Blog de Juntos: Blog de Juntos

Cierre de versión gratuita de Wuala, y promoción de almacenamiento

Artículo 3.467 veces visto

hace 2 años y 7 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 13 d Diciembre dl 2014 a las 1:33 AM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Buen día.

Sin duda uno de los servicios de almacenamiento más utilizados entre la comunidad es el del asunto. Sin embargo, y como algunos ya sabrán, el próximo 31 de diciembre echa el cierre a su versión de cuentas gratuitas, con lo que quien desee continuar utilizándolo tendrá que pasar por caja.

A decir verdad, actualmente hay suficientes servicios de almacenamiento, tanto gratuitos como de pago, que se vuelve una decisión algo complicada elegir el mejor.

Sin embargo, y para quienes ya estén adaptados a este gestor, les comento un mensaje que me llegó, y que quizá algunos ya lo hayan visto.

Sí, se trata de una promoción que están ofreciendo la gente de Wuala, a través de la cual pretenden conservar a los usuarios actuales, aunque sea en la cuota de almacenamiento más baja.

La promoción consiste en que todos aquellos que ya tengan una cuenta gratuita de Wuala, y deseen pasar a un plan eligiendo facturación anual, se les enviará un código de descuento para obtener el doble del espacio contratado.

Cabe señalar que hay planes desde 5 GB por 10 euros anuales, hasta el de 2 TB, el cual ya se va demasiado de precio.

Con lo cual, en el plan más bajo y con la promoción, terminaría resultando a 10 GB por 10 euros anuales.

Pues nada, dejo la información únicamente para aquellos que deseen conservar su cuenta de Wuala; y para los que no, recordar que tienen hasta el penúltimo día del año para rescatar su valiosa información.

Y ya puestos, comentar que a la cuenta de Wuala de JuntosBlog, la cual hemos utilizado para almacenar todo el material descargable hasta ahora, no le vendría mal alguno de esos cupones eee, por si hay alguna alma caritativa por ahí que desee cambiar a plan y no eche en falta el cupón, xD.

Copio al final la traducción del mensaje que les comento, con el enlace para realizar el cambio de plan.

¡Hasta la próxima!

 

TERMINACIÓN DE ALMACENAMIENTO GRATIS Y ALMACENAMIENTO DE PROMOCIÓN

 

Este aviso contiene información importante sobre el estado y los datos de su cuenta Wuala:

SI USTED UTILIZA EL ALMACENAMIENTO GRATUITO DE WUALA, POR FAVOR LEA ESTE AVISO ATENTAMENTE.

Desde el momento en que creamos Wuala en 2007, el número de proveedores de almacenamiento en la nube gratis ha seguido creciendo. Como resultado de esta evolución y aumento de los costos, estamos hoy anunciando que Wuala se centrará en las cuentas de pago y servicios de almacenamiento de nivel empresarial para poder mantener nuestro servicio en ejecución.

Por lo tanto, ponemos a su disposición el aviso que a partir del 31 de diciembre de 2014, será terminado todo el almacenamiento gratuito existente.

Vamos a seguir ofreciéndole su almacenamiento gratuito hasta el 31 de diciembre de 2014, para darle tiempo a elegir un plan o buscar una alternativa.

 

Si desea seguir utilizando Wuala:

 

Si usted tiene una cuenta gratuita que desea convertir a una cuenta de pago, puede hacerlo fácilmente visitando http://wuala.com/purchase/storage y eligiendo un plan de almacenamiento apropiado.

También ofrecemos un económico plan de 5 GB y todos los planes están disponibles en una modalidad mes a mes sin plazo de permanencia (usted puede simplemente cancelar su suscripción antes de que el próximo mes se facture).

 

PROMOCIÓN (PLANES ANUALES SOLO)

 

Si usted elige un plan ANUAL (recurrente o de una sola vez) duplicaremos TODAS LAS COMPRAS hasta 31 de diciembre de 2014.

? Después de su compra, recibirá un código de promoción con la misma cantidad de almacenamiento GRATIS, (usted puede utilizarlo por sí mismo para duplicar su almacenamiento, o puede regalarlo a otra persona). Ejemplo: Usted compra 100 GB y le damos un extra de 100 GB gratis por un año.

 

Si no desea seguir utilizando Wuala

 

Por favor, descargue una copia de seguridad de sus datos de Wuala antes de diciembre 31 de 2014 a su PC, Mac, disco duro externo u otro proveedor de almacenamiento en la nube.

IMPORTANTE: el 31 de diciembre de 2014, no tendrá acceso a sus datos y comenzaremos a eliminar permanentemente los datos de las cuentas de almacenamiento gratuitas. Por favor, haga copia de seguridad y descargue los datos antes de esa fecha.

Si usted tiene alguna pregunta o comentario acerca de este correo electrónico, por favor póngase en contacto con Wuala en: www.lacie.com/myaccount o http://support.wuala.com/contact

Gracias por su comprensión, y por utilizar los servicios de Wuala.

Atentamente,

El equipo de Wuala.

5 comentarios

Gravatar #1. Tiago
hace 2 años y 7 meses

Puedes hacer una experiencia com meocloud... 16gb gratis por cuenta. Más informaciónes aqui: https://meocloud.pt/?referral_code=oghigCKijdQg4WMZPe9RZ35z5

Gravatar #2. Barbuz
hace 2 años y 7 meses

Hola gente, hablando de servicios de almacenamiento... ¿Como estamos con la accessibilidad con Google Drive? ¿Que ustedes sepan, es mejor utilizable en Windows con JAWS o en Mac con Voiceover?

