Blog de Juntos: Blog de Juntos

Zello Walkie Talkie

Artículo 16.198 veces visto

hace 4 años y 8 meses
Por Manuel Valdez

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

¿Qué es Zello?

Zello es una aplicación libre que convierte tu Smartphone o computadora en un walkie talkie. La aplicación solo requiere acceso a internet para funcionar.

 

La utilización es muy fácil, gracias a la sencilla interfaz que posee, simplemente se debe presionar un botón para hablar y ya estás comunicado y lo mejor de todo es que el servicio es totalmente gratis, además funciona con contactos de todo el mundo. Con Zello puedes crear canales públicos, o simplemente, charlar con un amigo de forma privada. Para agregar los contactos debes buscar por nombre o email y basta con que la otra persona acepte la solicitud y ya están en línea directa.

 

El uso de la aplicación gastará unos 110 KB de datos por cada minuto hablado y unos 20 KB por cada hora que esté sin uso.

 

La aplicación se encuentra disponible para distintas plataformas entre las que se incluyen Iphone, Android, BlackBerry y PC (Windows), aún no disponen de una versión compatible con Linux.

 

Zello es una aplicación gratuita y se puede descargar desde la página oficial de dicha herramienta.

www.zello.com

FUENTE: Sobretecnología.net

 

En lo personal colegas. E tenido la oportunidad de usarlo en Android y la aplicación va de maravilla, su accesibilidad es muy aceptable.

 

Los invito a usarla en nuestros ordenadores. El funcionamiento con Jaws o NVDA es sencillo.

Primero, les recomiendo descargar la aplicación para Windows desde el siguiente enlace:

DESCARGAR ZELLO

Ya que dicha versión, parece mejorar la accesibilidad con los revisores de pantalla.

  • El programa lo instalaremos dando en los botones de «Siguiente» y aceptando las políticas.
  • Al finalizar la instalación, nos aparecerá la opción para crear una nueva cuenta de Zello.
    Elegimos nombre de usuario, contraseña y escribimos una dirección de correo electrónico; Que será de ayuda en caso de olvido de la contraseña.
    Dando siguiente, crearemos nuestra nueva cuenta y pulsamos el botón de «Terminar».
    Con esto se cargará la aplicación de Zello con nuestra nueva cuenta.
  • NOTA: En caso de ya tener una cuenta. Omitir el paso anterior. Y cuando Zello nos invite a crear una cuenta nueva simplemente dar en cancelar y abrir de forma manual la aplicación, desde el ícono creado en el escritorio para loguearnos con nuestra cuenta.
  • Una vez cargada la aplicación de Zello y con nuestra sesión abierta. Es importante desactivar la actualización automática de la aplicación.
    Para ello pulsar la barra de menú, ir con flecha derecha hasta herramientas y pulsar flecha arriba hasta opciones, y seleccionar con enter .
    En esa ventana de configuración del programa, pulsando tabulador llegaremos a un cuadro conminado llamado» Updates «; ahí pulsamos flecha abajo a donde escuchemos disabled, y pulsamos tabulador al botón OK.
  • Regresando a la ventana del programa. Navegaremos por ella pulsando tabulador. Donde encontremos una presentación en lista. Ahí aparecerán nuestros contactos. Los que encabezan la lista serán los conectados, y los usuarios desconectados aparecen al final de la misma.
    El usuario llamado «Hecho». Es como la llamada de prueba de Skype. Ahí podremos realizar una prueba de nuestros altavoces y micrófono.
  • ¿Y cómo aremos para hablar?
    Posicionados en el contacto que deseamos enviarle un mensaje; pulsamos Ctrl + f7, escucharemos una alerta y en ese momento comenzamos ha grabar nuestro mensaje de voz. Para detener la grabación y enviar el mensaje, solo pulsamos de nuevo el comando Ctrl + f7 y nuestro contacto estará recibiendo el mensaje de forma instantánea!
  • ¿Cómo agregamos un contacto nuevo?
    Ubicados en la ventana del programa, pulsamos barra de menú (alt) y vamos con flecha derecha hasta herramientas. Ahí bajamos con la flecha hasta a opción «Añadir un contacto…»
    Se abre un cuadro para escribir el nombre del usuario a buscar, lo tecleamos y pulsamos en el botón siguiente.
    Zello nos mostrará los resultados encontrados. Seleccionamos el usuario a añadir, y pulsamos el botón siguiente.
    En ese momento se le enviará una solicitud al contacto, quien deberá aceptarla para posteriormente establecer una conversación.
  • ¿Cómo agregamos un canal nuevo?
    Un canal es como un grupo, donde todos pueden hablar y escuchar lo que dice cada quien. Para buscar un canal; pulsaremos barra de menú y con flecha derecha hasta herramientas, bajaremos hasta la opción «Add a chanel»
    Entrando en ella se nos abrirá un cuadro para escribir el nombre del grupo a buscar, después de teclearlo pulsamos tabulador hasta una presentación en lista de los resultados, seleccionamos el deseado y pulsamos el botón de siguiente.
    En la mayoría de los canales no se requiere de una aceptación, a si que de inmediato estaremos escuchando lo que se esté hablando en el canal, o iniciar nosotros una nueva conversación con los usuarios existentes en el canal.
  • Como dato extra amigos, agrego que ubicados en la presentación en lista de nuestros contactos, para ver el historial de mensajes de un contacto. Solo debemos seleccionarlo y pulsar flecha derecha, y se nos muestra una lista de todos los mensajes recibidos y enviados de ese contacto en específico, para reproducir solo pulsamos enter en el deseado y para salir del historial, pulsamos botón de retroceso (tecla de borrar)

