Blog de Juntos: Blog de Juntos

Diciembre me gustó pa' que te vayas... Winamp muere, ¿Y ahora qué?

Artículo 3.347 veces visto

hace 3 años y 3 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 25 d Noviembre dl 2013 a las 6:43 PM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Winamp.com and associated web services will no longer be available past December 20, 2013. Additionally, Winamp Media players will no longer be available for download. Please download the latest version before that date. See release notes for latest improvements to this last release. Thanks for supporting the Winamp community for over 15 years.

 

Con el mensaje anterior, publicado en su web oficial, llega a su fin una de las aplicaciones más emblemáticas de la historia, el Winampp.

¿Quién no utilizó alguna vez este reproductor multimedia con innumerables funciones, y sin embargo con un consumo bajísimo de recursos? Eso sin contar que su nivel de accesibilidad siempre ha sido muy bueno.

Al parecer, y aunque el equipo de AOL, actuales propietarios tanto de Winamp como del servicio de directorio de Shoutcast, mismo que también muere, no se han pronunciado sobre el motivo que los llevó a dar fin al reproductor, es de pensarse que se origina por la gran cantidad de servicios de música en streaming que han dado paso a una nueva era de la música digital, tales como Spotify.

Sin embargo, y en mi muy humilde opinión, la música propia, almacenada en el PC, nunca dejará de existir, por lo que un player como estos siempre será necesario.

Es de aclararse que, si tienes instalado Winamp, nada te impedirá a seguirlo usando después del 20 de diciembre de 2013, fecha programada para el fin de los servicios, y para la retirada del enlace de descarga. Sin embargo ya no habrá más actualizaciones, y muy seguramente con el tiempo vayan a dejar de funcionar algunas características.

En la web de techcrunch, en inglés, comentan que Microsoft se encuentra en charlas para comprar Shoutcast y Winamp a AOL, y así evitar su cierre, sin embargo la gente de Microsoft no se ha pronunciado al respecto de dicha información, por lo que no podemos considerarla como fiable.

Así que, mientras que el Gigante de Redmond no diga otra cosa, te recomiendo descargarte la última versión de Winamp desde este enlace, y aprovechar antes de que retiren el archivo.

Si te interesa conocer algunas alternativas a Winamp, existe un artículo muy interesante en esta web de softonic, en la cual analizan varias de ellas, siendo Aimphttp://www.aimp2.us/download.php la favorita de la mayoría de los que dejaron comentarios.

Y tú, ¿conoces alguna otra buena alternativa que sea accesible y que nos quieras recomendar?

Si es así, esperamos nos dejes tus comentarios más abajo y nos cuentes.

¡Hasta la próxima!

5 comentarios

Gravatar #1. Marcos
hace 3 años y 3 meses

buenas, tengo un problema. instalé la última versión de winamp y dejó de ser accesible en parte. ya no me reproduce, ni me pasa ni me vuelve canciones al apretar las letras correspondientes. cuando quiero pasar al editor de la lista de reproducción, con ctrl+tav, hace el mismo efecto que ctrl+j, que es saltar a posición. a que se debe esto?

Gravatar #2. Jorge Luis Zarache
hace 3 años y 3 meses

como alternativa al winamp, recomiendo lo más accesible que puedo hallar hasta ahora, y es el vlc media player.

Gravatar #3. Miguel Pacheco
hace 3 años y 3 meses

¡Pero si AIMP o vlc media player no son accesibles! o bueno, no como el winamp... Aguante winamp y a firmar a change.org si aún tienes esperanzas! un saludo, y aguante winamp!

Gravatar #4. Pablo
hace 3 años y 3 meses

Hola, el error de la última versión de winamp, se debe a un error con el idioma español. Con una nueva revisión que encontré de dicho idioma (distribuída por el traductor oficial de winamp en español) se soluciona el proglema. No encuentro el enlace original, pero yo lo tengo en dropbox. Recuerden el tema de la saturación de descargas de dropbox, así que, si alguien puede subirlo a un servidor que sea un poco más permanente, por favor, háganlo para que todos se lo puedan descargar. De todos modos, voy a dejar por tiempo indeterminado el archivo, ya que no ocupa nada de espacio prácticamente.
Como instalar el idioma. Una vez descargado el archivo, presionan el votón de aplicaciones sobre el mismo, y presionan en la opción que dice «instalar». Les va a preguntar si quieren instalar ese paquete de idioma, le ponen que sí y listo. Otra opción, es copiar el archivo y pegarlo en: archivos de programa/winamp/lang y reemplasando el ya existente. Ahora sí, acá el link:
https://www.dropbox.com/s/qgxxpxku53do614/Winamp-es-us.wlz

Saludos y espero les sea de utilidad!

Gravatar #5. peter reina
hace 3 años y 3 meses

hola ,
la verdad hé probado el aimp mp3
livianito ,
y me gusta su sonido .
pero .
cómo se lo maneja con el jaws o el nvda?
si alguien lo sabe aquí , leruego encarecidamente , lo comparta .
gracias y saludos .

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.