Blog de Juntos: Blog de Juntos

Enigmas de los dioses del México antiguo - Trilogía

Artículo 3.865 veces visto

hace 3 años y 5 meses
Por Isabel Del Castillo
Modificado posteriormente el 3 d Octubre dl 2013 a las 6:23 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Buen día estimados lectores:

Por aquí estamos de nuevo con más recomendaciones literarias para ustedes.

 

esta vez se trata de una trilogía orgullosamente hecha en México, y es que Antonio Guadarrama Collado no le pide nada al señor Dan Brown, ni los escenarios mexicanos son menos que cualquier otra ciudad del primer mundo para ambientar estas novelas.  Pero la crítica, estimados lectores, prefiero dejarla a su buen juicio que, sin dudarlo será más acertado que el mío.

Vayamos, pues, a lo que nos ocupa:

 

COATL: EL MISTERIO DE LA SERPIENTE

 

CÓATL, LA PROFECÍA ESTÁ POR CUMPLIRSE. UN IMPORTANTE, PERO MACABRO HALLAZGO ARQUEOLÓGICO DESENTIERRA UN MISTERIO QUE HA SIDO CELOSAMENTE GUARDADO POR LA IGLESIA: EN UNA MAZMORRA, CONSTRUIDA EN LOS TIEMPOS DE LA CONQUISTA, SON ENCONTRADOS LOS CADÁVERES DE SIETE FRAILES QUIENES FUERON ABANDONADOS Y TORTURADOS A MUERTE. LA CLAVE PARA LA SOLUCIÓN DEL MISTERIO SE ENCUENTRA EN UNOS MEMORIALES ESCRITOS POR FRAY TORIBIO MOTOLINÍA; Y ESCONDIDOS EN ALGÚN LUGAR DEL TAJÍN, DONDE UN OSCURO RITUAL , PRESERVADO POR EL EXTRAÑO PODER DE LOS DOCE ANCIANOS, PREDICE EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA MÁS ESPERADA, O PEOR AÚN, MÁS TEMIDA DE LA CULTURA TOTONACA. Y LA RESPUESTA APUNTA A UN HUMILDE AYATE SOBRE EL CUAL FUE EDIFICADA LA FE CRISTIANA EN EL NUEVO CONTINENTE. EN UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO, UN INSÓLITO GRUPO DE CIENTÍFICOS, RELIGIOSOS Y DETECTIVES, TRATARÁ DE RESOLVER EL MISTERIO, AUNQUE SU DESCUBRIMIENTO PUEDA CAMBIAR LA HISTORIA Y EL PAPEL DE LA IGLESIA DURANTE LA CONQUISTA. CONFORME AVANZAN, EL MISTERIO DE LA SERPIENTE SE HILVANA PELIGROSAMENTE CON EL MILAGRO GUADALUPANO Y LA FE ENFRENTARÁ LA MÁS DURA PRUEBA. CÓATL, ES UNA IMPRESIONANTE NOVELA, BASADA EN DOCUMENTOS REALES, LLENA DE SUSPENSO, MISTERIO HISTÓRICO, PROFECÍAS PREHISPÁNICAS Y MUERTE. MÁS HUBIERA VALIDO DEJAS ESTE LIBRO EN LA OSCURIDAD, PERO EL SECRETO QUE DEBÍA QUEDAR OCULTO AHORA SERÁ REVELADO.

 

Solicita el libro en préstamo aquí

 

BALAM: LA SENDA DEL JAGUAR

 

