Blog de Juntos: Blog de Juntos

Microsoft Windows 8 Release Preview Español

Artículo 4.407 veces visto

hace 5 años y 5 meses
Por Manuel Valdez
Modificado posteriormente el 3 d junio dl 2012 a las 11:21 AM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Hola amigos, aquí como ya conocemos este famoso sistema operativo que está por venir, aquí se encuentra ahora la preview, pero en idioma español, lanzada el día 31 de mayo.

Para esos compañeros que les gusta ir probando!

 

Windows 8 es el nombre en clave de la próxima versión de Microsoft Windows, una familia de

sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tablet PC, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificado para hacerlo más adecuado para la entrada de la pantalla táctil, además del tradicional ratón y el teclado.

 

Es posible actualizar a la Release Preview de Windows 8 desde Windows XP, Vista o 7, o bien desde alguna versión previa de Windows 8, ya sea la Developer Preview o la Consumer Preview.

 

Ten en cuenta lo siguiente antes de realizar la descarga: Windows 8 Release Preview es una versión de software preliminar que puede sufrir grandes modificaciones antes de que se publique la versión comercial. Microsoft no otorga ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a la información que aquí se proporciona. Algunas características y funcionalidades del producto pueden requerir hardware o software adicional.

 

Aspectos Destacados

Pasa, desliza y haz zoom

Averigua cómo cambiar de Windows 8 Consumer Preview a Windows 8 Release Preview. Todo el poder de tu ordenador en tus manos. Windows 8 es rápido y fluido. Control natural, directo e interactivo.

 

Encuentra la información más reciente

 

Apps en primer plano

Las apps de Windows 8 trabajan en conjunto para que puedas hacer todo lo que quieras en menos tiempo. Consíguelas en Windows Store.

 

Tu Windows, estés donde estés

Windows 8 te conecta con tus documentos, fotos, archivos y amigos donde sea que inicies tu sesión.

 

Internet con Cobertura Total

Internet Explorer 10 Release Preview te ofrece una experiencia de navegación envolvente en pantallas de cualquier tamaño.

 

Requerimientos del Sistema

Windows 8 Release Preview funciona correctamente con el mismo hardware que se utiliza para Windows 7:

 

Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2

RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)

Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)

Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 o superior

Requisitos adicionales para usar algunas características:

Para el uso táctil, necesitas una tableta o un monitor que sea compatible con la función Multitouch.

Para acceder a Windows Store y descargar y ejecutar aplicaciones, necesitas una conexión a Internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768.

Para acoplar aplicaciones, necesitas una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768.

Para un arranque seguro se requiere firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI.

 

Sin más aquí los enlaces para su descarga:

Para 32 Bits (2.3 Gb)

Para 64 Bits (3.2 Gb)

 

SERIAL para registrarlo: TK8TP-9JN6P-7X7WW-RFFTV-B7QPF

 

Para mayor información encuanto a Windows 8. Pueden visitar la siguiente página oficial:

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/release-preview

 

Suerte amigos!, Ya podemos ir probando éste sistema en su idioma español de origen, mientras sale la versión comercial. Esperemos que sigan comentando sus experiencias con NVDA que hasta ahorita, que yo sepa, el único lector de pantallas compatible con ésta versión de Windows.

Saludos desde la capital de Sinaloa, México.

17 comentarios

Gravatar #1. peter
hace 5 años y 5 meses

lo instalé en una máquina virtual con virtual vox , decir qe se me hace un poco raro , al día de hoy todavía no sé donde está el botón de apagar , por lo menos con el lector nvda 2012 no lo encuentro , decir que con dicho lector va bién lée todos los menús , decir también lo bueno de éste sistema operativo es que el narrador osea su propio lector de pantallas , por fin microsoft lo pone en español , la voz es de una mujer si no me equivoco se llama elena , la voz es español castilla ,
pero para serles sincero me quedo con el nvda , jaws no sé todavía si se podrá usar con éste sistema ..
por último decirles que al iniciar no entra directamente al escritorio , sino al parecer hay un menú de opciones , hay que pulsar windows+m , para que te pida la contraseña y entrar al escritorio .
abrá que seguirlo probando .

Gravatar #2. gregorio
hace 5 años y 5 meses

en que sistema tienes el virtualbox? win o linux?, que tan accesible es el virtualbox con nvda o jfw? es que soy ciego total y quiero probarlo!..

