Blog de Juntos: Blog de Juntos

Todo sobre el Jaws 15 en una sola entrada: ¡Autoinstalables y cracks con Tandem tanto para 32 como para 64 bits!

Artículo 34.888 veces visto

hace 3 años y 1 mes
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 6 d Enero dl 2016 a las 10:37 AM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Buen día.

Con esta entrada cerramos todo lo referido al Jaws 15 Autoinstalable y cracks hasta el momento, ya que se incluirá en ella todo lo que, al menos yo tengo conocimiento, hay a ese respecto.

Hemos ido publicando distintas entradas referidas al Jaws 15, sin embargo creo que es mejor concentrar todo en una sola.

Los autoinstalables y cracks que se incluyen en esta entrada han sido creados con la versión de Jaws 15.0.9023, la más actual a Mayo de 2014, y el crack de la misma versión. Existe la versión de Jaws 15.0.10026, de Junio de 2014, pero, por mis propias pruebas, no funciona con el crack de la 15.0.9023, por lo que preferí utilizar la que le corresponde. Hago esta aclaración, ya que muy seguramente al instalar el Jaws, dirá que existen actualizaciones, las cuales no deberán ser instaladas, e incluso, yo recomendaría desactivar para que no molesten.

Vale señalar que este crack habilita la función de Jaws Tandem, la cual permite realizar un acceso remoto con cualquier usuario que utilice Jaws de una forma totalmente accesible, cosa que no cualquier crack trae habilitada.

No confundirse, los cracks por separado solo se incluyen en esta entrada por si son necesarios por algún motivo en particular, ya que el autoinstalable los aplica por sí mismo.

A continuación van algunas de las novedades de este Jaws, seguido de algunas indicaciones de instalación, y los enlaces a las descargas.

¿Qué hay de nuevo?

La versión 15 de Jaws se ha optimizado para los equipos con sistema operativo Windows 8, y, en lo personal, considero que la mayoría de sus mejoras están enfocadas a los equipos con pantallas táctiles y tabletas.

Algunas de las mejoras que podemos encontrar en esta versión son las siguientes:

  • Navegación por objetos con el cursor táctil: Jaws 15 incorpora una nueva función denominada cursor táctil, que permite a los usuarios navegar por los objetos de la pantalla utilizando las flechas de dirección como si de gestos en una pantalla se tratara. Para usuarios de dispositivos iOS y Android, esto les será muy familiar, ya que simplemente es la emulación de los gestos direccionales de una tableta, en un ordenador convencional.
  • Navegación rápida en cursor táctil: Esta nueva función permite utilizar las teclas que normalmente funcionan en el cursor virtual, en la nueva interfaz de cursor táctil, a fin de poder desplazarse por los elementos utilizando las letras del teclado.
  • Soporte para pantallas táctiles: ¿Pues como no? Tanta mejora en cursor táctil y esas cosas, no tendría sentido si no se diera soporte a las tabletas y ordenadores con una pantalla táctil real. Jaws 15 incorpora una gran cantidad de nuevos gestos, los cuales seguro serán motivo de algún nuevo artículo pronto.
  • Voces expresivas de Vocalizer: Aunque en lo personal sigo siendo fiel a Eloquence por su rapidez y estabilidad, Jaws 15 da ahora soporte a las voces expresivas de Vocalizer. Estas voces se encuentran en formatos Premium y Súper Premium, estas últimas obviamente de mayor tamaño, pero de mejor calidad. Para aquellos que gusten probar, pueden descargarlas de este enlace.
  • Nueva versión de FS Reader: Esta nueva versión del lector de libros Daisy de Freedom, ahora funciona con una interfaz HTML, lo que permitirá desplazarse por los libros utilizando las teclas de navegación rápida del cursor virtual a las que ya estamos acostumbrados.
  • Historial de mensajes de voz: Una función a la que no le hayo un especial interés, pero que puede tener alguna utilidad. Utilizando la combinación Insert + Barra espaciadora + H, accederemos a un listado de los últimos 50 mensajes verbalizados por el Jaws.
  • Mejoras en scripts para Skype: Esta nueva versión de Jaws a incorporado mejoras al utilizar Skype, tal como el anuncio de las llamadas entrantes (típica función de SkypeWatch) y la lectura automática de mensajes en ventanas diferentes.
  • Soporte para líneas Braille de otros fabricantes, como Humanware: Ya no será necesario descargar los controladores firmados desde la página oficial de algunos fabricantes de líneas Braille, sino que serán instaladas con el Jaws, y podrán ser agregadas desde el asistente una vez terminada la instalación. Humanware es uno de los fabricantes en cuestión, si vives en España y te interesa alguna de esas líneas, puedes echarle un vistazo a la sección de productos Humanware en la web de Macnéticos. Para conocer todos los fabricantes que se incluyeron, visita el enlace que aparece al final de este artículo. Nota: Como no me es posible probar esta función, no sé si se instalan también dichos controladores en la versión autoinstalable. Si alguien lo prueba y nos puede dejar sus comentarios, se agradece. O bien, pueden probar a instalar el Jaws 15 de 64 bits, y aplicar el crack automático de más abajo por separado.
  • Múltiples mejoras de Braille: Esta nueva versión de Jaws incorpora nuevas opciones relacionadas con las líneas Braille, tablas, Braille estructurado, mejoras de lectura, etc.
  • Reporte de errores: Ahora cuando Jaws se cierre por algún problema o error inesperado, se creará automáticamente un archivo con la información técnica del error, se reiniciará el Jaws, y aparecerá un mensaje preguntando si se desea enviar dicho informe a Freedom para que pueda ser corregido. Yo, aunque Freedom dice que no recopila información personal, por aquello de las malditas dudas, no recomendaría jugar con esto.

