Blog de Juntos: Blog de Juntos

songR- excelente programa para descargar canciones!

Artículo 12.065 veces visto

hace 5 años y 2 meses
Por Jorge Luis Zarache
Modificado posteriormente el 8 d Febrero dl 2012 a las 10:22 AM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

buenas tardes:

 

primero que todo me presento. soy Jorge zarache, un joven de 25 años, muy fan de la tecnología, los idiomas, los aparatos digitales y los programas informáticos.

desde hace aproximadamente un año, he venido leyendo este blog, y me ha parecido bastante útil, ya que los programas y recursos publicados aquí me han servido de gran ayuda en lo referente al acceso a la información. he querido participar en este blog, porque me gusta ayudar mucho a la gente, en especial a las personas invidentes como yo.

 

en esta ocasión quiero compartir mi primer post, en el cual les traigo un magnífico programa para descargar todo tipo de canciones.

Les hablo del SongR. Este programa, a diferencia de los programas P2P, como ares, emule o el desaparecido limeWire, no es un cliente P2P, sino un agregador de medios, es decir, los archivos que se descargan con este programa no son compartidos con nadie, son localizados mediante la conexión a protocolos y servidores de 15 de los más populares motores de búsqueda musical del mundo, tales como goear, dilandau, grooveshark, YouTube, entre otros. además, con este programa se pueden descargar automáticamente los videos de YouTube y convertirlos en audio mp3, sin tener que usar conversores de audio adicionales.

 

fácil de utilizar.

 

Este programa se caracteriza por ser muy práctico, especialmente para nosotros los invidentes. solo es cuestión de escribir el nombre de la canción que queramos descargar, presionar enter y se nos desplegará una presentación en lista con los resultados. lo único es que la lista no se verbaliza de forma automática. hay que presionar flecha arriba o abajo para que el JAWS nos diga el elemento en el que nos encontramos. luego nos desplazamos con tecla inicio para ir al primer elemento de la lista y damos enter. se nos abrirá el reproductor de Windows Media o el que tengamos por defecto, (aunque hay una opción para configurarlo de forma que nos abra siempre Windows Media). si la canción que nos abre el programa es la que deseamos, volvemos a la ventana del songR y presionamos tecla aplicaciones para hacer un clic derecho en la canción. bajamos con flecha hasta la opción descargar, y damos enter. el programa nos preguntará donde guardar el archivo. seleccionamos la ubicación deseada y damos enter. la descarga comenzará y se anunciarán las barras de progreso con los porcentajes de descarga. podemos decidir si queremos que la ventana de descarga se cierre al terminar de descargar.

 

el programa tiene otras opciones, pero las dejaré para que ustedes sean quienes las exploren y se diviertan.

 

ok, sin más carreta, aquí les va el enlace para descargarlo.

Descarga directa de Songr

 

bueno, espero que les guste el programa! nos vemos en otro post.

 

10 comentarios

Gravatar #1. Martín
hace 5 años y 2 meses

Es un excelente programa.
¿Alguien encontró como cambiar a la busqueda por album?
Yo solo consigo buscar por tema o letra.
Saludos.

Gravatar #2. JOSI
hace 5 años y 2 meses

hola no yo no e conseguido cambiar a la busqueda por album solo por canción y si me puedes decir como cambiar a la busqueda por letra aaaaah y el programa es buenisimo yo llebo como 5 meses usandolo antes era un poco lento pero con esto de las actualizaciones descarga super rápido estuve por mucho tiempo buscando un programa como este pero un día lo encontre lo prové y me gusto jajaja feliz día de san balentin para todos jajaja muy luego pues.

Gravatar #3. Martín
hace 5 años y 2 meses

Para buscar por la letra de la canción, puedes habilitarlo presionando F3, con ALT + L, o marcando la opción en el menú del programa.
Habrá que escribir a los autores para que pongan un shortcut a esa busqueda.
Saludos cordiales.

Gravatar #4. guillermo acostaTu nombre...
hace 5 años y 2 meses

hola voy a probarlo, por que esto es lo que busco hace mucho tiempo para mí y otros amigos imbidentes. ¡luego les cuento!

Gravatar #5. Martín
hace 5 años y 1 mes

¡Hola a todos!
Finalmente encontré como se cambia el tipo de búsqueda.
Cuando nos encontramos en el cuadro de edición donde ingresamos la busqueda, en realidad es un cuadro desplegable.
Si presionan la flecha abajo o arriba cambia el tipo de búsqueda (canción individual, artistta,álbum).
El problema estaba en que el JAWS no actualizaba la pantalla, en cambio el NVDA sí.
Con el JAWS deben presionarInsert + Escape, para refrescar la pantalla.
Espero que les sirva a todos.
Saludos cordiales.

Gravatar #6. josi
hace 5 años y 1 mes

gracias martín ya lo prové y si funciona lo úhnico que no me gusta es que en la busqueda por album o artista es como buscar con google pero talvez para algo sirva feliz tarde.

Gravatar #7. guillermo acosta pinzón
hace 5 años y 1 mes

¡Hola!
Desde estas frías tierras de Boyacá Colombia, les cuento que este programa cumple con las expectativas, si comparo el ponerme a descargar en página o con el programa me quedo con este último.
Amigos, un favor me gustaría instalar el NVDA en mi equipo (Windows 2007 sistema de 64 BIT) donde puedo descargarlo y que no me moleste con el jaws, ya que instalé la versión beta y me interfería el funcionamiento.
Por favor ¡ayúdenme!

Gracias

Gravatar #8. El Cracker Freddy Haro Loko
hace 5 años y 1 mes

Hola A Todos, Y en especial a guillermo acosta pinzón, Quien está pidiendo ayuda desde hace algún tiempo.

Contáctame a mi messenger para pasarte el NVDA O Ayudarte a instalarlo.

Bueno contactame.

A y lo del songr, está bueno, de verdad que es accesible con JAWS, Yo lo pruebo como desde abril del año pasado, Pues con este programa, me actualizo en la música.

Gracias por compartirlo con todos, aunque yo ya lo iva a hacer, pero está bien.

De igual manera me siento contento, por que ya lo compartistes. Gracias jorge. Te saluda, El Cracker Freddy Haro Loko.

Gravatar #9. sandra
hace 4 años y 11 meses

Hola. ¿cuál es la manera de poder bajar los videos de youtuve pero en mp3 con el uso de este programa?

Gravatar #10. guillermo acosta
hace 4 años y 11 meses

Hola, yo lo hago así:
Uso F6 para que me de la dirección (no sé si en otros equipos sea diferente) estando en youtube luego abro el programa pego la dirección y automáticamente da las obciones uso las flechas para seleccionar el formato ya sea video o mp3 y tabulo hasta guardar.
Si está en la lista de búsqueda con aplicaciones aparece la opción de descargar en mp3 directamente o se hace lo mismo usando la opción de descargar.

Espero haberla ayudado si no me entendió mucho me puede contactar a [email protected]

chao

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.