Blog de Juntos: Blog de Juntos

«Scripts para Skype en español, versión 6.0a, revisión 729

Artículo 3.442 veces visto

hace 3 años y 8 meses
Por Manuel Valdez
Modificado posteriormente el 25 d Junio dl 2013 a las 11:57 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Scripts para Skype en español, versión 6.0a, revisión 729

Que tal estimados lectores!

Aquí hago aparición, después de un largo periodo de inactividad por estos lados.

Esta vez. A nombre de Marina Andrea (@marinarwen83) quien una gran amiga y trabajadora en los temas de traducción de los scripts para Skype. Les comparte la última versión de ellos, para las versiones de Skype 6.0 y superiores.

¡AQUÍ!

¨ ¿Cuáles son las novedades en éstos scripts?

Guardar, cancelar y añadir a la conferencia.»

Lo único que deben hacer para que los scripts funcionen es descomprimir la carpeta, seleccionar todos los archivos resultantes y pegarlos en la carpeta de archivos de usuario de JAWS.

Esto es: Inicio, todos los programas, Jaws x (X es la versión de Jaws), explorar carpetas de jaws, explorar archivos de usuario.

En caso de requerirlo, copiar y reemplazar.

Y si que lo es todo, porque los scripts ya se encuentran compilados.

En caso de cualquier error. Favor de notificarlo!

*** Nota:

Agradecimientos al compañero Michele Barbi, conocido en skype como american_idiot5178. Por detectar y reportar el error de traducción en el scripts de skypewatch. El cual, no estaba traducido.

Dicho archivo ya fue corregido por nuestra compañera Marina y se encuentra todo bajo control.

Puedes continuar descargando los scripts del enlace anteriormente compartido, pues ya se encuentra actualizado al paquete de scripts corregidos.

Solo tienes que descomprimir la carpeta, y reemplazarlos por los scripts anteriores.

Ante cualquier dificultad, se recomienda recompilar los Scripts directamente en la ventana de Skype. Pulsando el comando ctrl, shift y letra c.

***

Esto es todo por esta entrada amigos. Esperando y les sea de utilidad para mejorar nuestra amistad con Skype me despido.

No sin antes recordarles que cualquier problema con los scripts puedes notificarlo directamente a Marina a su cuenta de twitter @marinarwen83, o bien su correo electrónico:

[email protected]
Saludos!

 

4 comentarios

Gravatar #1. Ricardo
hace 3 años y 8 meses

Hola buenas, perdón por mi pregunta pero me gustaría saber como funcionan los scribs en la aplicación de skype, en que me ayudan con el uso de Jaws, por su respuesta muchas gracias.

Gravatar #2. Leo
hace 3 años y 8 meses

Hola: mi pregunta es: ¿porqué hay scrips de skype para JAWS pero no para NVDA?, gracias.

Gravatar #3. Manuel Valdez
hace 3 años y 8 meses

Hola. Los Scripts de Skype justamente son para mejorar la accesibilidad de la aplicación con el lector de pantallas Jaws.
por ejemplo. Con los Scripts instalados. puedes encontrar mejor experiencia en las ventanas de chat y ajustar información que deceas que Jaws verbalize, entre otras.

En verdad desconosco si existan Scripts para las últimas versiones del lector NVDA. Porque para versiones de hace algunos años. Si me tocó encontrar unos caminando por algunas listas.

En la página oficial de NVDA tal vez podramos encontrar mayor información. Porque éste lector si que tiene bastantes Scripts entre opciones adicionales que se le pueden ir añadiendo.

http://www.nvaccess.org/

Gravatar #4. Barbuz
hace 3 años y 8 meses

Hola,
el mismo creador americano de los scripts de JAWS, Doug Lee, estaba pensando hacer una aplicación para NVDA, pero resulta que luego entendió que el proyecto no hubiera tenido mucho éxito. De todos modos creo que si usen SkypeTalking también con NVDA van a tener suerte... Por cierto, la noticia es que están pensando hacer resurgir el proyecto de ST.
Salu2

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.