Gravatar #3. Fernando Gregoire
hace 2 años y 7 meses

Menos mal que uso OneDrive de Microsoft (anteriormente SkyDrive). Cuando se les ocurrió allá por 2012 empezar a cobrarlo (momento del lanzamiento de Windows 8 que propone una estrechísima conexión con esta nube) o gratuitamente ofrecer tan solo 7 GB, como yo era usuario desde muchos años antes me apareció una notificación con la que pude optar por conservar gratuitamente los 25 GB que todos teníamos hasta entonces. Tales 25 GB los sigo teniendo hasta hoy y, al guardar absolutamente todo lo relacionado con la facu más cosas que comparto a las listas y alguna que otra reliquia que quiero que siga resistiendo a los cambios de PC fortuitos, me vienen muy bien.
Aunque la web para subir archivos en la carpeta que uno quiere es media confusa con lectores de pantalla desde que lo asimilaron visualmente a la experiencia de escritorio, por suerte la configuración tanto del cliente integrado en Windows 8.1 como el descargable para Windows 7 son completamente accesibles, y una vez hecha esa configuración sólo es cuestión de saber usar el Explorador de Windows o de Archivos.

Ahí dejo mi experiencia, por si a alguien le interesa. El que más allá de lo ofrecido por el cliente oficial de Microsoft que se asemeja a lo que hace Dropbox quiera conectar directamente al servicio desde el Explorador de Windows pero sin hacer copias locales de los archivos cuando no se tiene Windows 8.1, puede recurrir al programa de terceros SDExplorer.

Gravatar #4. Miguelpacheco
hace 2 años y 7 meses

Debo admitir que yo sólo me uní a Wuala porque quise probarlo y ayudar a un amigo a incrementar su espacio de almacenamiento gratuito, pero no hay nada de información qué perder. Y cuentas en la nuve, tengo bastantes; afortunadamente o desafortunadamente, cada quién. OneDrive, GoogleDrive, Dropbox y Mega. Me uní a GoogleDrive recientemente, al considerar la interfaz web accesible, pues me pareció bastante similar a un cliente para Windows.

Así que, eso no es algo de lo que deba preocuparme, pero sí me siento mal por todas las personas que hayan almacenado datos importantes o especiales, como por ejemplo los grupos de tiflojuegos y programas, o cosas por el estilo,que nos pueden servir o ayudar a las personas ciegas.

Personalmente, no creo que muchos de los clientes gratuitos quieran actualizarse y resignarse a comprar un plan de pago, ¿Pues para qué pagar por algo que en el pasado fue gratuito?

Además, no todos tenemos cuentas Paypal o tarjetas de crédito para pagar a los desarrolladores de software de manera civilizada y decente $0.99 para mantener funcionando nuestros servicios de almacenamiento en la nuve, otro punto por el que estoy a favor de la piratería.

Pero vamos, no soy más pirata que Morgan ni Jack Sparrow, tengo un dvd y algunos discos originales y mi sistema operativo Windows7 es original.

En resumen: No me afecta el cierre de Wuala personalmente, ya que me sobran alternativas gratuitas, y yo sugeriría alguna de ellas.

¡Saludos a todos!

Gravatar #5. Ernesto Blanco
hace 2 años y 7 meses

Yo estoy de acuerdo en que servicios accesibles y gratuitos los hay, y los hay muchos. Está la versión gratuita de Dropbox, OneDrive, Google Drive, Hubic, etc.
En lo que sí no estoy de acuerdo es en que tomemos la actitud que todo tiene, por fuerza, qué ser gratis, amparándonos en que no todos tenemos una tarjeta para pagar 99 céntimos.
Este blog ha compartido innumerablemente cosas piratas, así es que no voy a ser yo quien ahora hable a favor de la legalidad, sin embargo estamos hablando de cosas que cuestan una buena pasta, que pienso yo que realmente se abussa en su precio, teniendo en cuenta que su público es reducido, en comparación con el resto de aplicaciones; por ejemplo, a mí me parece totalmente inconcebible que un Jaws cueste más de 5 veces el precio del sistema operativo completo.
Pero cuando hablamos de no pagar 99 céntimos, apaga y vámonos, los servidores no son gratuitos, el espacio de almacenamiento no es gratuito, el trabajo de desarrollo no es gratuito, etc. Y ni siquiera la excusa de la poca facilidad de la tarjeta, ya que Paypal soporta incluso tarjetas de débito, las cuales las tiene casi todo Dios, ya que son las que se usan para nómina, para cuentas de ahorro, para monederos electrónicos, etc.
En fin, que todos somos libres en usar lo legal o lo pirata, pero no nos amparemos en esas excusas para hacerlo, ya que son básicamente una ofensa para el desarrollador. Luego no nos quejemos que el software no se desarrolle mas, si el Jaws fuera gratuito estaría como el NVDA, que a pesar de tener sus apoyadores, no creo que ninguno de ellos no use Jaws pirata para algo.
Empecemos a pensar en implementar una máquina de monedas que se conecte por USB al ordenador, para así poder pagar aplicaciones y servicios, así seguro no habría excusas, no?

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.