     

    Espero amigos y ésta aplicación sea de su agrado, me pueden encontrar en Zello con el nombre de manuelvlz

    Donde con gusto aceptaré solicitudes y hacer amistad con ustedes.

     

    Les recomiendo unirse al canal de Tiflo pc y n-v-d-a. Donde encontrarán colegas con quienes se puede platicar de variados temas y muy cómodamente.
    Un saludo a todos ustedes lectores del Blog de Juntos. Desde la calurosa capital de Sinaloa, México!

Nos seguimos leyendo. Cualquier pregunta sobre el funcionamiento de la aplicación estaremos al tanto en los comentarios. Gracias!

4 comentarios

Gravatar #1. kritko
hace 4 años y 8 meses

A mi zello me ha dado muchisimos problemas. la aplicación está muy bien y es accesible, ademas puedes usarlo con Iphone, andoid y PC, pero muchas veces no me conectaba, o el serviidor se caía (llegué a estaar 2 semanas sin usarlo porque no conectaba) o hablaba y la otra persona no recibía el mensaje.
Por eso decidí cambiar a heytell, que no ha dao ningún fallo hasta ahora

Es mi experiencia personal

Gravatar #2. Manuel Valdez
hace 4 años y 8 meses

Hola amigo. Gracias por compartir tu experiencia.
En lo personal no me a dado fallas hasta el momento Zello, ni en el movil como la verción pc.
Depende mucho de la señal de internet que estemos recibiendo, pues cuando la uso con señal inalámbrica leve o muy baja. Si que tardan un poco los mensajes...
Pero pues, imagino que es normal, ya que ésto no es señal de Radio, si no 3g o Wi-fi.

Gravatar #3. José G García
hace 4 años y 8 meses

Hola:
Yo uso Zello en mi iPhone con buenos resultados. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo usar mi cuenta en mi PC o debo crear una nueva al descargar la aplicación en mi máquina?
Saludos.

Gravatar #4. Manuel Valdez
hace 4 años y 8 meses

Hola. si, puedes utilizar la misma cuenta de usuario. Solo al instalar Zello en tu pc, cuando te invitan a crear una cuenta nueva, das en el botón de cancelar. y solo tienes que abrir el programa, para iniciar sesión con la cuenta que ya tienes...
Éxito!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.