Blog de Juntos: Blog de Juntos

Curso de WordPress Nivel 1, Creación de un Blog o una Web

Artículo 3.509 veces visto

hace 4 años y 5 meses
Por Ernesto Blanco

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

 

Introducción

 

En los últimos años se ha convertido en casi una necesidad el tener algún tipo de presencia en Internet, debido al auge que éste ha tenido.

Sin embargo, cuando se pretende tener un sitio web, ya sea porque se quiera ofrecer servicios, realizar ventas, o simplemente tener un espacio más personalizable, se vuelve necesario diseñar este último por cuenta propia utilizando alguna de las herramientas que existen para ello.

El objetivo del presente curso es dar a conocer el manejo del Sistema de Gestión de Contenidos denominado WordPress, el cuál es uno de los más utilizados en su especie, y que permite la creación de un sitio web o blog personal de una manera fácil, accesible, y sin conocimientos adicionales de programación o diseño.

 

Objetivo

 

Al terminar el curso, el alumno será capaz de:

  • Crear desde cero una página web o blog en WordPress
  • Gestionar y agregar fácilmente contenido al Blog o Web (artículos, imágenes y videos) usando el mismo WordPress, e inclusive herramientas externas como Microsoft Word o Windows Live writter.
  • Gestionar adecuadamente las configuraciones de su sitio web
  • Agregar funcionalidades al sitio mediante Plugins
  • Cambiar la apariencia de una manera rápida utilizando Plantillas o themes.
  • Integrar su blog o web en las redes sociales
  • Entender y aplicar la importancia de un adecuado posicionamiento web (SEO)
  • Crear y administrar direcciones de correo electrónico con el nombre de su dominio, las cuáles dan mejor aspecto al cliente final.

 

Dirigido a

 

  • Usuarios que desean comenzar un nuevo negocio y desean crear una web para él
  • Usuarios ya con un negocio que desean crear su propia web y comenzar a tener presencia en Internet
  • Usuarios que ya tienen una página web estática, y desean poder actualizarla sin tener qué contactar siempre a la persona o empresa que se las diseñó.
  • Usuarios en general que desean tener un blog en internet que sea totalmente personalizable.

 

¿Qué se necesita saber?

 

El alumno deberá tener conocimientos previos de nivel medio en el uso de la computadora, y soltura en el manejo de Internet (con cualquier navegador web). No es necesario conocimiento extra, WordPress es un sistema de fácil aprendizaje que no requiere conocimientos de programación para su manejo.

 

Duración e inicio del curso

 

El curso tendrá una duración de 32 horas, distribuidas en 16 lecciones de 2 horas, 2 veces por semana utilizando la modalidad Skype, mas el tiempo necesario por el alumno utilizando la plataforma de Administración de Aprendizaje de http://www.tuaulaonline.com

Las clases comenzarán a impartirse el día 28 de Noviembre del año en curso.

 

Modalidad y distribución del tiempo

 

La modalidad del curso es completamente Online. Se utilizarán dos herramientas para ello:

  1. El programa de llamadas de audio, denominado Skype, por medio del cual se impartirán 2 clases semanales, siendo estas los días Miércoles y sábado, en un horario de 8:00 PM a 10:00 PM, hora del centro de México, esto puede adaptarse a las necesidades del grupo final de alumnos. Dichas clases tendrán una orientación principalmente práctica.
  2. La plataforma de Administración de Aprendizaje Tu Aula Online ( http://www.tuaulaonline.com ) mediante la cual se impartirá la parte teórica, así como un conjunto de actividades y tareas, además de cualquier comunicado o aviso que el curso requiera.

 

Costo, tiempo y forma de pago

 

El curso tiene un costo de 400 pesos mexicanos en caso de depósito a cuenta, o 35 USD en caso de uso de Paypal, pudiendo estos ser cubiertos hasta una fecha límite, siendo esta el 25 de Noviembre del presente año.

Los métodos de pago admitidos son:

  • Depósito bancario en cuenta. El número de cuenta o cuenta clabe se proporcionará a solicitud de aquellos que confirmen su interés en el curso.
  • Pago electrónico mediante Paypal o tarjeta de crédito, utilizando la infraestructura de paypal, (http://www.paypal.com.mx), en cuyo caso el costo será de 35 USD, como se detalló arriba. Igualmente los detalles se darán a quienes confirmen su interés en el curso.

 

Restricciones y aclaraciones

 

  • El conocimiento del lenguaje HTML básico no es absolutamente necesario, sin embargo puede aportar utilidad.
  • El cupo mínimo para iniciar el curso será de 5 participantes.
  • El contenido del curso es completamente educativo e informativo, por lo que no se ofrece ningún tipo de certificado con validez oficial.

 

Mayores informes

 

Lic. Ernesto Blanco Careaga

Celular: 81 12 55 38 89.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: bc_ernesto

1 comentario

Gravatar #1. Benjamín
hace 4 años y 5 meses

hola ernesto, estoy interesado en el curso, ¿todabía me puedo inscribir?saludos

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.