Todos los detalles y mejoras de esta nueva versión de Jaws, pueden consultarse en el What's new oficial.

Instalación y enlaces a las descargas

Si se tiene alguna otra versión de Jaws 15 instalada, yo recomendaría desinstalarla antes de aplicar esta, ya que siempre es mucho mejor una instalación limpia.

Nada más qué comentar, solo la recomendación de costumbre: Desactivar el UAC, ya sea manualmente, o utilizando los Scripts para fácil activación y desactivación del Control de Cuentas de Usuario.

Bueno, sí, se me pasaba, en Windows 8 muy seguramente al reiniciar el ordenador, después de que Jaws se instale, aparecerá un mensaje parecido a «El servidor ha devuelto una referencia». Para solucionar este problema (lo digo de memoria porque no tengo un Windows 8 a la mano, pero será muy semejante) habrá de darse clic derecho (o tecla aplicaciones) sobre el ícono del Jaws en el escritorio, y elegir la opción Asistente de compatibilidad. Este asistente dará varias casillas, de las cuales basta con activar la de «Ejecutar con permisos de Administrador, y el botón Probar. Tras de ello el Jaws deberá comenzar a hablar, y bastará con finalizar el asistente para que se guarden los cambios. Vale decir que esto solo será necesario hacerlo una vez.

En lo que se refiere a los autoinstalables, al ejecutar el archivo que corresponda a la arquitectura del ordenador (32 o 64 bits) bastará con aceptar el cuadro de confirmación que pregunta si se está seguro, «S», y la instalación se realizará de forma automática hasta el reinicio, como de costumbre.

Si por alguna razón se desea instalar los cracks por separado, ya sea porque ya se tiene instalado el Jaws 15.0.9023, o porque se desean activar funciones de sintetizadores de voz y líneas braille adicionales, también se incluyen los enlaces de descarga de los correspondientes cracks automáticos.

Agradecimientos a nuestra coadministradora Isa del Castillo (@OesedEsare), a Marcelo Sosa (@marcedsosa), a Alejandro Narváez (@alexfox2k), y el resto de gente que ayudaron a hacer las pruebas necesarias.

Los archivos pueden ser descargados de los siguientes enlaces:

Esperamos que este aporte les sea de utilidad, y nos dejen sus comentarios de cómo les funcionó. Ah, y como no, si desean pasarse por el botoncito de los donativos de la barra lateral, ¡no repriman a sus buenos sentimientos! xD.

¡Hasta la próxima!

15 comentarios

Gravatar #1. Adrián López
hace 3 años y 1 mes

Bien Ernesto, instalado.
Comento que tenía el Jaws 15 parchado, pero en inglés, por error mandé ejecutar el autoinstalable, y no pasó ninguna catástrofe, pero reinició en inglés, «Jaws is ready»
De todas maneras así lo voy a dejar, como algo le entiendo al inglés, así se diferencia claramente lo que es de Jaws con la tarea que estoy realizando.
Dime si recibes dinero por los clicks que se hacen a la publicidad, si no para realizar alguna donación.
Saludos

Gravatar #2. Valtier
hace 3 años

Hola Ernesto, excelente aporte como siempre. solo una duda: instalé la versión de 64 Bits en dos máquinas con Bista y W7 pero en la que tiene W7 al instalar el Crack me envía el mensaje que «Windows no encontró un programa para abrir «crackjaws15.bat», y no funciona el TANDEM. Sabes porqué de esto o cómo corregirlo?
gracias y saludos a quienes han apoyado para los Jaws que se han publicado por aquí.

