Blog de Juntos: Blog de Juntos

Los jinetes de dragones de Pern

Artículo 4.548 veces visto

hace 4 años y 5 meses
Por Isabel Del Castillo
Modificado posteriormente el 22 d Noviembre dl 2012 a las 11:58 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Hola estimados lectores,

¿Les ha pasado que cuesta demasiado despedirse de un libro y sus personajes?

Bien, pues a mí me ocurrió con esta trilogía de dragones escrita por Anne McCafrrey que dejo a continuación, esperando se encariñen con ella tanto o más que yo.

 

El vuelo del dragón

 

En el planeta Pern, que en su tiempo fue colonizado por los hombres, Lessa, la única superviviente de la familia que gobernaba el fuerte de Ruatha, vive oculta a la espera de poder vengar a sus familiares asesinados. Cuando hasta el lugar llegan los antiguamente célebres jinetes de dragones (ahora desprestigiados porque ya no se les considera necesarios), que tradicionalmente han sido los encargados de velar por la seguridad de Pern y que buscan una nueva reina para regir su destino, Lessa recuerda que la venganza es un plato que se sirve frío.

A partir de ese momento, y sin descanso, se producirán infinidad de quiebros en la historia prevista: batallas que ponen en peligro el futuro del planeta, conspiraciones y venganzas, viajes en el tiempo...

 

Descargar en formato epub

Descargar en formato rtf

 

La búsqueda del dragón

 

Las temibles hebras vuelven a caer sobre el planeta Pern. Así que los valientes jinetes de dragón surcan de nuevo el aire a lomos de sus dragones, ascendiendo en remolinos para dejarse caer en picado escupiendo llamas de fuego y destruir las brillantes hebras antes de que lleguen al suelo.

Sin embargo F'lar es consciente de que debe encontrar una forma mejor para proteger Pern y su población, y debe hacerlo antes de que los Antiguos alenten nuevos desacuerdos… antes de que su hermano F'nor se lance imprudente a una nueva misión suicida… y antes de que esos pequeños lagartos de fuego les causen en más problemas.

 

Anne McCaffrey fue galardonada con los prestigiosos Premio Hugo y Nebula por su serie Los jinetes de dragones de Pern.

 

Descargar en formato epub

Descargar en formato doc

 

El dragón blanco

 

Ningún señor de Fuerte había sido nunca cabalgador de dragones. Pero Jaxom, el joven señor de Ruatha, encontró un huevo más pequeño de lo normal, casi abandonado y lo llevó a la sala de Eclosión del Weyr de Benden. Actuó movido por sus sentimientos, sin pararse a pensar en que había socorrido a alguien de Pern.

 

Solamente existió un dragón blanco en el mundo... y cambiaría el curso de la historia. Porque aquel dragón poseyó habilidades únicas que ningún dragón poseería jamás.

 

Y profundizando en ellas, Jaxom se propuso intentar la resolución de los antiguos misterios de Pern...

 

Descargar en formato epub

Descargar en formato doc

 

Nota. El fin de compartir estos libros es meramente educativo, sin fines de lucro.

 

Eso es todo por hoy, ¡Nos leemos en otro post!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.