Blog de Juntos: Blog de Juntos

Eliminar DRM de libros de la iBooks Store

Artículo 10.980 veces visto

hace 4 años y 6 meses
Por Isabel Del Castillo
Modificado posteriormente el 20 d Noviembre dl 2012 a las 9:23 AM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Hola estimados lectores,

Hace poco tiempo llegó a México la iBooks Store, es decir, la tienda de libros electrónicos de Apple. Para gran satisfacción nuestra los títulos disponibles son totalmente asequibles en precio y accesibilidad.

Desafortunadamente nos encontramos con que tienen dRM, es decir, una protección que no permite la copia ni impresión del libro, y éste solo puede leerse en los dispositivos autorizados con las credenciales del usuario que los compró.

En el artículo de hoy les dejamos un paquete de herramientas que permitirán quitar el dRM a sus libros comprados en iBooks. De ninguna manera se pretende propiciar la piratería, únicamente creemos que tenemos derecho a leer el libro que adquirimos en cualquier dispositivo.

 

Nota importante: este método solamente ha sido probado con resultados satisfactorios en Windows de 32 bit, siendo para estos sistemas el material que se provee.

INSTRUCCIONES

  1. 1. Descargar el paquete de software necesario que encontrarán en este enlace.
  2. 2. Asegurarse de tener instalada la máquina de Java y de no ser así ejecutar el instalador incluido en el paquete.
  3. 3. Si cuenta con iTunes instalado deberá eliminarlo de su sistema, incluyendo todas las carpetas relacionadas y realizar una instalación limpia de la versión 10.5.3 del paquete.
  4. 4. Una vez completado el paso anterior, ingrese a la iTunes store con sus credenciales, es decir su cuenta iTunes y vuelva a descargar los libros comprados. Para ello haga click en el enlace «Comprado» y vaya a la pestaña «Libros». Nota: Si utiliza revisor de pantalla use NVDA, ya que Jaws for Windows no lee estas pestañas. Si no cuenta con él también se encuentra en el paquete.
  5. 5. Para comprobar que los libros se hayan descargado correctamente vaya a mi música, iTunes, iTunes Media, books y cerciórese de que se encuentran ahí.
  6. 6. Cierre iTunes por completo y descomprima el archivo llamado réquiem.zip, el cual hará el trabajo sucio, retirar el DRM al texto.
  7. 7. Ejecute el archivo Requiem.exe y espere hasta que aparezca en su pantalla el mensaje «Finished». Esto enviará el libro con DRM a la papelera de reciclaje, dejando el epub desencriptado en la carpeta bbooks mencionada arriba. Nota: En esta parte pueden producirse algunos inconvenientes, como por ejemplo que se muestre un mensaje de error, el cual puede deberse a que iTunes continúe abierto y basta con matar el proceso para solucionarlo. En caso de que se muestre un mensaje que diga algo como: «Key not found», cierre el programa, reinstale java y vuelva a ejecutar el réquiem.

Nota final. Para aquellos usuarios de 64 bit que quieran probar, solamente es necesario que descarguen el iTunes 10.5.3 para 64 bit y la máquina de java respectiva.

Eso es todo, esperamos que les sea de utilidad el artículo y ¡Nos leemos hasta otro post!

1 comentario

Gravatar #1. Mario
hace 2 años y 8 meses

Dios bendiga esta entrada y a los que la escribieron, en serio, me habeis salvado de una buena 😉
¡Gracias!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.