Blog de Juntos: Blog de Juntos

Jailbreak Untethered IOS 5.1.1 en Iphone 4/3gs, Ipad 1 e Ipod Touch 4/3g

Artículo 3.991 veces visto

hace 4 años y 8 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 7 d Junio dl 2012 a las 9:28 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Buen día.

Hace un mes aproximadamente decidí caer en la tentación y morder la manzana, y no precisamente la del pecado original, sino la de Apple adquiriendo uno de sus dispositivos, el Iphone.

Primero que nada comentar que estoy encantado con el juguetito, funciona de las mil maravillas. Lo que más me ha costado es el condenado teclado, pero fuera de eso es una chulada el desgraciado.

Como le había dicho alguna vez a alguien, cuando yo tenga un iphone a la semana andaré viendo como jailbreackearlo, y en efecto, pero entre tantos conceptos raros de Redsnow, Ultrasnow, Cydia, Tinyumbrella, etc, no entendía una sola cosa de qué hacer o qué no hacer para no regarla, pero ya ahora he conseguido el Jailbreak y de una manera extremadamente sencilla que hasta yo me sorprendí, ya que los manuales y demás se veían muy complejos.

Ya en otras ocaciones en el blog, tanto Isabel como el resto de los colaboradores han publicado artículos relacionados con el Iphone, pero ahora me toca a mí hacerlo, y quiero empezar precisamente con este.

Bueno, pues sin más, paso a detallar lo que yo hice, y que no tiene por qué ser la razón absoluta, pero es lo que a mí me funcionó.

Primero que nada yo ya había actualizado mi dispositivo a IOS 5.1.1, ya que me habían comentado de las mejoras que traía y había decidido dejar el Jailbreak por un lado hasta no saber perfectamente de qué iba la cosa, y una de las cosas de las cuáles me enteré cuando andaba investigando al respecto es de que el jailbreak que existía para esta versión de IOS era Tethered, es decir, si el dispositivo se apagaba por alguna razón, ya sea que se quedara sin batería, o lo apagáramos nosotros, no lo podríamos encender hasta conectarlo a la computadora y hacerlo por medio de ésta, por lo cuál no quise jugármela y decidí esperar a que ubiera algún jailbreak untethered.

Y pues bueno, hace unos días pude leer en un tweet que ya había una nueva versión del software llamado RedSnow que permitía hacer Jailbreak Untethered y fue con ella con la que lo hice.

Nota 1: Solo funciona en iPhone 4, iPad 1, iPod touch 4/3G e iPhone 3GS

 

Procedimiento:

 

  1. Primero que nada, y no por miedoso sino por precavido, recomiendo hacer una copia de seguridad con Itunes presionando tecla aplicaciones sobre el nombre del Iphone, y eligiendo la opción correspondiente del menú contextual.
  2. Descargar el Software Redsnow 1.9.12 Beta 1 de este enlace, para Windows.
  3. Una vez descargado, descomprimirlo en una carpeta y ejecutar el archivo redsn0w.exe
  4. Nos aparecerá una ventana con tres botones, lo primero que yo hice por lo que leí, es hacer un respaldo de los SHSH de mi dispositivo en los servidores de Cydia, para poder realizar un downgrade a esta versión de IOS en caso de que me sea necesario en futuras versiones de Apple.
    1. Conectar el Iphone
    2. Pulsar en el botón Extras
    3. Pulsar en el botón SHSH blobs
    4. Pulsar en el botón Fetch
    5. Apagar el Iphone y colocarlo en modo DFU Oprimiendo la tecla de encendido por 3 segundos, luego sin soltar encendido presionar home y mantender precionados ambos por 10 segundos, y por último soltar encendido y dejar presionado home hasta que el dispositivo sea reconocido por el ordenador.
    6. El programa se pondrá a hacer su trabajo, y podremos leer el progreso con cursor de Jaws. Nos daremos cuenta que ha terminado cuando podamos leer que el resultado fue satisfactorio (succes), y que se enviaron a Cydia los shsh blobs, además que nuestro teléfono se reiniciará ya en modo normal.
    7. Una vez que termine pulsaremos el botón Atrás para volver a las tres primeras opciones.
  5. Una vez realizado lo anterior, ahora sí procederemos al Jailbreak, el cuál realizaremos únicamente presionando el botón del mismo nombre, y esperaremos a que Redsnow haga su trabajo y el dispositivo se reinicie ya con Cydia instalado.

