Blog de Juntos: Blog de Juntos

Trilogía «Los juegos del hambre»

Artículo 10.138 veces visto

hace 4 años y 11 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 10 d Octubre dl 2013 a las 2:01 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Buen día.

Volvemos por aquí, después de mucho tiempo, solo para recomendar la lectura de esta trilogía de libros, la cual tuve oportunidad de leer estos últimos días, y, a decir verdad, me enganchó.

No he tenido oportunidad de ver la película, pero espero conseguirla pronto, aunque dudo mucho que supere al libro en calidad.

Sin más, dejo las reseñas de cada libro, y el enlace para bajarlos en formatos Epub, PDF y Word.

 
 

Los juegos del hambre

 
 

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del «Capitolio». Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con «Los juegos del hambre», espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

 
 

Los juegos del hambre, La chica en llamas

 
 

Al contrario de lo que pensaba Katniss, la chica en llamas, ha conseguido sobrevivir a Los Juegos del Hambre. Katniss está a salvo en el Distrito 12. Nuestra protagonista, ha levantado una revolución, muchos distritos están empezando a luchar. Todo fue porque casi se toma un fruto venenoso con su compañero Peeta en los juegos. La gente se lo ha tomado como un acto de rebeldía y hay una revolución. Este año, hay un Vasallaje, el Vasallaje de los veinticinco. Este año, dicta que dos jugadores que ya han jugado... VAN A TENER QUE VOLVER.

 
 

Los juegos del hambre, Sinsajo

 
 

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

 
 

Sobre la autora

 
 

SUZANNE COLLINS

Desde 1991, Suzanne Collins se ha dedicado a escribir para televisión para niños y jóvenes. Ha sido guionista de varios programas de la cadena Nickelodeon, incluyendo la exitosa «Clarisa lo explica todo», nominada al Emmy, y «The Mystery Files of Shelby Woo». Para un público aún menor, ha escrito varios episodios de «Little Bear» y «Oswald», producciones igualmente nominadas al Emmy.

Mientras trabajaba en una seri ede Warner Brothers llamada «Generation 0!», Suzanne conoció a James Proimos, quien la convenció de intentar escribir un libro para jóvenes. Y un día, pensando en «Alicia en el país de las maravillas», Suzanne se dio cuenta de lo sorprendente que podría resultar el escenario campestre a los chicos que, como sus hijos, vivían en entornos urbanos. En Nueva York, es mucho más probable caer en una madriguera urbana que en una de concejos, y no será gente tomando el té lo que encuentres. «¿Qué puedes encontrar? Pues eso es lo que dio lugar a la primera serie juvenil que escribió. Aunque su consagración literaria ha sido con «Los Juegos del Hambre», un libro con el que es imposible quedarse indiferente y que es el primero de una trilogía.

En la actualidad vive en Connecticut con su familia y un par de gatos silvestres que encontraron en el jardín.

 
 

Los tres libros en los tres formatos (9 archivos en total) pueden ser descargados de este enlace.

Espero sean de su agrado y cualquier comentario es bien recibido.

¡Hasta la próxima!

1 comentario

Gravatar #1. jesús rosario rojo q
hace 4 años y 10 meses

grasias ernesto, está muy interesante la trilogía.
espero poder disfrutar pronto de la película.

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.