Blog de Juntos: Blog de Juntos

«#ConVerTIC permite a colombianos la descarga y activación gratuita de Magic y Jaws For Windows. #TecnologíaParaVer

Artículo 4.663 veces visto

hace 3 años y 3 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 5 d junio dl 2014 a las 6:40 AM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Buen día de nuevo.

Por un comentario realizado en el artículo del Crack para Jaws 15 de 64 bits, nos hemos enterado de algo que, muy seguramente muchos ciegos colombianos ya sabrán, pero para aquellos que no, lo dejamos comentado por aquí.

A finales del pasado 2013, el gobierno de Colombia, mediante licitación pública, adquirió una licencia para que los software Jaws For Windows y Magic, ambos de la empresa Freedom Scientific, puedan ser descargados, utilizados y actualizados de forma ilimitada durante los 4 años del proyecto, por todos aquellos usuarios ciegos y débiles visuales que sean colombianos y actualmente recidentes en Colombia.

El Software lector de pantalla JAWS para Windows le es útil a toda persona ciega o con baja visión, para el uso y manipulación profesional del computador y de todos los programas que trabajan bajo el ambiente Windows.

El Software de magnificación MAGic le es útil a toda persona con baja visión o que presente miopía, hipermetropía o alguna patología visual, pero que tenga experiencia en el manejo del mouse.

La, así llamada, «licencia país 'Convertic'», permite que cualquier colombiano con estas discapacidades, pueda descargar uno o ambos software a los que se hacen mención, disfrutando de todos los beneficios de un software legal, tales como soporte técnico y actualizaciones.

Incluso revisando el Instructivo de Convertic para la descarga y activación de los software, hace alución a las versiones 15 de Jaws y 12 de Magic, las más actuales hasta el momento.

Y por si ello no fuese suficiente, cualquier persona jurídica colombiana (me supongo que empresas, bibliotecas, escuelas, etc) puede realizar la solicitud de las licencias que considere necesarias, «teniendo en cuenta que es voluntad del Gobierno Nacional que cualquier persona con discapacidad visual pueda utilizar todo computador que exista en Colombia.»

Actualmente el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), presume de que se han realizado desde febrero hasta la fecha un total de 70.955 descargas en todo el país.

Además, en la misma web se contestan algunas de las preguntas frecuentes que pueden darse acerca de la instalación y activación de los software.

Para iniciar el trámite habrá que ingresar en la sección ConVerTIC de la web ver.com.co, y pulsar el enlace llamado Iniciar proceso de registro.

¿Con medidas como estas, quién necesita software pirata?

Hemos verificado esta información lo más que nos ha sido posible, pero si alguien de nuestros visitantes detecta algún error o fake, agradeceremos nos lo haga saber.

Saludos y, ¡Hasta la próxima!

1 comentario

Gravatar #1. edwin rolando rodríguez jasso
hace 3 años y 1 mes

guau, ¡súper padre! lástima que no soy colombiano, si no, ¡me descargaba la versión legal! o, ¿la puedo descargar yo? yo soy de ciudad Delicias, Chihuahua, méxico. espero que me responda, amigo Ernesto ¡gracias!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.