Blog de Juntos: Blog de Juntos

Audacity - editor de audio más liviano y accesible

Artículo 6.690 veces visto

hace 5 años y 2 meses
Por Jorge Luis Zarache
Modificado posteriormente el 6 d Marzo dl 2012 a las 5:37 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

buenos días estimados lectores!

 

hoy aparezco nuevamente por acá, compartiendo algo que tal vez a ustedes les será de total agrado.

 

En esta ocasión, comparto con ustedes un programa editor y grabador de audio, muy similar al famoso Adobe audition, con la diferencia que es un poco más libiano, y su accesibilidad con jaws es casi total. no se necesitan scripts adicionales para trabajar con él.

 

este programa es quizá el más recomendado para aquellas personas que les gusta perfeccionar, normalizar o simplemente dar un toque especial a sus archivos de audio.

 

para descargar el programa, solo es necesario dar clic aquí, y si desean ver una guía completa sobre el manejo de audacity con jaws, pueden entrar a esta página web (en inglés)

 

ok, por hoy me despido!

 

Hasta otro post, y que la pasen estupendamente.

2 comentarios

Gravatar #1. Jeremías
hace 5 años y 2 meses

Hola. Yo uso dessde hace mucho tiempo este programa, altamente recomendable para novatos como yo en esto de editar audio. Simple y sencillo para manejar.

Ahora bien, el enlace que pusieron para descargar, baja la versión 1.3, que es beta. yo recomiendo usar la versión 1.2.6, que funciona muy pero muy bien.

Otra cosa: Con este programa, para exportar los archivos a mp3, hace falta el archivo lame_enc.dll, el cual no viene por defecto con Audacity, por ser privativo.

Gravatar #2. Fernando Gregoire
hace 5 años y 2 meses

Yo uso este programa hace bastante y concuerdo en que es muy accesible y sin requerir scripts. Tiene además para algunos la ventaja de existir una versión portable oficial.

Respecto a lo que dice Jeremías, es cierto lo de la exportación a Mp3, además tampoco vienen las bibliotecas fMpeg para trabajar con otros formatos como Wav, AMR, Flac etc. Sin embargo, discrepo en poner el enlace a la versión 1.2.6, ya que si bien es estable, carece de muchas de las mejoras en accesibilidad que se introdujeron en la rama 1.3, que aunque es beta funciona bien para las cosas normales.

Respecto a la guía de uso con JAWS, en Tifloinforma se ha publicado hace tiempo traducida (la traducción está por cierto muy bien), si bien es cierto que en su momento no me acordaba de la versión traducida y la leí en inglés.

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.