Gravatar #3. juan manuel rivara
hace 5 años y 5 meses

yo también necesito una máqui virtual. alguien puede ayudar? muchas gracias, saludos desde córdoba argentina!

Gravatar #4. beto
hace 5 años y 5 meses

con jaws es completamente axcesible virtualbox no tiene ningún incombeniente , pero en linux por desgracia orca no es compatibble con virtualbox . para instaalar este sistema en una máquina virtual , se requiere comprobar en primer término que tu máquina real soporte virtualización y este es un proceso algo complicado porque se encuentra en la bios y por desgracia ningún lector de pantalla es axcesible en este paso y se requiere ayuda de alguien que manipule la bios . en cuanto lo de apagar y el inicio de seción pues para apagar primero presionar alt mas d para ir al escritorio , luego alt f4 y listo . para iniciar seción basta con presionar una vez tab y listo sin necesidad de precionar windows m.

Gravatar #5. beto
hace 5 años y 5 meses

perdón edito para apagar windows 8 presionar windows mas d para ir al escritorio y luego presionar alt mas f4 y selexionar apagar

Gravatar #6. peter
hace 5 años y 5 meses

gracias por la info de como apagralo ,
para los amigos que preguntan , si corrovoro , que vvirtual vox es accesible vcon jaws , en mi caso y yo tengo el wijndows 7 64bit commo s.operativo y el jaws 11 para dicho s.o. , y funciona perfecto

Gravatar #7. Leonardo
hace 5 años y 4 meses

no, para mi es un riezgo, yo no me animaría a instalarlo solo, no quiciera que me pasara lo mismo que me pasó cuando instalé el JAWS 13.0 original desde la página oficial.
Saludos.

Gravatar #8. beto
hace 5 años y 4 meses

leonardo . creo que comfundes el tema puesto que esto solo requiere de virtualbox y tu computadora no sufre ningún cambio pues lo que hace este software es simular un hardware real pero con la bentaja para nosotros de que no le hacemos daño a la pc .

Gravatar #9. alfonso
hace 5 años y 4 meses

cuando instalo la maquina virtual no me permite instalar ninguna unidad, quien me puede dar alguna informacion, gracias.

Gravatar #10. alfonso
hace 5 años y 4 meses

ni usb, ni unidad de dvd, puedo instalar con ningun sos.

Gravatar #11. beto
hace 5 años y 4 meses

alfonso : aqué te refieres con unidad ? porqué para instalar un puerto usb en vm en windows 8 basta con ir a dispositibos y elegir el dispositibo que deseas instalar por eg una usb kingston o un disco extraible iomega pero si eres más espésifico espero tu respuesta para poderte ayudar .

Gravatar #12. mauricio
hace 5 años y 4 meses

hola! les cuento que desde la página de VMware ay una verción que se yama VMware tech preview y ya soporta windows 8 de forma nativa yo lo instalé directamente de la imagen .iso que descargé de microsoft.
y va de 10 además de que lo que más me gusta del VMware es que los sistemas operativos son autoinstalables, se instalan solos, y yo no intervengo para nada.
saludos.

Gravatar #13. nahuel
hace 5 años y 4 meses

muy buen aporte, yo de todos modos no me arriezgo a instalarlo, ya me conformo con win7, que es mucho mejor.

Gravatar #14. alfonso
hace 5 años y 4 meses

lo que me pasa es que al instalar un sistema operativo no me permite identificar las unidades de dvd, y usb, por eso se me ha dificultado. gracias por su informacion.

Gravatar #15. beto
hace 5 años y 4 meses

busca los controladores desde Windows update

Gravatar #16. peter
hace 5 años y 4 meses

para alfonso .
si te refieres ke al instalar un s.operativo en virtual vox , no se lee tu lectora de cd dvd , y los usb .
eso se arregla configurando la máquina virtual , desde la pestaña : máquina .
allí podrás seleccionar tu lectora , y si le kieres permitir o no el paso directo .
para los USB para ello , te recomiendo que bajes el parche ke se encuentra en la misma página de descarga de virtual vox , tendrá elmismo número de versión ke el virtual vox ., después de instalar el parche , también deberás configurar la máquina con el o los USB que desees .
saludos .

Gravatar #17. beto
hace 5 años y 3 meses

bueno agregando algo a esto , les comento que instalaré la proxima versión de office en mi máquina virtual y luego les comento que tal funciona en windows 8 con la interfás metro y nvda salu2 .

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.