Blog de Juntos: Blog de Juntos

Recibir notificaciones de Facebook como mensajes directos en Twitter.

Artículo 5.236 veces visto

hace 4 años y 3 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 18 d Febrero dl 2013 a las 11:52 AM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

 

Buen día!

Hace algún tiempo nuestro amigo Marcelo Sosa, también colaborador de este blog, me había solicitado esta información y bueno, por una y mil razones no se la había podido explicar, pero bueno, ya lo dejo aquí para él y para todos nuestros lectores en general.

Pues, como dice el asunto, esto nos permitirá que cada que Facebook nos notifique alguna cosa, ésta sea enviada a nuestra cuenta de Twitter como un mensaje directo.

Quizá algunos, sobre todo los que utilizan iPhone, u otras tecnologías, consideren esto inútil, puesto que el iPhone ya notifica de manera instantánea, pero siempre puede haber alguien a quien le interese.

Para lo siguiente nos valdremos de lo explicado en dos artículos anteriores.

Pues, ¡Vamos a ello!

Obtener nuestra feed de notificaciones de Facebook

Facebook maneja un sistema mediante el cuál a través de feeds nos notifica de algunas cosas, y lo primero que habrá qué hacer es obtener la feed de notificaciones.

Para ello vamos a éste enlace y buscamos el encabezado que dice: Tus notificaciones, encontrando de bajo de él el enlace que dice: Recibir notificaciones vía RSS. Lo pulsamos y copiamos la URL de la barra de direcciones.

Una vez tengamos la URL de nuestra feed podremos continuar al paso siguiente.

Si tienes algún problema con esto, revisa este artículo que publicamos hace aproximadamente 2 años y medio.

Configurar la feed en Twitterfeed

Lo siguiente será valernos de un servicio llamado Twitterfeed, que normalmente se utiliza para publicar tweets automáticos en nuestra cuenta de Twitter, cada vez que una fuente RSS es actualizada, pero para nuestra finalidad no serán tweets públicos, sino directos.

Lo primero será registrarnos en el servicio, lo cual podemos hacer pulsando en este enlace, y llenando los datos que pide, que son el correo electrónico, la contraseña, el confirmar contraseña, y una casilla de que si deseamos recibir las noticias de actualizaciones que pudieran afectar nuestra cuenta.

Una vez que hemos introducido nuestros datos nos aparecerá la sesión ya iniciada, curiosamente esta página no requiere confirmación por E-mail.

Ahora tocará seguir los pasos que se detallan a continuación.

1. Al estar la sesión iniciada automáticamente nos encontramos en la página para añadir una Feed, en caso de que no sea así deberemos buscar el enlace llamado Create New Feed, y deberemos introducir los siguientes datos:

a) Feed name: Es un nombre para identificar la Feed, puede ser cualquiera, por ejemplo «Notificaciones de Facebook».

b) URL del blog o dirección de la Feed que deseamos añadir: Que es la que obtuvimos en el paso anterior.

c) Si pulsamos el enlace Advansed Settings, podremos ver más opciones como las siguientes

I. Check for new posts: Sería el tiempo en el que deseemos que la página busque nuevas publicaciones, por default aparece cada 30 minutos.

II. post up to new update(s) at a time: Especifica cuántos post deseamos que se publiquen por cada actualización, le ponemos 5, que es el número máximo que permite.

III. Include: Es para especificar qué datos deseamos que se agreguen en el tweet, por default dice «Title and description», pero yo recomiendo «Title only», ya que tanto el título como la descripción en este caso contienen lo mismo.

IV. Prefix each tweet with: Esto es para agregar un prefijo al tweet, y aquí es donde radica la magia, colocaremos lo siguiente sin las comillas: «D @usuario: «, donde usuario es tu propio usuario de Twitter. Observa bien que la D es mayúscula, y que hay un espacio antes de la @ y otro después del signo de dos puntos.

Los demás valores no los muevas.

2. Pulsamos en «Continue to Step 2» para avanzar a la siguiente parte.

3. Ahora nos mostrará los servicios en los cuales podemos publicar las actualizaciones, tiene varios, pero en este caso usaremos Twitter, pulsamos en él.

4. Pulsamos en el enlace «Cervices/Twitter_oauth», ingresamos nuestros datos de Twitter y pulsamos en Autoriser o Permitir.

5. Pulsamos en «Create service» y nos regresará a la pantalla donde están los servicios a elegir.

6. Ahora pulsa en el enlace «All done!» y te dará la información de que has agregado satisfactoriamente la Feed y el servicio, ahora solo te quedará pulsar en «Go to Dashboard» y con eso habremos terminado.

Si tienes alguna duda de este segundo procedimiento, puedes revisar este artículo de Twitterfeed, que publicamos hace dos años.

Pues, como siempre, esperamos que esta información les sea de utilidad y, ¡Hasta la próxima!


3 comentarios

Gravatar #1. Barbuz
hace 4 años y 3 meses

Hola, resulta que al registrarse en Twitterfeed se necesita superar un captcha, y entonces sin Firefox y webvisum se necesita la ayuda de un vidente.

Gravatar #2. patsy
hace 4 años y 2 meses

Me gusta mucho su pagina, estoy muy preocupada porque el tecnico que arreeglo mi pc la dejo bien configurada windows xp, y windows 7, pero yo tontamente borre java y pienso que javascrit, y borre quarentine de malwarebytes que el me recomendo, baje real player a mi me gusta cantar, windows al dar update solo eran security y security de ahi empezo por irse el sonido, dice que eldevice, me desespere y de la pc de mi amigo coppie malware 170 con licencia ayudenme a recuperar el systema que el puso, x86, windows quiere que use internet 9, y los iconos script dicen cosas crash ayudenme ya respetan que el administrador soy yo. Gracias de antemano,

Gravatar #3. DJ Prieto
hace 4 años y 2 meses

Funcionó a la perfección!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.