabaja con el. gracias.

Gravatar #4. allegg
hace 5 años y 2 meses

aclaro. quise decir como se trabaja:. y aclaro para que el amigo Marco no se moleste.. sí no se nos baya a pasar mal el año nuevo.

Gravatar #6. Mauro
hace 5 años y 2 meses

sí, porsupuesto, espera que lo subo a mi cuenta de 4shared, y yo te mando un mail con el enlace de descarga 🙂

Gravatar #7. Pepe de Loja Ecuador
hace 5 años y 2 meses

Hola Mauro, desde ya muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias espero tu email.

Gravatar #8. otoniel elim
hace 5 años y 2 meses

yo tenía la verción 3, pero se tubo que formatear mi computadora, y por ende todo se fue. y además, no sabía trabajar con el. álguien podría informar de la manera mas atenta, de ¿como se maneja? por fabor se les agradecería de antemano.

Gravatar #9. ulises
hace 5 años y 2 meses

Hola. Yo también tengo la duda que exponían en el primer comentario, funcionará con la berción 13 del Jaws?
Saludos y gracias.

Gravatar #10. cristian mdq
hace 5 años y 2 meses

que tal a todos, muy feliz 2012!!!. queria saver si no tubieron ningun problema de compatibilidad con el programa, y tambien si funciona correctamente el adobe 3 con jaws, estaria bueno que mauro
publiques el link aca para que lo descarguemos y lo provemos al igual que el 1.0, tambien si alguien save, de algun tutorial en audio para mostrar como funcionan ambos con jaws. desde ya muchas grasias a todos y veremos que pasa

Gravatar #11. Mauro
hace 5 años y 2 meses

hola hola, como están?
bueno, como lo prometido es deuda, y en el comentario anterior, lo pidieron, acá les traigo el enlace de el adobe audition 3.0:
en 4shared:
http://www.4shared.com/file/v2odyQDH/Adobe_Audition_30.html
algunas cosas antes de usarlo:
1: el programa si funciona con el jaws 13, yo lo tengo y me funciona perfecto.
2: solo lo he probado con éxito en windows xp, en seven si quieren, lo pueden probar, pero bajo su propio riesgo. a mí me apareció de un error de un componente de audio.
3:después de instalarlo, (instalación desatendida), al lanzar el programa, deben ir al menú vista, y pulsar el enter en la primera opción, «vista edición 8», después de hacer esto, deben ir denuevo a la barra de menú vista, y debe decir «vista mutipista 9» y lo dejan así. de esa manera, ya se van a poder abrir archivos de audio, llendo a la barra de menú archivo o pulsando «ctrl + O».
bueno, eso es todo por el momento, dejen sus dudas o comentarios en el e-mail:
[email protected]
ahora sí, hasta luego.
suerte! 🙂

Gravatar #12. JOSI
hace 5 años y 2 meses

gracias mauro ya estoy descargando el que tu subiste porque es el que me da más confianza un saludo y bendiciones hermano

Gravatar #13. Mauro
hace 5 años y 2 meses

hola hola otra vez...
me alegro que al software lo puedan bajar.
ahora...
el manejo con el jaws no es tan complicado. es mas, para nada hay que utilizar el cursor de jaws, todo se hace con los menús, con los cursores y con el tabulador. el programa está en español, y muchos efectos ya están preconfigurados para que los prueben. intenten ser un poco autodidactas, exploren los menús, prueben los efectos con archivos de audio, y ya verán que de a poco le van ir tomando la mano al programita. cualquier cosa, comentan.
un saludo, Mauro.

Gravatar #14. Hugo
hace 5 años y 2 meses

Entre adobe audition y sound forge cual de los dos es mejor?.... o son iguales....
Este software, puede cambiar de formato de audio?...
Gracias

Gravatar #15. Mauro
hace 5 años y 2 meses

yo diría que el primero, aunque el adobe audition no se le queda atrás. y sí, si son para editar audio, yo creo que cualquier programa que cumpla esta función, tiene que tener un convertidor de varios formatos de audio. el adobe audition, tiene más formatos para elegir. es más, hasta tiene para convertir a txt, que es casi imposible, y porsupuesto solo lo sabe leer el programa, y pesan un montón, como para darte una comparación, un archivo de 3 megas, en ese txt pesa 120 megas. pero bueno, se lo comprime con un buen compresor de archivos y queda algo más razonable.
el sonforge también es muy bueno, cualquiera de los dos te sirven para pasar de formatos de audio.
ahora sí, te mando un saludo, buena suerte,
Mauro.

Gravatar #16. cristian mdq
hace 5 años y 2 meses

hola nuevamente, necesito, mauro, que me aclares, cuando estoy en la cecion multipista, con el programa resien avierto, me dise que el voton de gravacion esta oculto, que devo hacer, esto no me pasava con el 1.0, pero este es diferente, desde ya agradesco tu respuesta, saludos

Gravatar #17. Mauro
hace 5 años y 2 meses

decime ya probaste de cambiar en el menú vista, pulsar en donde dice vista multipista 9, para que después de hacer eso, vallas denuevo al menú vista, y tiene que quedar vista de edición 8 ? y si no, te puedo pasar el manual que encontré de este programa, dame tu mail o mandame un mail a la dirección:
[email protected]
con gusto te lo mando seguramente debe estar eso en ese manual.yo la verdad, nunca pude encontrar el botón ese para grabar.
bueno, un saludo,
Mauro.

Gravatar #18. JOSI
hace 5 años y 2 meses

hola mauro fijate que descargue el programa que tu diste lo instale pero al ejecutarlo tira un error algo así:
adove audition no a encontrado un dispositivo de audio compatible compruebe los ajustes del dispositivo.
si me puedes ayudar y me dices que puedo hacer para solucionarlo tengo windows xp sp2

Gravatar #19. Pepe de loja Ecuador
hace 5 años y 2 meses

Hola mauro, yo lo acabo de probar en windows 7 y funciona a las mil maravillas!!!!!!
Para lo del comentario anterior lo que debe estar pasando es que los draivers de sonido no son los originales de tu compu o algo asi porque ese error me dió a mi porque a mi compu me le pusieron unos estandar y luego un amigo me descargó los originales y funciona muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien!!!!!!!.

otra cosita que le quería preguntar a mauro es de como encontrar el botón para gravar en la multipista y otra cosita que como le puedo hacer para bajar el bolumen de la música cuando quiero poner alguna voz porque la verdad que no le encuentro como hacerle

saludos..

Gravatar #20. rodrigo
hace 5 años

Hola, intentaré testearlo, pero no me queda tan claro su usabilidad.
por ejemplo, si no ves el botón grabar, queda bien limitado.
para mí sería fantástico poder acceder a él, pues mis compañeros de banda han comenzado a usarlo mucho y hasta ahora me voy quedando sin poder trabajar esas sesiones.
saludos cordiales.

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.