Blog de Juntos: Blog de Juntos

CURSO DE NVDA POR INTERNET, Y NVDA 2012.2.1 PORTATIL E INSTALABLE

Artículo 5.717 veces visto

hace 5 años y 4 meses
Por Manuel Valdez
Modificado posteriormente el 16 d agosto dl 2012 a las 12:39 AM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

CURSO DE NVDA POR INTERNET, Y NVDA 2012.2.1 PORTATIL E INSTALABLE

Hola que tal estimados lectores. Esta vez vengo a ustedes a extender la invitación. Al curso del lector de pantallas para WINDOWS gratuito y de código abierto NVDA.

Que, ahora en su versión más actual; la 2012.2.1 nos ofrece importantísimas nuevas opciones. Muy útiles para llevar este lector a cualquier ordenador y ejecutarlo sin problema alguno.

Además la de agregar complementos; es decir, si lo deseamos, podemos añadir a NVDA una opción de OCR, similar a la que usa Jaws en su versión 13. Entre muchas otras, que asemejan cada vez más al famoso lector de pantallas Jaws for Windows. Pero sin perder el estilo y la alta personalización de NVDA y sobre todo, de código abierto.

 

Pues a si es, si te gustaría exprimir y sacarle todo el jugo a este lector de pantallas, para aprovechar todas las bondades que nos ofrece. Te invito todos los sábados, a las 8 horas centro de México. A las clases que imparte nuestro buen amigo Leandro.

Asiste a ellas y date cuenta de todas las maravillas de éste lector de pantallas gratuito.

 

Las clases se llevan a cabo por medio del programa Zello en el canal llamado NVDA, que tiene por descripción «lector de pantalla libre NVDA».

Si aún no conoces el programa Zello, o no sabes cómo buscar y añadir un canal, date una vuelta por la siguiente entrada:

Zello Walkie Talkie

 

Para comenzar, nuestro buen amigo Leandro nos comparte la versión 2012.2.1 de NVDA portátil, con el sintetizador tan familiar Eloquense, usado por el famoso Jaws. Para que a sí, no te desacostumbres de escuchar la misma voz.

Descarga aquí NVDA personalizado con eloquense.

Nota: Si deseas tener la versión instalable, vamos aprovechando la nueva opción de ésta versión.

  • Primero, descomprimimos el archivo descargado
  • En la carpeta obtenida, buscar y ejecutar el archivo nvda.exe dando doble click o enter.
    Una vez NVDA abierto, pulsar tecla block mayus y letra n, para entrar al menú del programa.
  • Estando en dicho menú de NVDA, ir con flecha arriba hasta la opción herramientas y pulsar enter.
  • Elegir la opción instalar.
    Ahora nos aparecerá una ventana de instalación, donde solo debemos pulsar el botón continuar y listo, al término de la instalación, nos dará la opción para cerrar la versión portable y continuar usando la versión ya instalada.
  • Bueno, ya con todas las herramientas necesarias, te esperamos todos los sábados, a las 8 horas del centro de México. En el canal NVDA de Zello. Conviértete en un usuario pro de NVDA!

Disculpen amigos si para algunos la hora es muy temprana, pero las clases son impartidas desde Argentina, donde la hora de inicio para ellos son las 10 de la mañana.

 

Si tienes problemas para entrar a tiempo a la clase, te quedaste dormido o simplemente te fue imposible asistir por algún otro compromiso.

Te invito a visitar el blog de éste curso de NVDA, donde encontrarás información de cada clase, y la opción de descargarla en formato audible MP3.

http://cursonvda.blogspot.mx/

En él se encuentran ya clases publicadas. Pero el curso continúa por Zello en el canal NVDA.

¡Allá nos escuchamos!

 

Saludos desde la capital de Sinaloa, México.

1 comentario

Gravatar #1. Leandro
hace 5 años y 3 meses

Hola! Sólo una aclaración que deberías agregar a la entrada: antes de pulsar el botón de continuar en la instalación, hay que marcar la casilla «copiar configuración del portable al usuario actual» o algo parecido. Porque si no no va a funcionar eloquence. Gracias por difundir el curso!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.