 

Bueno, y ahora qué?

 

Esa fue la pregunta que yo me hice una vez terminado lo anterior, y bueno, yo sabía que con el Jailbreak podían instalarse aplicaciones que no se encontraban en la Apple Store, y aplicaciones pirateadas, pero no sabía el cómo, así que después de investigar me enteré que había que instalar algunas cosas aparte.

  1. Abrir el Cydia desde el icono que se creó en el teléfono.
  2. Si es la primera vez, pedirá elegir un perfil, en el cuál recomiendo elegir Usuario.
  3. Después de que Cydia configure lo necesario, nos encontraremos con una ventana de 5 pestañas en la parte inferior, pulsaremos en la llamada «Manejar»
  4. Pulsaremos en Fuentes, luego en «Editar» y luego en «Agregar»
  5. Escribiremos la URL http://sinfuliphonerepo.com/ y aceptaremos, (La diagonal de el final es importante)
  6. Con ello habremos agregado ya este repositorio al Cydia y podremos disponer de los paquetes que contenga.
  7. Buscaremos y abriremos el repositorio recién agregado y nos mostrará los paquetes, de los cuáles deberemos instalar el llamado AppSync for IOS 5.x+

 

Una vez instalado ese paquete podremos ya instalar sin problemas cualquier archivo con extensión IPA importándolo desde Itunes y agregándolo después al dispositivo, que son los archivos de aplicaciones para IOS, sin importar que éste no provenga de la Apple Store. Yo hice la prueba con un TweetList Pro que me encontré por ahí y funcionó perfectamente.

 

Bueno pues, es todo por hoy, espero el presente les sea útil y espero sus comentarios.

Repito, quedo a la espera de correcciones de ser necesario, ya que tengo poco tiempo con este cacharro y aún desconosco muchas cosas.

Saludos y hasta la próxima!

6 comentarios

Gravatar #1. Albertico
hace 4 años y 8 meses

Buenas.

Gracias por el aporte, pero al hacer el paso propiamente dicho de jailbreak me da un error 2000. ¿Sabéis alguna solución?

Gravatar #2. Jhon
hace 4 años y 8 meses

Gracias una vez mas Ernesto, soy usuario de Iphone 4 S y me gustaria saber si los pasos para el jalibreak que comentas en tu Iphone 4, son válidos tambien para el Iphone 4S.
Gracias por adelantado

Gravatar #3. jose
hace 4 años y 8 meses

hola una pregunta que no viene al tema, saben sobre algun lector de pantalla para android? si saben me lo dicen porfabor gracias

Gravatar #4. José Galvez
hace 4 años y 8 meses

hola ernesto, puedes pasarme tu número telefónico? Soy José Galvez estoy en Colima, acabo de comprar un iphone y me gustaría contactar contigo directamente para que me cuentes tus impreciones jejej, si gustas, envíame un msj de texto yo te devuelvo la llamada mi número es: 3121259261 gracias, espero tener noticias tuyas!

Gravatar #5. Ernesto Blanco
hace 4 años y 8 meses

Buen día. Respondo a algunas preguntas.
1. Este Jailbreak solo sirve para los dispositivos que se aclara en el mismo artículo, y el 4s no está entre ellos.
2. Para Android existe el lector Mobile Accessibility, en el blog se encuentra información sobre él.
3. A José Galves. Envíame un correo a admin@juntosblog.info y te mando mi número telefónico.
Saludos!

Gravatar #6. Mauricio
hace 4 años y 7 meses

hola! lla ay jb para los ipads 2, 3 e iphone 4 s a continuación les pego una wev donde pueden investigar más al respecto la wev es:
http://appleweblog.com/2012/01/paso-a-paso-jailbreak-para-ipad-2-iphone-4-y-4s
espero que les sirva mi aporte en este tuto explican todo paso a paso

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.