HACE SIGLOS SE ANUNCIÓ EL REGRESO DE LA SERPIENTE EMPLUMADA LAS PROFECÍAS NUNCA MUEREN, PERO PUEDE MATAR…LA MÁS IMPORTANTE REVELACIÓN ARQUEOLÓGICA SE HA DESCUBIERTO DURANTE LAS EXCAVACIONES PARA EL METRO EN LA CIUDAD DE MÉXICO. UN MONOLITO QUE ENCIERRA EL MISTERIO QUE COMPARTIERON LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES: LA GRAN SERPIENTE EMPLUMADA. PERO ADEMÁS, MARCA LA MIGRACIÓN QUE TRANSFORMÓ A QUETZALCÓATL EN KUKULCÁN. ESTE ES EL INICIO DE LA PROFECÍA QUE SIGLOS ATRÁS ADVIRTIÓ LA CAÍDA DEL HOMBRE. PERO EL MONOLITO DESAPARECE MISTERIOSAMENTE ANTES DE SER ESTUDIADO; Y PARA RECUPERARLO Y DES ENTRAÑAR EL SECRETO, SE REÚNE EL EQUIPO DE INVESTIGADORES QUE DESCIFRÓ EL MISTERIO DE LA SERPIENTE. SIN SABERLO, SE HAN RECLUTADO EN UNA CARRERA CONTRA LA MUERTE, UNA PELIGROSA MISIÓN QUE LOS LLEVARÁ POR CALLEJONES SIN SALIDA E INTRINCADOS LABERINTOS HISTÓRICOS. DE ENTRE LAS SOMBRAS, REGRESA SU MOR TAL ENEMIGO, AHORA ALIADO CON MAGNATES, POLÍTICOS Y NARCOTRAFICANTES. LA INVESTIGACIÓN CONVERGE EN UN CONTROVERTIDO PERSONAJE DE LA HISTORIA DEL MAYAB. EL NÁUFRAGO ESPAÑOL GONZALO GUERRERO. HOMBRE DE PODER E INFLUYENTE NACOM ENTRE LOS MAYAS, QUE MURIÓ ENFRENTANDO AL EJÉRCITO CONQUISTADOR. LOS ESCRITOS QUE DEJÓ ANTES DE SU MUERTE, SON LA CLAVE PARA RESCATAR LA SENDA PERDIDA DEL JAGUAR. BALAM ES UNA IMPACTANTE NOVELA, LLENA DE AVENTURA, MISTERIO Y MUERTE. NOS ADENTRA EN UN MUNDO DE CORRUPCIÓN, ENTRE REDES DE TRÁFICOS DE RELIQUIAS. ENEMIGOS OCULTOS DENTRO DE LA SOCIEDAD, PROFECÍAS MILENARIAS, RITOS ANCESTRALES Y EL MISTERIO DE LA MÍTICA SERPIENTE EMPLUMADA. ESTOS SON LOS TIEMPOS EN QUE LOS DIOSES CUMPLIERON SU PROMESA, EL GRAN KUKULCÁN CAMINA DE NUEVO ENTRE LOS HOMBRES.

 

Solicita el libro en préstamo aquí

 

CUAuHTLI: LA REVELACIÓN DEL ÁGUILA

 

HUITZILOPOCHTLI, DIOS DE LOS AZTECAS LOS PARAMÉDICOS DE UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO CARGAN EN UNA CAMILLA A UN NUEVO INTERNO PARA INGRESARLO, O AL MENOS ESO ES LO QUE PARECE A SIMPLE VISTA. SIN EMBARGO, PARA DIEGO DAZA –INTERNO DE ESE HOSPITAL– RESULTA SER LA ENTRADA TRIUNFAL DEL PRODIGIOSO DE DIOS HUITZILOPOCHTLI, LLEVADO EN ANDAS POR DOS SACERDOTES CAUDILLOS. LA VIDA DE DIEGO DAZA CORRE PELIGRO, MIENTRAS QUE EL DETECTIVE DELFINO ENDOQUE, SU APRENDIZ SADDAM Y EL HISTORIADOR GASTÓN PERALTA MOYA DEBEN EMPRENDER UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO ANTES DE QUE SU PEOR ENEMIGO, GREGORIO URQUIDI, LOGRE SU VENGANZA. CUAUHTLI ES LA NOVELA CON LA QUE ANTONIO GUADARRAMA CIERRA LA TRILOGÍA –CÓATL, EL MISTERIO DE LA SERPIENTE, Y BALAM, LA SENDA DEL JAGUAR–. EN ESTA ÚLTIMA NOVELA SU PROTAGONISTA, DIEGO DAZA, PADECE SEVERAS ALUCINACIONES EN LAS QUE NARRA LA CRÓNICA SOBRE EL PEREGRINAR DE LOS MEXICAS RUMBO A LA TIERRA PROMETIDA POR EL DIOS SOL. DELIRANTE NARRACIÓN EN LA QUE EL SUSPENSO Y EL MISTERIO, HISTORIA Y FICCIÓN SE CONJUGAN HASTA BORRAR ESA LÍNEA DIVISORIA QUE ANTES PARECÍA SEPARARLAS. CUAUHTLI OFRECE AL LECTOR DATOS MUY POCO CONOCIDOS SOBRE EL SÍMBOLO PATRIO Y EXPLICA POR QUÉ PREVALECE HASTA NUESTROS DÍAS.

 

Solicita el libro en préstamo aquí

 

Notas: Si los libros son de su agrado pueden apoyar al autor comprándolos en www.amazon.com

También serán bienvenidos sus generosos sus donativos para mantener el buen funcionamiento del blog.

 

Por fin después de todo el rollo mareador llegó la hora de decir… ¡Nos leemos hasta otro post!

1 comentario

Gravatar #1. rosa
hace 3 años y 5 meses

Pintan muy bien, estos y to2 los libros que recomiendas que los bajo y leo. Gracias.

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.