Gravatar #3. José Guadalupe García
hace 3 años

Hola, Ernesto: Gracias por esta aportación. Hasta el momento, no he tenido problemas con ninguna de las aplicaciones que comúnmente uso con JAWS. Estas son: Word, Excel, Outlook, PowerPoint e Internet Explorer 11. También lo he estado probando con la versión 2.4 de la Plataforma Educativa Moodle, que tiene la Universidad Nacional Autónoma de México, Institución donde laboro y, no he tenido problema alguno. Tengo instalada en mi equipo la versión de JAWS para 64 bits. En su momento probaré la de 32 bits en el laboratorio de idiomas de mi plantel de adcripción y comentaré los resultados. Saludos.

Gravatar #4. slann tonich
hace 3 años

la utilidad que le puedo encontrar al historial de mensajes de voz, es que por ejemplo, si en cierto momento estamos lejos del equipo por alguna circunstancia, y el jaws nos arroja algún mensaje que no entendemos, entonces podremos repetirlo cuando regresemos al equipo y ver de qué se trata

Gravatar #5. beto
hace 3 años

hola, gracias por el aporte trabaja al 100 en 7, pero no en 8 y 8.1. en estos 2 sistemas presenta los detalles de 1: no arrancar en automático. 2: no leér en las aplicaciones nativas de 8 ej: la tienda. de eso en fuera todo ok. saludos.

Gravatar #6. Orquídea
hace 3 años

Hola a todos:
Ante todo agradecer el post, ya que lo considero de gran utilidad. Recientemente adquirí una Tablet-pc, concretamente un netbook cuyo teclado puede retirarse de la pantalla y ésta se transforma en una Tablet (marca asus). Cuando intento utilizar el jaws en la pantalla táctil no reconoce los gestos, ¡se trata de un caso de incompatibilidad del jaws con este modelo concreto o debo activar esta función de algún modo? Muchas gracias por todo.
Saludos!

Gravatar #7. Jano
hace 3 años

saludos:

descargado.
tengo Win7 en el de escritorio y el notebook, así que vamos a probar si funciona el tándem entre ambos. sería notable, ya que en la oficina también tengo 7, y en este último realmente tengo problemas. debe ser porque es el único Windows con licencia.

lo pruebo y les cuento qué tal.

no me animo todavía a poner Win8, por lo de que ciertas aplicaciones aún no funcionan.

de todos modos, muchas, pero muchas gracias.

saludines desde Santiago de Chile

Gravatar #8. victor
hace 3 años

Descargados los archivos e instalados.
Una pregunta: ¿sáben si esta versión de jaws lee los cuadros de edición de chrome?

Gravatar #9. beto
hace 3 años

hola victor, funciona sin problema con eso. saludos

Gravatar #10. Desiré
hace 3 años

Hola. Yo estoy instalando el jaws 15 de 32 bits, pero me da un error, me dice que no se encuentra el archivo jaws 15 y no me deja instalarlo. He probado a desinstalar el 14 por completo y tampoco. ¿Qué puede pasar?

Gravatar #11. Hernan
hace 2 años y 11 meses

Hola, el JAWS 15 funciona en Windows 8.1 de 64 bits.
Una consulta, ¿se puede conseguir el MAGIC para los que tenemos baja visión?
Muchas gracias!!

Gravatar #12. liri
hace 2 años y 11 meses

buena tarde, hernan a ti si te a funcionado en 8.1, yo tengo windws 8.1 también y el jaws no habla automáticamente, si no lo activan manualmente no habla, ya lo estoy ejecutando como administrador, y he movido varias cosas en configuración básica, nose si puedan apoyarme en que uede estar fallando. gracias¡¡

Gravatar #13. diego
hace 2 años y 11 meses

Hola, utilizo jaws 15 con Windows8.1 y no funcionan las combinaciones de tecla insertar más las teclas f, por ejemplo a la hora de tener todos los enlaces de una página o las diferentes ventanas abiertas. ¿alguien sabe si Windows 8.1 tiene atajos que ayuden con este problema?

Gravatar #14. fabian
hace 2 años y 10 meses

necesito saber que debo instalar antes de instalar jaws 14 de 32 bits windows 7, porque me aparece que servidor devuelve...agradesco su colaboracion.

Gravatar #15. juan manuel
hace 2 años y 10 meses

Hola gente, escribo para ver si alguien tiene idea de que puede pasar con esta versión de jaws. Después de instalarse, tras el reinicio aparece el siguiente cartel: JAWS. No se ha podido cargar un archivo usado por el controlador ELOQ.JLS para Eloquence Software. Faltan uno o más componentes compartidos. Reinstale el producto para intentar resolver el problema. Aceptar. alguna idea? Muchas gracias por sus respuestas, un saludo desde Córdoba Argentina!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.